Estrategias cooperativas que favorecen el trabajo en equipo durante el proceso de aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado “B”, de la institución educativa secundaria Guillermo Pinto Ismodes 2013 - 2015

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Estrategias Cooperativas que favorecen el trabajo en equipo durante el proceso de aprendizaje de los estudiantes del 4to. grado “B” de la I.E.S.M. “Guillermo Pinto Ismodes, 2013 - 2015” tiene como objetivo general Implementar estrategias de enseñanza innovadoras para promo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Molina Castillo, Telma Amalia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4881
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4881
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Recursos educativos
Práctica pedagógica
Estrategias de aprendizaje
Trabajo de grupo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_25cf48a5255cdf23432e8f04cc3d9456
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4881
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Molina Castillo, Telma Amalia2018-01-22T12:08:58Z2018-01-22T12:08:58Z2015La investigación titulada “Estrategias Cooperativas que favorecen el trabajo en equipo durante el proceso de aprendizaje de los estudiantes del 4to. grado “B” de la I.E.S.M. “Guillermo Pinto Ismodes, 2013 - 2015” tiene como objetivo general Implementar estrategias de enseñanza innovadoras para promover el trabajo en equipo y la participación activa en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del 4to. Grado “B” de la I.E.S.M. “Guillermo Pinto Ismodes” de Santa María de ChicmoAndahuaylas 2014. La presente investigación, se desarrolla con el diseño de la investigaciónacción, que tiene tres grandes fases; la deconstrucción, la reconstrucción y la evaluación, como estrategia y herramienta para mejorar la práctica pedagógica, que impulsa a la indagación y reflexión que permite solucionar la capacidad para trabajos cooperativos. La investigación acción pedagógica me permitió mejorar mi desempeño como docente de aula y esto se evidencia en la planificación que desarrollo de las unidades didácticas debidamente organizados y con anticipación, la planificación de las sesiones de aprendizaje con actividades dinámicas que promueven el trabajo colaborativo en los estudiantes. Otro aspecto que se debe de resaltar como logros son la participación activa de los estudiantes en su proceso de aprendizaje, el trabajo colaborativo, práctica de valores como la solidaridad, responsabilidad, la empatía entre otros, durante el desarrollo de las diferentes sesiones de aprendizaje.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4881spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSARecursos educativosPráctica pedagógicaEstrategias de aprendizajeTrabajo de grupohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias cooperativas que favorecen el trabajo en equipo durante el proceso de aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado “B”, de la institución educativa secundaria Guillermo Pinto Ismodes 2013 - 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU199299http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidáctica de la Educación CiudadanaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Didáctica de la Educación CiudadanaORIGINALEDmocata.pdfapplication/pdf1648584https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2800fd9d-e8b3-428c-9d83-e0d1e80aa44c/download32fc1c51d743d1c1e4f003afa3db0c90MD51TEXTEDmocata.pdf.txtEDmocata.pdf.txtExtracted texttext/plain189455https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a7fe11e6-52a9-41fc-9a89-bc5617838762/downloadcadf99e54c11d15a5d64724197f43502MD52UNSA/4881oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/48812022-12-27 17:00:57.998http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias cooperativas que favorecen el trabajo en equipo durante el proceso de aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado “B”, de la institución educativa secundaria Guillermo Pinto Ismodes 2013 - 2015
title Estrategias cooperativas que favorecen el trabajo en equipo durante el proceso de aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado “B”, de la institución educativa secundaria Guillermo Pinto Ismodes 2013 - 2015
spellingShingle Estrategias cooperativas que favorecen el trabajo en equipo durante el proceso de aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado “B”, de la institución educativa secundaria Guillermo Pinto Ismodes 2013 - 2015
Molina Castillo, Telma Amalia
Recursos educativos
Práctica pedagógica
Estrategias de aprendizaje
Trabajo de grupo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategias cooperativas que favorecen el trabajo en equipo durante el proceso de aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado “B”, de la institución educativa secundaria Guillermo Pinto Ismodes 2013 - 2015
title_full Estrategias cooperativas que favorecen el trabajo en equipo durante el proceso de aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado “B”, de la institución educativa secundaria Guillermo Pinto Ismodes 2013 - 2015
title_fullStr Estrategias cooperativas que favorecen el trabajo en equipo durante el proceso de aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado “B”, de la institución educativa secundaria Guillermo Pinto Ismodes 2013 - 2015
title_full_unstemmed Estrategias cooperativas que favorecen el trabajo en equipo durante el proceso de aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado “B”, de la institución educativa secundaria Guillermo Pinto Ismodes 2013 - 2015
title_sort Estrategias cooperativas que favorecen el trabajo en equipo durante el proceso de aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado “B”, de la institución educativa secundaria Guillermo Pinto Ismodes 2013 - 2015
author Molina Castillo, Telma Amalia
author_facet Molina Castillo, Telma Amalia
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Molina Castillo, Telma Amalia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Recursos educativos
Práctica pedagógica
Estrategias de aprendizaje
Trabajo de grupo
topic Recursos educativos
Práctica pedagógica
Estrategias de aprendizaje
Trabajo de grupo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La investigación titulada “Estrategias Cooperativas que favorecen el trabajo en equipo durante el proceso de aprendizaje de los estudiantes del 4to. grado “B” de la I.E.S.M. “Guillermo Pinto Ismodes, 2013 - 2015” tiene como objetivo general Implementar estrategias de enseñanza innovadoras para promover el trabajo en equipo y la participación activa en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del 4to. Grado “B” de la I.E.S.M. “Guillermo Pinto Ismodes” de Santa María de ChicmoAndahuaylas 2014. La presente investigación, se desarrolla con el diseño de la investigaciónacción, que tiene tres grandes fases; la deconstrucción, la reconstrucción y la evaluación, como estrategia y herramienta para mejorar la práctica pedagógica, que impulsa a la indagación y reflexión que permite solucionar la capacidad para trabajos cooperativos. La investigación acción pedagógica me permitió mejorar mi desempeño como docente de aula y esto se evidencia en la planificación que desarrollo de las unidades didácticas debidamente organizados y con anticipación, la planificación de las sesiones de aprendizaje con actividades dinámicas que promueven el trabajo colaborativo en los estudiantes. Otro aspecto que se debe de resaltar como logros son la participación activa de los estudiantes en su proceso de aprendizaje, el trabajo colaborativo, práctica de valores como la solidaridad, responsabilidad, la empatía entre otros, durante el desarrollo de las diferentes sesiones de aprendizaje.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-01-22T12:08:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-22T12:08:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4881
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4881
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2800fd9d-e8b3-428c-9d83-e0d1e80aa44c/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a7fe11e6-52a9-41fc-9a89-bc5617838762/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 32fc1c51d743d1c1e4f003afa3db0c90
cadf99e54c11d15a5d64724197f43502
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762776639635456
score 13.905835
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).