Uso de materiales educativos que permita lograr aprendizajes significativos en el área de matemática en el dominio de números y operaciones en estudiantes del 3er. grado “B” de la I.E. “Nuestra Señora de las Mercedes” de Abancay, región de Apurímac, 2013 - 2015
Descripción del Articulo
En este trabajo de investigación acción intervienen: el mismo docente como investigador e investigado y 22 señoritas estudiantes en quienes se aplicó o se pone en práctica el tema de investigación que en este caso se denomina: uso de materiales educativos y tecnológicos, que permita lograr aprendiza...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4856 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4856 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Recursos educativos Práctica pedagógica Capacidades matemáticas Estrategias de aprendizaje Materiales educativos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | En este trabajo de investigación acción intervienen: el mismo docente como investigador e investigado y 22 señoritas estudiantes en quienes se aplicó o se pone en práctica el tema de investigación que en este caso se denomina: uso de materiales educativos y tecnológicos, que permita lograr aprendizajes significativos en el área de matemática en el dominio de números y operaciones en los estudiantes del 3er. grado sección “B” de la I.E. “Nuestra Señora de las Mercedes” de Abancay, región de Apurímac, 2013 - 2015. La motivación para ejecutar esta investigación fue mejorar el nivel de aprendizaje de las estudiantes, además de que los aprendizajes sean significativos con el uso de materiales educativos y el uso de software educativo especialmente. La importancia radica en el uso de materiales educativos ya sean estructurados o no estructurados, empleando material reciclable o no, además de software o programas educativos, en un determinado tema, los cuales permiten que los aprendizajes sean significativos. Expreso los principales resultados: - El uso de materiales ayudan a lograr aprendizajes significativos; se ha estructurado y utilizado los siguientes materiales: Metro recta, poliperando, rompecabezas cuadrada, Algeplano, Juego del gato, Algecubo. - Con el uso de software educativo los aprendizajes se vuelven cooperativos, participativos y de mayor interés para las estudiantes; se logró utilizar los software de: Cmap tools y el Algebrator. - Los instrumentos de verificación permiten reflexionar sobre las debilidades y tomar decisiones oportunas. - El uso de los materiales despierta mayor interés en las estudiantes sobre el tema y garantiza una motivación extrínseca permanente. - La aplicación de materiales en las diferentes sesiones ayuda a logar las capacidades planificadas. - Con el uso de los materiales las sesiones se hacen más interactivas y participativas y amena. - Cuando se trabaja con materiales el avance en el desarrollo de los temas se vuelve lento pero de mayor interés para las alumnas lográndose aprendizajes significativos. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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