Uso de los cuestionarios en las sesiones de aprendizaje en el rendimiento de los estudiantes de primaria en la institución educativa particular “Adolfo Kolping - Alto Selva Alegre”, Arequipa, 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de Investigación pretende investigar por qué los estudiantes del nivel primario no logran aprendizajes satisfactorios a nivel Nacional?. Por los resultados del Proyecto ECE (Evaluación Censal de los Estudiantes), se aprecia que el rendimiento a Nivel Nacional está por debajo del...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6399 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6399 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Circulos Concéntricos Argumentación Estudio Dirigido Enseñanza de Lenguas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_232d7b0ce227bcb4faf944f66745f49f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6399 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Cari Mogrovejo, Lenin HenryChire Lazo, Fausto Manuel Jesus2018-08-20T14:36:47Z2018-08-20T14:36:47Z2018El presente trabajo de Investigación pretende investigar por qué los estudiantes del nivel primario no logran aprendizajes satisfactorios a nivel Nacional?. Por los resultados del Proyecto ECE (Evaluación Censal de los Estudiantes), se aprecia que el rendimiento a Nivel Nacional está por debajo del 50 %. Que los estudiantes de la institución educativa Particular ADOLFO KOLPING, del distrito Alto Selva Alegre, del nivel primario, no demuestran un nivel satisfactorio en los exámenes diarios y mensuales. Qué se pretende USAR LOS CUESTIONARIOS y esquemas de aprendizaje en las sesiones con preguntas al INICIO y al FINAL PARA MEJORAR el rendimiento de los estudiantes de primaria?. Se aplicó esquemas, con cuestionarios, al inicio y al final de los mismos para mejorar los aprendizajes, las estrategias que permitieron mejorar los aprendizajes lograr resultados satisfactorios. Lo que se podrá demostrar al finalizar este trabajo. Los estudiantes prefieren preguntas cortas y no temas extensos para estudiar y aprender mejor lo que se comprobó en los exámenes mensuales y anual de 2017.Trabajo de investigaciónapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6399spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSACirculos ConcéntricosArgumentaciónEstudio DirigidoEnseñanza de Lenguashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Uso de los cuestionarios en las sesiones de aprendizaje en el rendimiento de los estudiantes de primaria en la institución educativa particular “Adolfo Kolping - Alto Selva Alegre”, Arequipa, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU40286099https://orcid.org/0000-0003-0907-7859http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionComplementación AcadémicaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónBachillerBachiller en EducaciónORIGINALEDCchlafmj.pdfapplication/pdf23841280https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2198a618-61f8-47b9-95ff-5add32479f11/downloadc5e1f82412887fc460c4504dce9d5f4fMD51TEXTEDCchlafmj.pdf.txtEDCchlafmj.pdf.txtExtracted texttext/plain65567https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/47cf8137-e0cf-429e-8351-ad5953ca15d3/downloadf2c74aacaa72cd5fdb5d64d29acdc662MD52UNSA/6399oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/63992022-12-27 17:18:29.605http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Uso de los cuestionarios en las sesiones de aprendizaje en el rendimiento de los estudiantes de primaria en la institución educativa particular “Adolfo Kolping - Alto Selva Alegre”, Arequipa, 2017 |
title |
Uso de los cuestionarios en las sesiones de aprendizaje en el rendimiento de los estudiantes de primaria en la institución educativa particular “Adolfo Kolping - Alto Selva Alegre”, Arequipa, 2017 |
spellingShingle |
Uso de los cuestionarios en las sesiones de aprendizaje en el rendimiento de los estudiantes de primaria en la institución educativa particular “Adolfo Kolping - Alto Selva Alegre”, Arequipa, 2017 Chire Lazo, Fausto Manuel Jesus Circulos Concéntricos Argumentación Estudio Dirigido Enseñanza de Lenguas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Uso de los cuestionarios en las sesiones de aprendizaje en el rendimiento de los estudiantes de primaria en la institución educativa particular “Adolfo Kolping - Alto Selva Alegre”, Arequipa, 2017 |
title_full |
Uso de los cuestionarios en las sesiones de aprendizaje en el rendimiento de los estudiantes de primaria en la institución educativa particular “Adolfo Kolping - Alto Selva Alegre”, Arequipa, 2017 |
title_fullStr |
Uso de los cuestionarios en las sesiones de aprendizaje en el rendimiento de los estudiantes de primaria en la institución educativa particular “Adolfo Kolping - Alto Selva Alegre”, Arequipa, 2017 |
title_full_unstemmed |
Uso de los cuestionarios en las sesiones de aprendizaje en el rendimiento de los estudiantes de primaria en la institución educativa particular “Adolfo Kolping - Alto Selva Alegre”, Arequipa, 2017 |
title_sort |
Uso de los cuestionarios en las sesiones de aprendizaje en el rendimiento de los estudiantes de primaria en la institución educativa particular “Adolfo Kolping - Alto Selva Alegre”, Arequipa, 2017 |
author |
Chire Lazo, Fausto Manuel Jesus |
author_facet |
Chire Lazo, Fausto Manuel Jesus |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cari Mogrovejo, Lenin Henry |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chire Lazo, Fausto Manuel Jesus |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Circulos Concéntricos Argumentación Estudio Dirigido Enseñanza de Lenguas |
topic |
Circulos Concéntricos Argumentación Estudio Dirigido Enseñanza de Lenguas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El presente trabajo de Investigación pretende investigar por qué los estudiantes del nivel primario no logran aprendizajes satisfactorios a nivel Nacional?. Por los resultados del Proyecto ECE (Evaluación Censal de los Estudiantes), se aprecia que el rendimiento a Nivel Nacional está por debajo del 50 %. Que los estudiantes de la institución educativa Particular ADOLFO KOLPING, del distrito Alto Selva Alegre, del nivel primario, no demuestran un nivel satisfactorio en los exámenes diarios y mensuales. Qué se pretende USAR LOS CUESTIONARIOS y esquemas de aprendizaje en las sesiones con preguntas al INICIO y al FINAL PARA MEJORAR el rendimiento de los estudiantes de primaria?. Se aplicó esquemas, con cuestionarios, al inicio y al final de los mismos para mejorar los aprendizajes, las estrategias que permitieron mejorar los aprendizajes lograr resultados satisfactorios. Lo que se podrá demostrar al finalizar este trabajo. Los estudiantes prefieren preguntas cortas y no temas extensos para estudiar y aprender mejor lo que se comprobó en los exámenes mensuales y anual de 2017. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-08-20T14:36:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-08-20T14:36:47Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6399 |
url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6399 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2198a618-61f8-47b9-95ff-5add32479f11/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/47cf8137-e0cf-429e-8351-ad5953ca15d3/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c5e1f82412887fc460c4504dce9d5f4f f2c74aacaa72cd5fdb5d64d29acdc662 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828763113892085760 |
score |
13.882472 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).