Eficacia de las técnicas motrices en la pre - escritura de los niños y niñas de 5 años en la institución educativa inicial máquichas de la provincia de Calca, Cusco - 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulada Eficacia de las técnicas motrices en la pre - escritura de los niños y niñas de cinco años de la institución educativa Inicial Maquichas de la provincia de Calca ,cusco - 2020 tuvo el objetivo de determinar la eficacia ,ha contribuido de manera significa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huaman Paucar, Magnolia, Mormontoy Alvarez, Rocio Emperatriz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/12693
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/12693
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:técnicas motrices
pre –escritura
institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulada Eficacia de las técnicas motrices en la pre - escritura de los niños y niñas de cinco años de la institución educativa Inicial Maquichas de la provincia de Calca ,cusco - 2020 tuvo el objetivo de determinar la eficacia ,ha contribuido de manera significativa en el desarrollo de las habilidades para la pre - escritura de los niños y niñas de la muestra seleccionada, puesto que la mayoría de los indicadores, sobre todo de la guía de observación después del post - test, se verificaron con la valoración de ‘logro’ primer lugar y de ‘proceso’ en segundo lugar. Por tanto se concluye que se comprueban diferencias significativas entre el pre - test y post - test que definen las conclusiones favorables hacia las técnicas motrices que se experimentan en el proceso de investigación y que indican una consiguiente y favorable mejora de la pre - escritura. Siendo que el objeto de estudio ha sido la incidencia que las técnicas vayan a tener en la pre - escritura a partir de las habilidades logradas por los niños y niñas que participaron de la observación en las actividades experimentales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).