Aplicación de estrategias lúdicas basadas en el método ABN para el desarrollo de la competencia de resolución de problemas de cantidad en las estudiantes del quinto grado de primaria del Colegio Santa Rosa de Viterbo en Arequipa 2018

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La investigación titulada “Aplicación de estrategias lúdicas basadas en el método ABN para el desarrollo de la competencia de resolución de problemas de cantidad en las estudiantes del quinto grado de primaria del colegio Santa Rosa de Viterbo en Arequipa”, tuvo como objetivo validar el efecto produ...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Chambi Herrera, Luis Ademir
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7273
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7273
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias lúdicas
Método ABN
Desarrollo de capacidades matemáticas
Educación Metamática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Aplicación de estrategias lúdicas basadas en el método ABN para el desarrollo de la competencia de resolución de problemas de cantidad en las estudiantes del quinto grado de primaria del colegio Santa Rosa de Viterbo en Arequipa”, tuvo como objetivo validar el efecto producido por el uso de estrategias lúdicas basadas en el método ABN (Algoritmos Basados en Números), en el desarrollo de la competencia de resolución de problemas de cantidad en las estudiantes del quinto grado de primaria del colegio Santa Rosa de Viterbo en Arequipa 2018. La hipótesis indica que es posible desarrollar la capacidad de resolución de problemas de cantidad aplicando estrategias lúdicas basadas en el método ABN. El trabajo está basado en un estudio experimental ya que se manipulo las variables de estudio y se aplicó el pre y el post test; así mismo la muestra está conformada por dos grupos: experimental 37 estudiantes y control 36 estudiantes de quinto grado de primaria, se utilizó el muestreo no probabilístico; para la recolección de datos se hizo a través de una ficha de observación y el procesamiento estadístico fue a través de Microsoft Excel y el programa SPSS, el mismo que sirvió para analizar la información, llegando a concluir que existe un avance significativo en el aprendizaje aplicando estrategias lúdicas lo cual corrobora nuestra hipótesis. El método aplicado a escenarios similares puede tener un impacto positivo por lo que se recomienda la aplicación de estrategias lúdicas basada en el método ABN.
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