Juegos vivenciales y el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial Madrigal, provincia de Caylloma - 2019
Descripción del Articulo
El presente estudio denominado Juegos vivenciales y el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial Madrigal provincia de Caylloma - 2019, el cual fue realizado con el objetivo de determinar los efectos que tienen los juegos vivenciales en el...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/10550 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10550 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Juegos vivenciales Motricidad gruesa Juegos de Reglas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente estudio denominado Juegos vivenciales y el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial Madrigal provincia de Caylloma - 2019, el cual fue realizado con el objetivo de determinar los efectos que tienen los juegos vivenciales en el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños y niñas de 5 años; y se desarrolló en un contexto escolar con estudiantes del nivel inicial. Es una investigación de tipo descriptivo correlacional de diseño no experimental, se implementó sesiones de aprendizaje en función a los juegos vivenciales y se evaluó la variable dependiente mediante la técnica de la observación éste fue validado a juicio de expertos y sometidos a la prueba de confiabilidad; la muestra estuvo conformada por 20 estudiantes. Las conclusiones indican la relación de los juegos vivenciales con el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños y niñas de 5 años de la I.E. Inicial Madrigal provincia de Caylloma con un coeficiente de relación de (r) =0.909, por lo cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).