Método “ABN” en la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de primaria, I.E.P Juan Wesley, UGEL 05 – 2019
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la influencia del método “ABN” en el desarrollo de la competencia matemática resuelve problemas de cantidad en estudiantes de primaria, I.E.P “Juan Wesley”, UGEL 05 – 2019. Fue de diseño cuasi experimental con una muestra de dos grupos, uno de control c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47392 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/47392 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Método ABN Problemas de cantidad Estudiantes de primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar la influencia del método “ABN” en el desarrollo de la competencia matemática resuelve problemas de cantidad en estudiantes de primaria, I.E.P “Juan Wesley”, UGEL 05 – 2019. Fue de diseño cuasi experimental con una muestra de dos grupos, uno de control con 30 estudiantes y el otro grupo experimental de 30 estudiantes, muestra elegida por conveniencia a quienes se aplicó un pre test y posteriormente mediante un programa se desarrolló el método ABN para observar el efecto en la resolución de problemas de cantidad. Finalmente, se aplicó el post test en ambos grupos. Según los resultados obtenidos en la investigación se concluyó que la aplicación del método ABN influye significativamente en la resolución de problemas de cantidad, conforme la aplicación del Test U de Mann-Whitney con un p valor de 0,000<0,05. En tal sentido, la recomendación es que su aplicación sea con todos los estudiantes de la institución educativa y en otras por los efectos positivos del método. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).