Gestión didáctica de organizadores gráficos para mejorar la comprensión lectora en una Institución Educativa Pública de la ciudad de Puno
Descripción del Articulo
La investigación titulada ―Gestión Didáctica de Organizadores Gráficos para mejorar la comprensión lectora en una Institución Educativa Pública de la ciudad de Puno, publicada en 2023, tuvo como finalidad detectar el grado de utilización y conocimiento del uso de los organizadores gráficos en la com...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/21138 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/21138 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Organizadores gráficos comprensión lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación titulada ―Gestión Didáctica de Organizadores Gráficos para mejorar la comprensión lectora en una Institución Educativa Pública de la ciudad de Puno, publicada en 2023, tuvo como finalidad detectar el grado de utilización y conocimiento del uso de los organizadores gráficos en la comprensión lectora de los estudiantes. La presente investigación nació de la urgencia de aplicar estrategias innovadoras que fortalezcan la comprensión lectora en el cuarto grado, a partir de la identificación de un bajo rendimiento inicial. Se considera esencial que los docentes asuman el uso de organizadores gráficos como parte de su práctica pedagógica, integrándolos no solo en las sesiones de clase, sino también en la programación y planificación curricular. Los resultados reflejan su impacto: al inicio, el 57 % de los estudiantes se encontraba en el nivel "En inicio", mientras que en la prueba final, el 77 % alcanzó el "Logro esperado", con una reducción total en el nivel inicial y solo un 9 % en proceso. Esto demuestra una mejora sustancial en la comprensión lectora gracias a esta estrategia. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).