Aplicación del programa "Mi cajita musical" para mejorar la competencia comunicativa oral en niños de cuatro años de educación inicial de la I.E.I. N° 003 Laurita Vicuña, Huánuco 2017
Descripción del Articulo
El propósito del presente trabajo de investigación se centró en determinar en qué medida la aplicación del Programa “Mi Cajita Musical” influye en la mejora de la competencia comunicativa oral en niños de 4 años de Educación Inicial. El tipo de investigación se enmarco en una investigación aplicada....
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3478 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/3478 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cajita musical Competencias Expresión oral Comprensión oral Comunicación Elocuencia Educación General |
Sumario: | El propósito del presente trabajo de investigación se centró en determinar en qué medida la aplicación del Programa “Mi Cajita Musical” influye en la mejora de la competencia comunicativa oral en niños de 4 años de Educación Inicial. El tipo de investigación se enmarco en una investigación aplicada. La muestra fue seleccionada de acuerdo al muestreo no probabilístico intencionado. Se utilizó como instrumento la lista de cotejo, por lo que constó de 20 ítems, los mismos que fueron homologados en su puntuación al sistema vigesimal. Ejecutada la investigación a través del análisis de resultados estadísticos se demostró que la aplicación del Programa “Mi Cajita Musical” influye significativamente en la mejora de la competencia comunicativa oral en niños de 4 años de Educación Inicial, teniendo como el valor de t = 19,02 por lo que es mayor respecto a la t critica tc = 1,68, en consecuencia, se rechazó la hipótesis nula. En conclusión, se comprobó la importancia de la aplicación del Programa “Mi Cajita Musical” para mejorar la competencia comunicativa oral en los niños de cuatro años de educación inicial, para que puedan expresarse con facilidad y seguridad en diferentes situaciones comunicativas y en general ser, más fluidos y elocuentes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).