Influencia de la actividad física diaria de 10 minutos para estimular el esquema corporal en los estudiantes del segundo grado del nivel primario de la institución educativa 1220 San José Marello, distrito de la Molina, Lima - 2023

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo la finalidad de determinar la actividad física diaria de 10 minutos, para estimular el esquema corporal en los estudiantes de segundo grado del nivel primario de la Institución Educativa 1220 San José Marello, distrito de La Molina, Lima – 2023. La metodología de inv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Zavala, Ruben Valeriano
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17011
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/17011
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividad física
esquema corporal
lateralidad
imagen corporal
eje corporal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo la finalidad de determinar la actividad física diaria de 10 minutos, para estimular el esquema corporal en los estudiantes de segundo grado del nivel primario de la Institución Educativa 1220 San José Marello, distrito de La Molina, Lima – 2023. La metodología de investigación es cuantitativa, experimental, pre-experimental. La población está conformada por los 25 estudiantes de segundo grado del nivel primario de la institución educativa 1220 La Molina, Lima. El instrumento es la ficha de observación. El resultado, se pudo determinar que la evaluación pre test que un 72% de estudiantes se ubica en un nivel en proceso, en seguida que un 24% se ubica en un nivel inicio y en la evaluación post test que un 88% se ubica en un nivel normal con un 12% en un nivel en proceso. La variación antes y después de la aplicación de la actividad física diaria de 10 minutos para estimular el esquema corporal en los estudiantes del segundo grado del nivel primario de la Institución Educativa 1220 San José Marello, distrito de La Molina, Lima – 2023. Se observa, t = 20,362, con grado de libertad (24) en la cual se rechaza la hipótesis nula a favor de la hipótesis alternativa al 5% de significancia estadística, se evidencia que la puntuación alcanzada por la evaluación pre test defiere con la puntuación alcanzada de post test.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).