Estrategias lúdicas para la producción de textos narrativos en los niños del sexto grado de la institución educativa Nº 55006 Andahuaylas - 2014

Descripción del Articulo

El presente estudio fue efectuado en la institución educativa Nº. 55006 de Andahuaylas, en el año 2014, luego de haber reflexionado y detectado algunos nudos críticos en mi práctica pedagógica, referido al manejo de estrategias metodológicas para mantener el interés de los niños durante la producció...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Contreras, Avelino
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4803
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4803
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Práctica pedagógica
Estrategias metodológicas
Textos narrativos
Convivencia social
Actividades lúdicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_16c68935e3d346f656ed9c407b162622
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4803
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Callacondo Velarde, Juan CarlosGonzales Contreras, Avelino2018-01-22T12:07:06Z2018-01-22T12:07:06Z2015El presente estudio fue efectuado en la institución educativa Nº. 55006 de Andahuaylas, en el año 2014, luego de haber reflexionado y detectado algunos nudos críticos en mi práctica pedagógica, referido al manejo de estrategias metodológicas para mantener el interés de los niños durante la producción de textos narrativos (cuentos). La producción de textos es una habilidad fundamental que debe ser desarrollado en los niños y niñas de educación primaria, porque es esencial para la convivencia social y desarrollo personal en cualquier contexto, por ello en las aulas de educación primaria, se debe aplicar estrategias que estén relacionadas con las propias actividades que los estudiantes realizan según su edad y las prácticas culturales de su contexto social. En esta tarea pedagógica, los juegos (actividades lúdicas) que son preferidos por los niños de acuerdo a su edad, el mes o las épocas del año, se constituyen en una estrategia pertinente para despertar y mantener interés por la producción de textos narrativos (cuentos), permitiendo movilizar sus capacidades y experiencias para planificar, textualizar, revisar y socializar con responsabilidad e interés sus textos. La aplicación del juego como estrategia para despertar y mantener el interés de los niños por la producción de textos narrativos, ha motivado también cambio de actitud mejorando sus relaciones con sus pares y demás personas con quienes interactúan, igualmente ha mejorado su comprensión lectora y su iniciativa para la resolución de problemas de la vida cotidiana.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4803spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAPráctica pedagógicaEstrategias metodológicasTextos narrativosConvivencia socialActividades lúdicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias lúdicas para la producción de textos narrativos en los niños del sexto grado de la institución educativa Nº 55006 Andahuaylas - 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU1315979112059http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidáctica de la Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Didáctica de la Educación PrimariaORIGINALEDSgocoa.pdfapplication/pdf686799https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4e75b6ff-cf3e-4477-8d5d-80c2c89eefc9/download0e35d6a145dd4ac8f8e6658cfe2b7cb2MD51TEXTEDSgocoa.pdf.txtEDSgocoa.pdf.txtExtracted texttext/plain225428https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8ac5de37-e341-471b-85c3-b22ffe6bd7d2/download309e2d2941f5b2b2f8950d3c01a8240eMD52UNSA/4803oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/48032022-12-27 17:00:54.594http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias lúdicas para la producción de textos narrativos en los niños del sexto grado de la institución educativa Nº 55006 Andahuaylas - 2014
title Estrategias lúdicas para la producción de textos narrativos en los niños del sexto grado de la institución educativa Nº 55006 Andahuaylas - 2014
spellingShingle Estrategias lúdicas para la producción de textos narrativos en los niños del sexto grado de la institución educativa Nº 55006 Andahuaylas - 2014
Gonzales Contreras, Avelino
Práctica pedagógica
Estrategias metodológicas
Textos narrativos
Convivencia social
Actividades lúdicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategias lúdicas para la producción de textos narrativos en los niños del sexto grado de la institución educativa Nº 55006 Andahuaylas - 2014
title_full Estrategias lúdicas para la producción de textos narrativos en los niños del sexto grado de la institución educativa Nº 55006 Andahuaylas - 2014
title_fullStr Estrategias lúdicas para la producción de textos narrativos en los niños del sexto grado de la institución educativa Nº 55006 Andahuaylas - 2014
title_full_unstemmed Estrategias lúdicas para la producción de textos narrativos en los niños del sexto grado de la institución educativa Nº 55006 Andahuaylas - 2014
title_sort Estrategias lúdicas para la producción de textos narrativos en los niños del sexto grado de la institución educativa Nº 55006 Andahuaylas - 2014
author Gonzales Contreras, Avelino
author_facet Gonzales Contreras, Avelino
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Callacondo Velarde, Juan Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Gonzales Contreras, Avelino
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Práctica pedagógica
Estrategias metodológicas
Textos narrativos
Convivencia social
Actividades lúdicas
topic Práctica pedagógica
Estrategias metodológicas
Textos narrativos
Convivencia social
Actividades lúdicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente estudio fue efectuado en la institución educativa Nº. 55006 de Andahuaylas, en el año 2014, luego de haber reflexionado y detectado algunos nudos críticos en mi práctica pedagógica, referido al manejo de estrategias metodológicas para mantener el interés de los niños durante la producción de textos narrativos (cuentos). La producción de textos es una habilidad fundamental que debe ser desarrollado en los niños y niñas de educación primaria, porque es esencial para la convivencia social y desarrollo personal en cualquier contexto, por ello en las aulas de educación primaria, se debe aplicar estrategias que estén relacionadas con las propias actividades que los estudiantes realizan según su edad y las prácticas culturales de su contexto social. En esta tarea pedagógica, los juegos (actividades lúdicas) que son preferidos por los niños de acuerdo a su edad, el mes o las épocas del año, se constituyen en una estrategia pertinente para despertar y mantener interés por la producción de textos narrativos (cuentos), permitiendo movilizar sus capacidades y experiencias para planificar, textualizar, revisar y socializar con responsabilidad e interés sus textos. La aplicación del juego como estrategia para despertar y mantener el interés de los niños por la producción de textos narrativos, ha motivado también cambio de actitud mejorando sus relaciones con sus pares y demás personas con quienes interactúan, igualmente ha mejorado su comprensión lectora y su iniciativa para la resolución de problemas de la vida cotidiana.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-01-22T12:07:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-22T12:07:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4803
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4803
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4e75b6ff-cf3e-4477-8d5d-80c2c89eefc9/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8ac5de37-e341-471b-85c3-b22ffe6bd7d2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0e35d6a145dd4ac8f8e6658cfe2b7cb2
309e2d2941f5b2b2f8950d3c01a8240e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762968374902784
score 13.947759
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).