Identificar el nivel de orientación espacial a través de la estrategia “líderes en movimiento” en los estudiantes de 5 años de la institución educativa inicial N° 309 Jardín Piloto de Tacna en el 2018
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tuvo como objetivo principal desarrollar la orientación espacial en estudiantes de 5 años de la sección “Líderes” de la Institución Educativa Inicial N° 309 Jardín Piloto. El trabajo de campo abarcó la muestra de 23 estudiantes de la sección “Líderes” del grupo etario de...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/15682 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/15682 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ubicación desplazamiento representación orientación espacial estrategias comprensión del problema formalización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El trabajo de investigación tuvo como objetivo principal desarrollar la orientación espacial en estudiantes de 5 años de la sección “Líderes” de la Institución Educativa Inicial N° 309 Jardín Piloto. El trabajo de campo abarcó la muestra de 23 estudiantes de la sección “Líderes” del grupo etario de 5 años. El tipo de investigación fue aplicada, debido a que busca la solución práctica a un problema que se presenta; el diseño de investigación es acción, puesto que se construye en la dinámica acción, reflexión, acción y asume las siguientes etapas: planificación, acción, observación y reflexión. Queriendo lograr con la aplicación de la estrategia “Líderes en Movimiento” un nivel de logro en los indicadores de ubicación, desplazamiento y representación de la orientación espacial en los estudiantes de 5 años. Así mismo querer obtener un compromiso por los padres de familia al asistir a los talleres para padres en su mayoría y en su participación del evento “Ludifest” en compañía de sus hijos, para causar un impacto en toda la comunidad educativa, quienes reconocieron la labor realizada. Para desarrollar la competencia de orientación espacial es necesario utilizar estrategias innovadoras que sean de interés de los estudiantes, respetando su edad y sus características así mismo regirse a los principios de Educación Inicial propuestos por el MINEDU. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).