Identificar el nivel de orientación espacial a través de la estrategia “líderes en movimiento” en los estudiantes de 5 años de la institución educativa inicial N° 309 Jardín Piloto de Tacna en el 2018

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como objetivo principal desarrollar la orientación espacial en estudiantes de 5 años de la sección “Líderes” de la Institución Educativa Inicial N° 309 Jardín Piloto. El trabajo de campo abarcó la muestra de 23 estudiantes de la sección “Líderes” del grupo etario de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lea Salinas, Escarlet Lucia, Alva Reategui, Enith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/15682
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/15682
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ubicación
desplazamiento
representación
orientación espacial
estrategias
comprensión del problema
formalización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como objetivo principal desarrollar la orientación espacial en estudiantes de 5 años de la sección “Líderes” de la Institución Educativa Inicial N° 309 Jardín Piloto. El trabajo de campo abarcó la muestra de 23 estudiantes de la sección “Líderes” del grupo etario de 5 años. El tipo de investigación fue aplicada, debido a que busca la solución práctica a un problema que se presenta; el diseño de investigación es acción, puesto que se construye en la dinámica acción, reflexión, acción y asume las siguientes etapas: planificación, acción, observación y reflexión. Queriendo lograr con la aplicación de la estrategia “Líderes en Movimiento” un nivel de logro en los indicadores de ubicación, desplazamiento y representación de la orientación espacial en los estudiantes de 5 años. Así mismo querer obtener un compromiso por los padres de familia al asistir a los talleres para padres en su mayoría y en su participación del evento “Ludifest” en compañía de sus hijos, para causar un impacto en toda la comunidad educativa, quienes reconocieron la labor realizada. Para desarrollar la competencia de orientación espacial es necesario utilizar estrategias innovadoras que sean de interés de los estudiantes, respetando su edad y sus características así mismo regirse a los principios de Educación Inicial propuestos por el MINEDU.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).