Calidad de servicio en la reputación corporativa del Hospital Goyeneche basado en las percepciones de los afiliados al Seguro Integral de Salud, segundo semestre 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio evidencia, los hallazgos que indican que múltiples dimensiones influyen en la percepción de la calidad del servicio, lo que permite identificar áreas clave para su fortalecimiento, determinándose que la calidad de atención presenta una correlación positiva con la calidad de los s...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Cucho Fernandez, Rosalia Sugey, Rivera Turpo, Katherine Shirley
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/20887
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/20887
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención Primaria de Salud
Confianza Organizacional
Reputación Corporativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:El presente estudio evidencia, los hallazgos que indican que múltiples dimensiones influyen en la percepción de la calidad del servicio, lo que permite identificar áreas clave para su fortalecimiento, determinándose que la calidad de atención presenta una correlación positiva con la calidad de los servicios (r=0.385, p<0.05), lo que sugiere que una mejor atención se traduce en una percepción más favorable del servicio hospitalario, la confianza y credibilidad de la institución también mostraron una relación significativa (r=0.385, p<0.05), reforzando la idea de que la confianza en la entidad repercute en la valoración del servicio recibido, la inversión en investigación como resultado se determinó (r=0.289, p<0.05), lo que indica que el impulso de la innovación hospitalaria aporta a la optimización de la apreciación de los usuarios. Asimismo, la gestión y liderazgo (r=0.234, p<0.05) demostraron ser elementos cruciales en la conceptualización de la calidad, destacando la importancia de un liderazgo efectivo en la administración hospitalaria, adicionalmente, la imagen institucional mostró una correlación favorable y constructiva con la calidad de los servicios (r=0.389, p<0.05), lo que resalta la importancia de una identidad corporativa sólida en la percepción del hospital, el marketing digital (r=0.337, p<0.05) , lo que sugiere que una estrategia digital adecuada puede fortalecer la reputación institucional, lo que se denota es imprescindible fortalecer estrategias enfocadas en la atención al paciente, la confianza institucional, la innovación, el liderazgo, la imagen y la comunicación digital. Implementar mejoras en estos ámbitos contribuirá a optimizar la percepción y satisfacción de los usuarios, consolidando una reputación corporativa sólida y sostenible en el tiempo.
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