Cajitas SQAI para la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Primaria 70077 Platería – 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación denominada Cajitas SQAI para la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Primaria 70077 Platería - 2022, cuyo objetivo es determinar la efectividad de las cajitas SQAI en la comprensión lectora de los estudiantes, incluidos niños y ni...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
| Repositorio: | UNAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/20608 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20608 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Cajitas SQAI Comprensión lectora Enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación denominada Cajitas SQAI para la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Primaria 70077 Platería - 2022, cuyo objetivo es determinar la efectividad de las cajitas SQAI en la comprensión lectora de los estudiantes, incluidos niños y niñas. Se cree que las cajitas “Qué sé”, “Qué quiero saber”, “Qué aprendí” y “Qué investigaré” (SQAI) son efectivos como herramientas de enseñanza y mejoran significativamente la comprensión lectora. La población de estudio consistió en un total de 63 estudiantes matriculados de 1ro a 6to grado, la muestra de estudio consistió en 14 estudiantes de segundo grado seleccionados de manera no probabilística de acuerdo a la nómina de matrículas. La naturaleza del estudio es experimental con un diseño pre-experimental, como técnica utilizada fue la observación y la prueba e instrumento de la prueba escrita para el pre-test y post-test. Como resultado se pudo encontrar que los estudiantes en un inicio (pre-test) tenían bajo rendimiento en la comprensión lectora, con notas que oscilaban en la escala inicio 36% y en proceso 57%, sin embargo luego de la aplicación de las cajitas de SQAI se encontró una mejora (post-test) donde el 50 % de los estudiantes obtuvieron un logro destacado, con un valor p=000 en la prueba estadística, por lo que se concreta que los estudiantes mejoraron de manera significativa sus habilidades de comprensión lectora mediante el uso del recurso didáctico educativo de las cajitas SQAI. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).