Comprensión lectora y la resolución de problemas de ecuaciones lineales en los estudiantes de educación secundaria, Juliaca 2021
Descripción del Articulo
Este estudio busca identificar la relación entre los niveles de comprensión lectora (literal, inferencial y crítico) y la resolución de problemas de ecuaciones lineales en estudiantes, analizando las etapas de comprender el problema, concebir un plan, ejecutarlo y examinar la solución. Se basa en an...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17582 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/17582 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión lectora Problemas Ecuaciones lineales Estudiantes. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
| id |
UNSA_1e633466014f4d333b288b5acdc99f27 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17582 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Apaza Huanca, Jorge MiltonGomez Pinto, German Orlando2024-04-12T19:50:45Z2024-04-12T19:50:45Z2022Este estudio busca identificar la relación entre los niveles de comprensión lectora (literal, inferencial y crítico) y la resolución de problemas de ecuaciones lineales en estudiantes, analizando las etapas de comprender el problema, concebir un plan, ejecutarlo y examinar la solución. Se basa en antecedentes sobre ambas áreas. Es un enfoque descriptivo correlacional con una muestra de 60 estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Secundaria Politécnica Regional "Los Andes" en Juliaca. Se aplicaron pruebas de comprensión lectora y resolución de problemas de ecuaciones lineales. Los resultados indican una relación persistente entre la comprensión lectora y la resolución de problemas de ecuaciones lineales.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/17582spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAComprensión lectoraProblemasEcuaciones linealesEstudiantes.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02Comprensión lectora y la resolución de problemas de ecuaciones lineales en los estudiantes de educación secundaria, Juliaca 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU40849550https://orcid.org/0000-0002-0163-86502378848131039Valdez Aguilar, Wilber AnibalApaza Huanca, Jorge MiltonCaceres Rioja, Jesus Martinhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisComputación e Informática EducativaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónSegunda Especialidad en Computación e Informática EducativaORIGINALTesis.pdfapplication/pdf1586702https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/00d3aa8c-50ac-4722-bed9-2af89f582277/downloadd0e428f8062f9f7f5a2b32398a489fa3MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf843039https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c298b27f-1181-4176-83e6-2dc576ebcb62/download147fc9330dac93d991c19c5e8749a8aaMD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf802798https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/fcbad907-096d-4f15-adfc-e13cd34c4454/download853c7810595a4069be5fae38c3d56f10MD53THUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/78f10649-ca29-41c8-a174-dd32304c27aa/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD5420.500.12773/17582oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/175822024-09-11 09:07:46.859http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Comprensión lectora y la resolución de problemas de ecuaciones lineales en los estudiantes de educación secundaria, Juliaca 2021 |
| title |
Comprensión lectora y la resolución de problemas de ecuaciones lineales en los estudiantes de educación secundaria, Juliaca 2021 |
| spellingShingle |
Comprensión lectora y la resolución de problemas de ecuaciones lineales en los estudiantes de educación secundaria, Juliaca 2021 Gomez Pinto, German Orlando Comprensión lectora Problemas Ecuaciones lineales Estudiantes. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
| title_short |
Comprensión lectora y la resolución de problemas de ecuaciones lineales en los estudiantes de educación secundaria, Juliaca 2021 |
| title_full |
Comprensión lectora y la resolución de problemas de ecuaciones lineales en los estudiantes de educación secundaria, Juliaca 2021 |
| title_fullStr |
Comprensión lectora y la resolución de problemas de ecuaciones lineales en los estudiantes de educación secundaria, Juliaca 2021 |
| title_full_unstemmed |
Comprensión lectora y la resolución de problemas de ecuaciones lineales en los estudiantes de educación secundaria, Juliaca 2021 |
| title_sort |
Comprensión lectora y la resolución de problemas de ecuaciones lineales en los estudiantes de educación secundaria, Juliaca 2021 |
| author |
Gomez Pinto, German Orlando |
| author_facet |
Gomez Pinto, German Orlando |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Apaza Huanca, Jorge Milton |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gomez Pinto, German Orlando |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comprensión lectora Problemas Ecuaciones lineales Estudiantes. |
| topic |
Comprensión lectora Problemas Ecuaciones lineales Estudiantes. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
| description |
Este estudio busca identificar la relación entre los niveles de comprensión lectora (literal, inferencial y crítico) y la resolución de problemas de ecuaciones lineales en estudiantes, analizando las etapas de comprender el problema, concebir un plan, ejecutarlo y examinar la solución. Se basa en antecedentes sobre ambas áreas. Es un enfoque descriptivo correlacional con una muestra de 60 estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Secundaria Politécnica Regional "Los Andes" en Juliaca. Se aplicaron pruebas de comprensión lectora y resolución de problemas de ecuaciones lineales. Los resultados indican una relación persistente entre la comprensión lectora y la resolución de problemas de ecuaciones lineales. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-12T19:50:45Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-12T19:50:45Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/17582 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/17582 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/00d3aa8c-50ac-4722-bed9-2af89f582277/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c298b27f-1181-4176-83e6-2dc576ebcb62/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/fcbad907-096d-4f15-adfc-e13cd34c4454/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/78f10649-ca29-41c8-a174-dd32304c27aa/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d0e428f8062f9f7f5a2b32398a489fa3 147fc9330dac93d991c19c5e8749a8aa 853c7810595a4069be5fae38c3d56f10 eaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1850325841254285312 |
| score |
13.345994 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).