Relación entre el compromiso laboral y la calidad de servicio de la municipalidad provincial de Caylloma Arequipa – 2021

Descripción del Articulo

En la actualidad muchas organizaciones hoy en dio, presentan un creciente interés por contar con una fuerza laboral que se encuentre identificada y comprometida con su organización, lo que le permita alcanzar los objetivos organizacionales trazados, siendo en las instituciones públicas algo que no e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Medina Mamani, Katherine Jessenia, Mendoza Suyco, Sandy Pamela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/13958
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/13958
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Servicio
Compromiso
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
id UNSA_10512b98ba43615a91b86af8357d5368
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/13958
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre el compromiso laboral y la calidad de servicio de la municipalidad provincial de Caylloma Arequipa – 2021
title Relación entre el compromiso laboral y la calidad de servicio de la municipalidad provincial de Caylloma Arequipa – 2021
spellingShingle Relación entre el compromiso laboral y la calidad de servicio de la municipalidad provincial de Caylloma Arequipa – 2021
Medina Mamani, Katherine Jessenia
Calidad
Servicio
Compromiso
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
title_short Relación entre el compromiso laboral y la calidad de servicio de la municipalidad provincial de Caylloma Arequipa – 2021
title_full Relación entre el compromiso laboral y la calidad de servicio de la municipalidad provincial de Caylloma Arequipa – 2021
title_fullStr Relación entre el compromiso laboral y la calidad de servicio de la municipalidad provincial de Caylloma Arequipa – 2021
title_full_unstemmed Relación entre el compromiso laboral y la calidad de servicio de la municipalidad provincial de Caylloma Arequipa – 2021
title_sort Relación entre el compromiso laboral y la calidad de servicio de la municipalidad provincial de Caylloma Arequipa – 2021
author Medina Mamani, Katherine Jessenia
author_facet Medina Mamani, Katherine Jessenia
Mendoza Suyco, Sandy Pamela
author_role author
author2 Mendoza Suyco, Sandy Pamela
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aldonates Molina, Albert Jhon
dc.contributor.author.fl_str_mv Medina Mamani, Katherine Jessenia
Mendoza Suyco, Sandy Pamela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad
Servicio
Compromiso
topic Calidad
Servicio
Compromiso
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
description En la actualidad muchas organizaciones hoy en dio, presentan un creciente interés por contar con una fuerza laboral que se encuentre identificada y comprometida con su organización, lo que le permita alcanzar los objetivos organizacionales trazados, siendo en las instituciones públicas algo que no escapa a su realidad, puesto que con la implementación de la ley servicio civil, se busca mejorar la calidad del servicio que ofrecen este tipo de instituciones a los ciudadanos, que cada día requieren un mejor trato y efectividad en sus requerimientos. En cuanto a la problemática, podemos mencionar que lo que se pretende es que los resultados permitirán beneficiar tanto a los trabajadores de la municipalidad, como a los ciudadanos de la Provincia de Caylloma, puesto que los resultados que se obtengan servirán para dar recomendaciones a las autoridades ediles, que permitan mejorar las estrategias de fidelización de los trabajadores y con ello beneficiar a la comunidad con la mejora en la calidad de los servicios que se les brinda, entendiendo que la calidad es un requisito indispensable en todas las organizaciones que prestan servicios o producen un bien, ya sea privada o pública. Finalmente en cuanto al compromiso laboral en los trabajadores administrativos de la Municipalidad Provincial de Caylloma se ha encontrado que no es el adecuado para la institución, mostrando que el trabajador no se siente identificado con la municipalidad con las metas, objetivos, misión y visión, produciendo una deficiencia en la calidad de servicio, asimismo se ha identificado también que los clientes que toman los servicios de la Municipalidad Provincial de Caylloma lo perciben en un nivel insatisfactorio, porque los trabajadores administrativos demuestran una deficiencia al momento de atender en los servicios de los clientes, por lo cual no es adecuado la calidad de servicio en la municipalidad. En ese sentido se fundamentarán en el presente proyecto y en base al cual se propondrá las soluciones que se considera pertinente.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-03T00:23:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-03T00:23:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12773/13958
url http://hdl.handle.net/20.500.12773/13958
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e2e891b2-eb70-4cb7-be6c-c0ecf8826c9e/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7a2938ec-2e09-4777-a910-21474d13b1e4/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/14c4f10a-13b3-4c94-bc50-7ae3502bd067/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bf0d53572f5dd2575827dbe110967286
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
dd39d8e01b7145847767c60ca5f30f1c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762822454018048
spelling Aldonates Molina, Albert JhonMedina Mamani, Katherine JesseniaMendoza Suyco, Sandy Pamela2022-04-03T00:23:26Z2022-04-03T00:23:26Z2021En la actualidad muchas organizaciones hoy en dio, presentan un creciente interés por contar con una fuerza laboral que se encuentre identificada y comprometida con su organización, lo que le permita alcanzar los objetivos organizacionales trazados, siendo en las instituciones públicas algo que no escapa a su realidad, puesto que con la implementación de la ley servicio civil, se busca mejorar la calidad del servicio que ofrecen este tipo de instituciones a los ciudadanos, que cada día requieren un mejor trato y efectividad en sus requerimientos. En cuanto a la problemática, podemos mencionar que lo que se pretende es que los resultados permitirán beneficiar tanto a los trabajadores de la municipalidad, como a los ciudadanos de la Provincia de Caylloma, puesto que los resultados que se obtengan servirán para dar recomendaciones a las autoridades ediles, que permitan mejorar las estrategias de fidelización de los trabajadores y con ello beneficiar a la comunidad con la mejora en la calidad de los servicios que se les brinda, entendiendo que la calidad es un requisito indispensable en todas las organizaciones que prestan servicios o producen un bien, ya sea privada o pública. Finalmente en cuanto al compromiso laboral en los trabajadores administrativos de la Municipalidad Provincial de Caylloma se ha encontrado que no es el adecuado para la institución, mostrando que el trabajador no se siente identificado con la municipalidad con las metas, objetivos, misión y visión, produciendo una deficiencia en la calidad de servicio, asimismo se ha identificado también que los clientes que toman los servicios de la Municipalidad Provincial de Caylloma lo perciben en un nivel insatisfactorio, porque los trabajadores administrativos demuestran una deficiencia al momento de atender en los servicios de los clientes, por lo cual no es adecuado la calidad de servicio en la municipalidad. En ese sentido se fundamentarán en el presente proyecto y en base al cual se propondrá las soluciones que se considera pertinente.application/pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/13958spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSACalidadServicioCompromisohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03Relación entre el compromiso laboral y la calidad de servicio de la municipalidad provincial de Caylloma Arequipa – 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU70003175https://orcid.org/0000-0002-8252-19047347994172318481419106Evangelista Aliaga, José LuisAldonates Molina, Albert JhonSantos Bellido, Rildohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisRelaciones IndustrialesUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Psicología, Relaciones Industriales y Ciencias de la ComunicaciónLicenciadas en Relaciones IndustrialesORIGINALRImemakj_mesusp.pdfRImemakj_mesusp.pdfapplication/pdf892845https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e2e891b2-eb70-4cb7-be6c-c0ecf8826c9e/downloadbf0d53572f5dd2575827dbe110967286MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7a2938ec-2e09-4777-a910-21474d13b1e4/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTRImemakj_mesusp.pdf.txtRImemakj_mesusp.pdf.txtExtracted texttext/plain101311https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/14c4f10a-13b3-4c94-bc50-7ae3502bd067/downloaddd39d8e01b7145847767c60ca5f30f1cMD5320.500.12773/13958oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/139582022-05-18 02:53:46.315https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.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
score 13.931421
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).