La danza “El Brazo” y su influencia en el desarrollo psicomotor en educandos del quinto grado del nivel primario de la Institución Educativa N°18106, San Felipe Santiago, Yambrasbamba, 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como finalidad mejorar el desarrollo psicomotor de los educandos del quinto grado del nivel primario de la Institución Educativa N°18106, San Felipe Santiago, Yambrasbamba, 2015. A través de la danza “El brazo”. Esta investigación tuvo como objetivo principal evaluar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pulce Tomanguilla, Robert, García Gonzales, Hector Omar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/1445
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/1445
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo psicomotor
Dimensiones
Esquema corporal
Espacio
Equilibrio
Lateralidad
Motricidad
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como finalidad mejorar el desarrollo psicomotor de los educandos del quinto grado del nivel primario de la Institución Educativa N°18106, San Felipe Santiago, Yambrasbamba, 2015. A través de la danza “El brazo”. Esta investigación tuvo como objetivo principal evaluar si la danza “El Brazo”, influye significativamente en el desarrollo psicomotor de los estudiantes del quinto grado del nivel primario de la Institución Educativa N° 18106 San Felipe Santiago, Yambrasbamba, 2015. La hipótesis fue determinar si la práctica de la danza “El brazo” influye significativamente en el desarrollo psicomotor de los estudiantes del quinto grado del nivel primario de la Institución Educativa N° 18106 San Felipe Santiago, Yambrasbamba, 2015. El grupo experimental estuvo conformado por 13 estudiantes del quinto grado del Nivel Primario de la Institución Educativa N°18106 San Felipe Santiago, Yambrasbamba, 2015. La investigación es aplicada, con diseño cuasi experimental con un solo grupo experimental, con pre test y post test. Los resultados del pre test muestran que los educandos presentan un bajo desarrollo psicomotor. Luego de la aplicación de la danza “El brazo” a los educandos, en el que se han realizado estrategias activas, se logró que los educandos aumenten significativamente el desarrollo psicomotor.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).