Influencia de la utilización de los juegos didácticos en el desarrollo de las nociones senso - perceptuales y en la construcción de la noción de clasificación en los niños de 4 años de la institución educativa inicial “San Martin de Porres” - del distrito de Acari - Arequipa
Descripción del Articulo
El objetivo: La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la utilización de los juegos didácticos en el desarrollo de las nociones senso - perceptuales y en la construcción de la noción clasificación en los niños de 4 años de la institución educativa Inicial “San Martin...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7491 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7491 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sensación Percepción Inteligencia sensorio- motríz Operaciones lógicas Juegos didácticos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo: La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la utilización de los juegos didácticos en el desarrollo de las nociones senso - perceptuales y en la construcción de la noción clasificación en los niños de 4 años de la institución educativa Inicial “San Martin de Porres” - del Dístrito de Acari - Arequipa. Metodologia: La investigación es de tipo tecnológico en el que se ha considerado el diseño pre experimental donde se aplico la prueba de entrada, programa de juego y la prueba de salida teniendo como instrumento de evaluación la lista de cotejo. La población esta constituida por los niños de 4 años de la institución educativa Inicial “San Martin de Porres” - del Dístrito de Acari - Arequipa y es de carácter sensal porque se ha considerado a los 32 niños. Conclusión: La influencia de la utilización de los juegos didácticos en el desarrollo de las nociones senso - perceptuales y la construcción de la noción de clasificación es favorable en el desarrollo de los niños lo que les permite explorar su entorno mediante sus sentidos. Resultados: Los resultados obtenidos son los siguientes: El 100 % de niños lograron identificar los colores básicos, el 100 % lograron identificar las formas básicas, el 100 % de los niños lograron identificar los sabores y olores, el 100 % de los niños lograron diferenciar los sonidos por personas, animales, instrumentos y el 96.88 % lograron identificar sonidos de máquina excepto uno por presentar necesidades educativas especiales, el 100 % de los niños lograron identificar las texturas, el 100 % de los niños identifican la temperatura frio y caliente por ser temperatura extrema y el 96.88 % identifican la temperatura tibia excepto uno por presentar necesidades educativas especiales, en la aplicación de los juegos didácticos el 100 % siguen en el nivel uno de las colecciones figúrales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).