Comprensión lectora y la resolución de problemas de ecuaciones lineales en los estudiantes de educación secundaria, Juliaca 2021

Descripción del Articulo

Este estudio busca identificar la relación entre los niveles de comprensión lectora (literal, inferencial y crítico) y la resolución de problemas de ecuaciones lineales en estudiantes, analizando las etapas de comprender el problema, concebir un plan, ejecutarlo y examinar la solución. Se basa en an...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gomez Pinto, German Orlando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17582
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/17582
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Problemas
Ecuaciones lineales
Estudiantes.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
id UNSA_1e633466014f4d333b288b5acdc99f27
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17582
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Apaza Huanca, Jorge MiltonGomez Pinto, German Orlando2024-04-12T19:50:45Z2024-04-12T19:50:45Z2022Este estudio busca identificar la relación entre los niveles de comprensión lectora (literal, inferencial y crítico) y la resolución de problemas de ecuaciones lineales en estudiantes, analizando las etapas de comprender el problema, concebir un plan, ejecutarlo y examinar la solución. Se basa en antecedentes sobre ambas áreas. Es un enfoque descriptivo correlacional con una muestra de 60 estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Secundaria Politécnica Regional "Los Andes" en Juliaca. Se aplicaron pruebas de comprensión lectora y resolución de problemas de ecuaciones lineales. Los resultados indican una relación persistente entre la comprensión lectora y la resolución de problemas de ecuaciones lineales.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/17582spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAComprensión lectoraProblemasEcuaciones linealesEstudiantes.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02Comprensión lectora y la resolución de problemas de ecuaciones lineales en los estudiantes de educación secundaria, Juliaca 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU40849550https://orcid.org/0000-0002-0163-86502378848131039Valdez Aguilar, Wilber AnibalApaza Huanca, Jorge MiltonCaceres Rioja, Jesus Martinhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisComputación e Informática EducativaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónSegunda Especialidad en Computación e Informática EducativaORIGINALTesis.pdfapplication/pdf1586702https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/00d3aa8c-50ac-4722-bed9-2af89f582277/downloadd0e428f8062f9f7f5a2b32398a489fa3MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf843039https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c298b27f-1181-4176-83e6-2dc576ebcb62/download147fc9330dac93d991c19c5e8749a8aaMD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf802798https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/fcbad907-096d-4f15-adfc-e13cd34c4454/download853c7810595a4069be5fae38c3d56f10MD53THUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/78f10649-ca29-41c8-a174-dd32304c27aa/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD5420.500.12773/17582oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/175822024-09-11 09:07:46.859http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Comprensión lectora y la resolución de problemas de ecuaciones lineales en los estudiantes de educación secundaria, Juliaca 2021
title Comprensión lectora y la resolución de problemas de ecuaciones lineales en los estudiantes de educación secundaria, Juliaca 2021
spellingShingle Comprensión lectora y la resolución de problemas de ecuaciones lineales en los estudiantes de educación secundaria, Juliaca 2021
Gomez Pinto, German Orlando
Comprensión lectora
Problemas
Ecuaciones lineales
Estudiantes.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
title_short Comprensión lectora y la resolución de problemas de ecuaciones lineales en los estudiantes de educación secundaria, Juliaca 2021
title_full Comprensión lectora y la resolución de problemas de ecuaciones lineales en los estudiantes de educación secundaria, Juliaca 2021
title_fullStr Comprensión lectora y la resolución de problemas de ecuaciones lineales en los estudiantes de educación secundaria, Juliaca 2021
title_full_unstemmed Comprensión lectora y la resolución de problemas de ecuaciones lineales en los estudiantes de educación secundaria, Juliaca 2021
title_sort Comprensión lectora y la resolución de problemas de ecuaciones lineales en los estudiantes de educación secundaria, Juliaca 2021
author Gomez Pinto, German Orlando
author_facet Gomez Pinto, German Orlando
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Apaza Huanca, Jorge Milton
dc.contributor.author.fl_str_mv Gomez Pinto, German Orlando
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comprensión lectora
Problemas
Ecuaciones lineales
Estudiantes.
topic Comprensión lectora
Problemas
Ecuaciones lineales
Estudiantes.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
description Este estudio busca identificar la relación entre los niveles de comprensión lectora (literal, inferencial y crítico) y la resolución de problemas de ecuaciones lineales en estudiantes, analizando las etapas de comprender el problema, concebir un plan, ejecutarlo y examinar la solución. Se basa en antecedentes sobre ambas áreas. Es un enfoque descriptivo correlacional con una muestra de 60 estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Secundaria Politécnica Regional "Los Andes" en Juliaca. Se aplicaron pruebas de comprensión lectora y resolución de problemas de ecuaciones lineales. Los resultados indican una relación persistente entre la comprensión lectora y la resolución de problemas de ecuaciones lineales.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-12T19:50:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-12T19:50:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/17582
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/17582
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/00d3aa8c-50ac-4722-bed9-2af89f582277/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c298b27f-1181-4176-83e6-2dc576ebcb62/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/fcbad907-096d-4f15-adfc-e13cd34c4454/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/78f10649-ca29-41c8-a174-dd32304c27aa/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d0e428f8062f9f7f5a2b32398a489fa3
147fc9330dac93d991c19c5e8749a8aa
853c7810595a4069be5fae38c3d56f10
eaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1850325841254285312
score 13.345994
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).