Aplicación del taller de juegos dramáticos para mejorar la inteligencia emocional en niños de 5 años de la institución educativa Gilberto Ochoa Galdos, Arequipa - 2019

Descripción del Articulo

El objetivo general de nuestra tesis fue demostrar que el taller de juegos dramáticos mejora la inteligencia emocional en niños de 5 años de la institución educativa Gilberto Ochoa Galdós, Arequipa - 2019. La metodología utilizada en esta tesis es específicamente el experimental, se empleó el diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Jimenez Apaza, Tatiana, Jimenez Apaza, Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/11744
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/11744
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos dramáticos
inteligencia emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo general de nuestra tesis fue demostrar que el taller de juegos dramáticos mejora la inteligencia emocional en niños de 5 años de la institución educativa Gilberto Ochoa Galdós, Arequipa - 2019. La metodología utilizada en esta tesis es específicamente el experimental, se empleó el diseño pre experimental (trabajamos en base a una sola medición aplicado a un solo grupo). Corresponde al nivel aplicativo, ya que se centra en explicar por qué ocurre un fenómeno y en qué condiciones se manifiesta; Asimismo, esta es una investigación longitudinal. La población estuvo conformada por 20 niños de 5 años de la institución educativa Gilberto Ochoa Galdós, Arequipa. Las técnicas que se utilizaron para la recolección de datos fueron un Pre test que se ejecutó al iniciar el estudio para evaluar el nivel de inteligencia emocional pasado 2 meses e aplicó un Post test para concluir el estudio, con el cual se evaluó el avance y los logros en el nivel de inteligencia emocional basados en la aplicación de juegos dramáticos. Se utilizaron también pruebas estadísticas no paramétricas conocida y el paquete estadístico SPSS versión 22 para la elaboración de las tablas y figuras y la prueba de hipótesis. De manera general se concluye que la aplicación del taller de juegos dramáticos es eficaz, por cuanto se ha logrado una mejora en la inteligencia emocional en sus 4 dimensiones con una media de 33.65 que representa un nivel de logro.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).