Comprensión lectora y la resolución de problemas de ecuaciones lineales en los estudiantes de educación secundaria, Juliaca 2021
Descripción del Articulo
Este estudio busca identificar la relación entre los niveles de comprensión lectora (literal, inferencial y crítico) y la resolución de problemas de ecuaciones lineales en estudiantes, analizando las etapas de comprender el problema, concebir un plan, ejecutarlo y examinar la solución. Se basa en an...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17582 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/17582 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión lectora Problemas Ecuaciones lineales Estudiantes. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
| Sumario: | Este estudio busca identificar la relación entre los niveles de comprensión lectora (literal, inferencial y crítico) y la resolución de problemas de ecuaciones lineales en estudiantes, analizando las etapas de comprender el problema, concebir un plan, ejecutarlo y examinar la solución. Se basa en antecedentes sobre ambas áreas. Es un enfoque descriptivo correlacional con una muestra de 60 estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Secundaria Politécnica Regional "Los Andes" en Juliaca. Se aplicaron pruebas de comprensión lectora y resolución de problemas de ecuaciones lineales. Los resultados indican una relación persistente entre la comprensión lectora y la resolución de problemas de ecuaciones lineales. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).