Programa cajita emocional para desarrollar las habilidades sociales en los estudiantes de 5º grado de primaria de la institución educativa El Ave María, Arequipa - 2017

Descripción del Articulo

La investigación tiene como título “Programa cajita emocional para desarrollar las habilidades sociales en los estudiantes de 5º grado de primaria de la institución educativa El Ave María, Arequipa - 2017”, el objetivo general de la investigación fue determinar si la aplicación del programa cajita e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aliaga Mamani, Felix, Sancho Mamani, Violeta Eva
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7702
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7702
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cajita emocional
Habilidades sociales
Derechos
Obligaciones
Sentimientos
Emociones
Agresión
Comunicación
Estrés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_246fcabd5fc941aa1be4ebd836c3077d
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7702
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Araujo Castillo, Rey LuisAliaga Mamani, FelixSancho Mamani, Violeta Eva2019-01-17T13:06:35Z2019-01-17T13:06:35Z2018La investigación tiene como título “Programa cajita emocional para desarrollar las habilidades sociales en los estudiantes de 5º grado de primaria de la institución educativa El Ave María, Arequipa - 2017”, el objetivo general de la investigación fue determinar si la aplicación del programa cajita emocional logrará mejorar las habilidades sociales en los estudiantes de 5º grado de primaria. La investigación realizada es de enfoque cualitativo, de tipo de investigación en acción, con un diseño pre experimental. La población y muestra, está conformada por 22 de estudiantes, con muestreo no probabilístico intencional, siendo este el único grupo, llamado grupo experimental. Se empleó como técnica el de árbol de problemas para analizar y reflexionar sobre el problema en estudio; asimismo, se ha usado la recopilación de datos tipo encuesta, cuyo instrumento fue un cuestionario sobre la escala de las habilidades sociales. En los resultados se comprobó que el programa cajita emocional mejora las habilidades sociales en un grupo de estudiantes del nivel de Educación Primaria, quienes presentan diferencias en un análisis de la observación realizada con el cuaderno de campo de la investigación. Debido a ello se concluye que: El Programa Cajita emocional mejora significativamente las habilidades sociales evidenciando que los estudiantes mejoran su forma de comunicación, el trato frente a una agresión, como poder actuar frente al estrés.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7702spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSACajita emocionalHabilidades socialesDerechosObligacionesSentimientosEmocionesAgresiónComunicaciónEstréshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Programa cajita emocional para desarrollar las habilidades sociales en los estudiantes de 5º grado de primaria de la institución educativa El Ave María, Arequipa - 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29641260https://orcid.org/0000-0002-6709-8538http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalLicenciados en EducaciónORIGINALEDalmaf.pdfapplication/pdf2474952https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/26186e48-4003-4d76-ad92-c3f833a3a8aa/download24b7f3038642b18370ccd37285ac9989MD51TEXTEDalmaf.pdf.txtEDalmaf.pdf.txtExtracted texttext/plain200384https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e6aa1291-dfc8-4f32-9ff0-a932ec852d4a/download10dfd593efcdc90261369a6860c57531MD52UNSA/7702oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/77022022-12-27 17:18:38.395http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa cajita emocional para desarrollar las habilidades sociales en los estudiantes de 5º grado de primaria de la institución educativa El Ave María, Arequipa - 2017
title Programa cajita emocional para desarrollar las habilidades sociales en los estudiantes de 5º grado de primaria de la institución educativa El Ave María, Arequipa - 2017
spellingShingle Programa cajita emocional para desarrollar las habilidades sociales en los estudiantes de 5º grado de primaria de la institución educativa El Ave María, Arequipa - 2017
Aliaga Mamani, Felix
Cajita emocional
Habilidades sociales
Derechos
Obligaciones
Sentimientos
Emociones
Agresión
Comunicación
Estrés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Programa cajita emocional para desarrollar las habilidades sociales en los estudiantes de 5º grado de primaria de la institución educativa El Ave María, Arequipa - 2017
title_full Programa cajita emocional para desarrollar las habilidades sociales en los estudiantes de 5º grado de primaria de la institución educativa El Ave María, Arequipa - 2017
title_fullStr Programa cajita emocional para desarrollar las habilidades sociales en los estudiantes de 5º grado de primaria de la institución educativa El Ave María, Arequipa - 2017
title_full_unstemmed Programa cajita emocional para desarrollar las habilidades sociales en los estudiantes de 5º grado de primaria de la institución educativa El Ave María, Arequipa - 2017
title_sort Programa cajita emocional para desarrollar las habilidades sociales en los estudiantes de 5º grado de primaria de la institución educativa El Ave María, Arequipa - 2017
author Aliaga Mamani, Felix
author_facet Aliaga Mamani, Felix
Sancho Mamani, Violeta Eva
author_role author
author2 Sancho Mamani, Violeta Eva
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Araujo Castillo, Rey Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Aliaga Mamani, Felix
Sancho Mamani, Violeta Eva
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Cajita emocional
Habilidades sociales
Derechos
Obligaciones
Sentimientos
Emociones
Agresión
Comunicación
Estrés
topic Cajita emocional
Habilidades sociales
Derechos
Obligaciones
Sentimientos
Emociones
Agresión
Comunicación
Estrés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La investigación tiene como título “Programa cajita emocional para desarrollar las habilidades sociales en los estudiantes de 5º grado de primaria de la institución educativa El Ave María, Arequipa - 2017”, el objetivo general de la investigación fue determinar si la aplicación del programa cajita emocional logrará mejorar las habilidades sociales en los estudiantes de 5º grado de primaria. La investigación realizada es de enfoque cualitativo, de tipo de investigación en acción, con un diseño pre experimental. La población y muestra, está conformada por 22 de estudiantes, con muestreo no probabilístico intencional, siendo este el único grupo, llamado grupo experimental. Se empleó como técnica el de árbol de problemas para analizar y reflexionar sobre el problema en estudio; asimismo, se ha usado la recopilación de datos tipo encuesta, cuyo instrumento fue un cuestionario sobre la escala de las habilidades sociales. En los resultados se comprobó que el programa cajita emocional mejora las habilidades sociales en un grupo de estudiantes del nivel de Educación Primaria, quienes presentan diferencias en un análisis de la observación realizada con el cuaderno de campo de la investigación. Debido a ello se concluye que: El Programa Cajita emocional mejora significativamente las habilidades sociales evidenciando que los estudiantes mejoran su forma de comunicación, el trato frente a una agresión, como poder actuar frente al estrés.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-17T13:06:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-17T13:06:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7702
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7702
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/26186e48-4003-4d76-ad92-c3f833a3a8aa/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e6aa1291-dfc8-4f32-9ff0-a932ec852d4a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 24b7f3038642b18370ccd37285ac9989
10dfd593efcdc90261369a6860c57531
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762966009315328
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).