Comprensión lectora y la resolución de problemas de ecuaciones lineales en los estudiantes de educación secundaria, Juliaca 2021

Descripción del Articulo

Este estudio busca identificar la relación entre los niveles de comprensión lectora (literal, inferencial y crítico) y la resolución de problemas de ecuaciones lineales en estudiantes, analizando las etapas de comprender el problema, concebir un plan, ejecutarlo y examinar la solución. Se basa en an...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gomez Pinto, German Orlando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17582
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/17582
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Problemas
Ecuaciones lineales
Estudiantes.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
Descripción
Sumario:Este estudio busca identificar la relación entre los niveles de comprensión lectora (literal, inferencial y crítico) y la resolución de problemas de ecuaciones lineales en estudiantes, analizando las etapas de comprender el problema, concebir un plan, ejecutarlo y examinar la solución. Se basa en antecedentes sobre ambas áreas. Es un enfoque descriptivo correlacional con una muestra de 60 estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Secundaria Politécnica Regional "Los Andes" en Juliaca. Se aplicaron pruebas de comprensión lectora y resolución de problemas de ecuaciones lineales. Los resultados indican una relación persistente entre la comprensión lectora y la resolución de problemas de ecuaciones lineales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).