Aplicaciones neurocientificas en la arquitectura educativa alternativa: Propuesta de colegio inicial - primario en Cayma, Arequipa
Descripción del Articulo
La presente tesis desarrolla una investigación de los conceptos neurocientíficos aplicados a la arquitectura y la educación, de los cuales se obtienen principios que aportan a la concepción de la infraestructura. A su vez, ahonda en el tema de infraestructura educativa alternativa, basándose en méto...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6269 |
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Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Rivas Muelle, Renzo GonzaloPérez Manrique, AnaíChambi Arroyo, Carlo Mauricio2018-07-25T14:30:49Z2018-07-25T14:30:49Z2018La presente tesis desarrolla una investigación de los conceptos neurocientíficos aplicados a la arquitectura y la educación, de los cuales se obtienen principios que aportan a la concepción de la infraestructura. A su vez, ahonda en el tema de infraestructura educativa alternativa, basándose en métodos de enseñanza internacionales, tomando como base el caso de la metodología Waldorf, que rige los criterios de diseño usados en la propuesta. Los resultados de esta investigación, reflejados en premisas de diseño, se aplicarán en el desarrollo del proyecto arquitectónico de una institución educativa alternativa inicial – primaria, dicha propuesta pretende servir como un proyecto piloto que permita a través de su infraestructura, optimizar el proceso de enseñanza y aprendizaje. Logrando así una futura aplicación e implementación en el sistema educativo nacional. Con respecto al emplazamiento se realizó un diagnóstico de posibles ubicaciones para la propuesta en mención, teniendo como resultado la elección del terreno ubicado en el sector de la Tomilla, perteneciente al distrito de Cayma, colindando con el valle de Chilina, el cual cuenta con una ubicación estratégica para un equipamiento que actué como borde y permita, a partir de su actividad e imagen, preservar y proteger el perfil natural del distrito.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6269spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEducación alternativaModelo educativoColegio pilotoMetodología Waldorfhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08Aplicaciones neurocientificas en la arquitectura educativa alternativa: Propuesta de colegio inicial - primario en Cayma, Arequipainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29419545https://orcid.org/0000-0002-7363-7833731026http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisArquitecturaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Arquitectura y UrbanismoTítulo ProfesionalArquitectoORIGINALAQpemaa.pdfapplication/pdf27256381https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6f2b4597-3576-411f-b627-b107cf5082c7/downloadc59afffd496ef85880d0437e50869f01MD51TEXTAQpemaa.pdf.txtAQpemaa.pdf.txtExtracted texttext/plain227382https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/58723e7a-0f88-49d5-b397-30781e1ee6c8/download196bb3dabcde3bb797fdbef444448120MD52UNSA/6269oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/62692022-09-20 14:23:52.107http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
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La presente tesis desarrolla una investigación de los conceptos neurocientíficos aplicados a la arquitectura y la educación, de los cuales se obtienen principios que aportan a la concepción de la infraestructura. A su vez, ahonda en el tema de infraestructura educativa alternativa, basándose en métodos de enseñanza internacionales, tomando como base el caso de la metodología Waldorf, que rige los criterios de diseño usados en la propuesta. Los resultados de esta investigación, reflejados en premisas de diseño, se aplicarán en el desarrollo del proyecto arquitectónico de una institución educativa alternativa inicial – primaria, dicha propuesta pretende servir como un proyecto piloto que permita a través de su infraestructura, optimizar el proceso de enseñanza y aprendizaje. Logrando así una futura aplicación e implementación en el sistema educativo nacional. Con respecto al emplazamiento se realizó un diagnóstico de posibles ubicaciones para la propuesta en mención, teniendo como resultado la elección del terreno ubicado en el sector de la Tomilla, perteneciente al distrito de Cayma, colindando con el valle de Chilina, el cual cuenta con una ubicación estratégica para un equipamiento que actué como borde y permita, a partir de su actividad e imagen, preservar y proteger el perfil natural del distrito. |
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Nota importante:
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