Relación entre el compromiso laboral y la calidad de servicio de la municipalidad provincial de Caylloma Arequipa – 2021
Descripción del Articulo
En la actualidad muchas organizaciones hoy en dio, presentan un creciente interés por contar con una fuerza laboral que se encuentre identificada y comprometida con su organización, lo que le permita alcanzar los objetivos organizacionales trazados, siendo en las instituciones públicas algo que no e...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/13958 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/13958 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad Servicio Compromiso https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03 |
| id |
UNSA_10512b98ba43615a91b86af8357d5368 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/13958 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre el compromiso laboral y la calidad de servicio de la municipalidad provincial de Caylloma Arequipa – 2021 |
| title |
Relación entre el compromiso laboral y la calidad de servicio de la municipalidad provincial de Caylloma Arequipa – 2021 |
| spellingShingle |
Relación entre el compromiso laboral y la calidad de servicio de la municipalidad provincial de Caylloma Arequipa – 2021 Medina Mamani, Katherine Jessenia Calidad Servicio Compromiso https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03 |
| title_short |
Relación entre el compromiso laboral y la calidad de servicio de la municipalidad provincial de Caylloma Arequipa – 2021 |
| title_full |
Relación entre el compromiso laboral y la calidad de servicio de la municipalidad provincial de Caylloma Arequipa – 2021 |
| title_fullStr |
Relación entre el compromiso laboral y la calidad de servicio de la municipalidad provincial de Caylloma Arequipa – 2021 |
| title_full_unstemmed |
Relación entre el compromiso laboral y la calidad de servicio de la municipalidad provincial de Caylloma Arequipa – 2021 |
| title_sort |
Relación entre el compromiso laboral y la calidad de servicio de la municipalidad provincial de Caylloma Arequipa – 2021 |
| author |
Medina Mamani, Katherine Jessenia |
| author_facet |
Medina Mamani, Katherine Jessenia Mendoza Suyco, Sandy Pamela |
| author_role |
author |
| author2 |
Mendoza Suyco, Sandy Pamela |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aldonates Molina, Albert Jhon |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Medina Mamani, Katherine Jessenia Mendoza Suyco, Sandy Pamela |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad Servicio Compromiso |
| topic |
Calidad Servicio Compromiso https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03 |
| description |
En la actualidad muchas organizaciones hoy en dio, presentan un creciente interés por contar con una fuerza laboral que se encuentre identificada y comprometida con su organización, lo que le permita alcanzar los objetivos organizacionales trazados, siendo en las instituciones públicas algo que no escapa a su realidad, puesto que con la implementación de la ley servicio civil, se busca mejorar la calidad del servicio que ofrecen este tipo de instituciones a los ciudadanos, que cada día requieren un mejor trato y efectividad en sus requerimientos. En cuanto a la problemática, podemos mencionar que lo que se pretende es que los resultados permitirán beneficiar tanto a los trabajadores de la municipalidad, como a los ciudadanos de la Provincia de Caylloma, puesto que los resultados que se obtengan servirán para dar recomendaciones a las autoridades ediles, que permitan mejorar las estrategias de fidelización de los trabajadores y con ello beneficiar a la comunidad con la mejora en la calidad de los servicios que se les brinda, entendiendo que la calidad es un requisito indispensable en todas las organizaciones que prestan servicios o producen un bien, ya sea privada o pública. Finalmente en cuanto al compromiso laboral en los trabajadores administrativos de la Municipalidad Provincial de Caylloma se ha encontrado que no es el adecuado para la institución, mostrando que el trabajador no se siente identificado con la municipalidad con las metas, objetivos, misión y visión, produciendo una deficiencia en la calidad de servicio, asimismo se ha identificado también que los clientes que toman los servicios de la Municipalidad Provincial de Caylloma lo perciben en un nivel insatisfactorio, porque los trabajadores administrativos demuestran una deficiencia al momento de atender en los servicios de los clientes, por lo cual no es adecuado la calidad de servicio en la municipalidad. En ese sentido se fundamentarán en el presente proyecto y en base al cual se propondrá las soluciones que se considera pertinente. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-03T00:23:26Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-03T00:23:26Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12773/13958 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12773/13958 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e2e891b2-eb70-4cb7-be6c-c0ecf8826c9e/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7a2938ec-2e09-4777-a910-21474d13b1e4/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/14c4f10a-13b3-4c94-bc50-7ae3502bd067/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
bf0d53572f5dd2575827dbe110967286 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 dd39d8e01b7145847767c60ca5f30f1c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1828762822454018048 |
| spelling |
Aldonates Molina, Albert JhonMedina Mamani, Katherine JesseniaMendoza Suyco, Sandy Pamela2022-04-03T00:23:26Z2022-04-03T00:23:26Z2021En la actualidad muchas organizaciones hoy en dio, presentan un creciente interés por contar con una fuerza laboral que se encuentre identificada y comprometida con su organización, lo que le permita alcanzar los objetivos organizacionales trazados, siendo en las instituciones públicas algo que no escapa a su realidad, puesto que con la implementación de la ley servicio civil, se busca mejorar la calidad del servicio que ofrecen este tipo de instituciones a los ciudadanos, que cada día requieren un mejor trato y efectividad en sus requerimientos. En cuanto a la problemática, podemos mencionar que lo que se pretende es que los resultados permitirán beneficiar tanto a los trabajadores de la municipalidad, como a los ciudadanos de la Provincia de Caylloma, puesto que los resultados que se obtengan servirán para dar recomendaciones a las autoridades ediles, que permitan mejorar las estrategias de fidelización de los trabajadores y con ello beneficiar a la comunidad con la mejora en la calidad de los servicios que se les brinda, entendiendo que la calidad es un requisito indispensable en todas las organizaciones que prestan servicios o producen un bien, ya sea privada o pública. Finalmente en cuanto al compromiso laboral en los trabajadores administrativos de la Municipalidad Provincial de Caylloma se ha encontrado que no es el adecuado para la institución, mostrando que el trabajador no se siente identificado con la municipalidad con las metas, objetivos, misión y visión, produciendo una deficiencia en la calidad de servicio, asimismo se ha identificado también que los clientes que toman los servicios de la Municipalidad Provincial de Caylloma lo perciben en un nivel insatisfactorio, porque los trabajadores administrativos demuestran una deficiencia al momento de atender en los servicios de los clientes, por lo cual no es adecuado la calidad de servicio en la municipalidad. En ese sentido se fundamentarán en el presente proyecto y en base al cual se propondrá las soluciones que se considera pertinente.application/pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/13958spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSACalidadServicioCompromisohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03Relación entre el compromiso laboral y la calidad de servicio de la municipalidad provincial de Caylloma Arequipa – 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU70003175https://orcid.org/0000-0002-8252-19047347994172318481419106Evangelista Aliaga, José LuisAldonates Molina, Albert JhonSantos Bellido, Rildohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisRelaciones IndustrialesUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Psicología, Relaciones Industriales y Ciencias de la ComunicaciónLicenciadas en Relaciones IndustrialesORIGINALRImemakj_mesusp.pdfRImemakj_mesusp.pdfapplication/pdf892845https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e2e891b2-eb70-4cb7-be6c-c0ecf8826c9e/downloadbf0d53572f5dd2575827dbe110967286MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7a2938ec-2e09-4777-a910-21474d13b1e4/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTRImemakj_mesusp.pdf.txtRImemakj_mesusp.pdf.txtExtracted texttext/plain101311https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/14c4f10a-13b3-4c94-bc50-7ae3502bd067/downloaddd39d8e01b7145847767c60ca5f30f1cMD5320.500.12773/13958oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/139582022-05-18 02:53:46.315https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.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 |
| score |
13.931421 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).