Artes plásticas como estrategia didáctica para desarrollar la motricidad fina en estudiantes de la Institución educativa N° 30001-54 de la provincia de Satipo -2019.
Descripción del Articulo
La investigación titulado Artes plásticas como estrategia didáctica para desarrollar la motricidad fina en estudiantes de la Institución Educativa N° 30001-54 de la provincia de Satipo -2019 La investigación fue de tipo aplicada. Los métodos empleados fueron: el método científico, estadístico. La po...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14239 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/14239 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Artes plásticas motricidad fina interacción cognitiva socialización sensorio motriz https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación titulado Artes plásticas como estrategia didáctica para desarrollar la motricidad fina en estudiantes de la Institución Educativa N° 30001-54 de la provincia de Satipo -2019 La investigación fue de tipo aplicada. Los métodos empleados fueron: el método científico, estadístico. La población estuvo conformada por 107 estudiantes entre damas y varones de 3 años, 4 años y 5 años y una muestra de 41 niños de 5 años de edad en la Institución Educativa Inicial N° 30001-54 de la provincia de Satipo- 2019. En las técnicas de procesamiento y análisis de datos se utilizó la estadística correlacional de Pearson se halló utilizando el software estadístico SPSS versión 23. En relación al objetivo general. Determinar la. la influencia que existe de artes plásticas en motricidad fina en estudiantes de la Institución Educativa N° 30001- 54 de la provincia de Satipo-2019 Se observó un P-valor de 0.000 que fue inferior a α, este resultado nos hizo rechazar la Hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna afirmando que existió una influencia significativa de artes plásticas en motricidad fina por tanto se ha confirmado que existió una influencia de artes plásticas en motricidad fina, estadísticamente se incrementó el desempeño estudiantil en un 40.1%.siendo su hipótesis existe una influencia significativa de artes plásticas en motricidad fina en estudiantes de la Institución Educativa N° 30001-54 de la provincia de Satipo-2019. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).