Artes plásticas como estrategia didáctica para desarrollar la motricidad fina en estudiantes de la Institución educativa N° 30001-54 de la provincia de Satipo -2019.

Descripción del Articulo

La investigación titulado Artes plásticas como estrategia didáctica para desarrollar la motricidad fina en estudiantes de la Institución Educativa N° 30001-54 de la provincia de Satipo -2019 La investigación fue de tipo aplicada. Los métodos empleados fueron: el método científico, estadístico. La po...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosales Ponce, Mirtha Luz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14239
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/14239
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Artes plásticas
motricidad fina
interacción cognitiva
socialización
sensorio motriz
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación titulado Artes plásticas como estrategia didáctica para desarrollar la motricidad fina en estudiantes de la Institución Educativa N° 30001-54 de la provincia de Satipo -2019 La investigación fue de tipo aplicada. Los métodos empleados fueron: el método científico, estadístico. La población estuvo conformada por 107 estudiantes entre damas y varones de 3 años, 4 años y 5 años y una muestra de 41 niños de 5 años de edad en la Institución Educativa Inicial N° 30001-54 de la provincia de Satipo- 2019. En las técnicas de procesamiento y análisis de datos se utilizó la estadística correlacional de Pearson se halló utilizando el software estadístico SPSS versión 23. En relación al objetivo general. Determinar la. la influencia que existe de artes plásticas en motricidad fina en estudiantes de la Institución Educativa N° 30001- 54 de la provincia de Satipo-2019 Se observó un P-valor de 0.000 que fue inferior a α, este resultado nos hizo rechazar la Hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna afirmando que existió una influencia significativa de artes plásticas en motricidad fina por tanto se ha confirmado que existió una influencia de artes plásticas en motricidad fina, estadísticamente se incrementó el desempeño estudiantil en un 40.1%.siendo su hipótesis existe una influencia significativa de artes plásticas en motricidad fina en estudiantes de la Institución Educativa N° 30001-54 de la provincia de Satipo-2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).