Aplicación de resolución de conflictos para favorecer el clima institucional en docentes de la Institución Educativa Ángel de la Guarda del Distrito Samuel Pastor, Provincia de Camaná; Arequipa – 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación se titula: Aplicación de Resolución de Conflictos para favorecer el Clima Institucional en docentes de la Institución Educativa Ángel de la Guarda del distrito Samuel Pastor, província de Camaná; Arequipa – 2018. Se ha planteado como objetivo principal; determinar la eficac...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6685 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6685 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Resolución de conflictos Clima institucional Docentes Personalidades Conflictivas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación se titula: Aplicación de Resolución de Conflictos para favorecer el Clima Institucional en docentes de la Institución Educativa Ángel de la Guarda del distrito Samuel Pastor, província de Camaná; Arequipa – 2018. Se ha planteado como objetivo principal; determinar la eficacia de la aplicación de Resolución de Conflictos para favorecer el clima institucional en docentes de la I.E. Ángel de la Guarda. Se ha optado por el tipo de investigación cuantitativo, ya que se ha hecho uso de la estadística; SSPS 22 para el procesamiento de la información obtenida. La investigación es de tipo experimental porque se manipula la variable independiente; estrategias de gestión educativa, en dos niveles: presencia y ausencia, correspondiendo el primero al grupo experimental y, el segundo, al grupo control (Hernández, Fernández y Baptista, 2006). Para evaluar la variable dependiente se utilizó el cuestionario del clima institucional; antes y después de la aplicación de Resolución de Conflictos. Los resultados del pre test, del grupo control y experimental, realizada a docentes de la Institución Educativa Ángel de la Guarda nos dan cuenta que no existe en buen clima institucional. Los resultados del post del grupo control y experimental, realizada a docentes de la Institución Educativa Ángel de la Guarda evidencian progresos favorables en el grupo experimental en comparación con el grupo control, esto debido a la aplicación de Resolución de Conflictos. Por lo que se ha concluido que la aplicación de Resolución de Conflictos es eficaz para favorecer el Clima Institucional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).