Numerical study on thermal management of electric vehicle battery cooling modules using Al2O3 nanofluids
Descripción del Articulo
El sistema de refrigeración de las baterías de vehículos eléctricos (EV) es uno de los componentes más importantes. Un adecuado sistema de refrigeración tiene un efecto importante en el almacenamiento de energía, la durabilidad, el ciclo de vida y la eficiencia. Como resultado, la selección de un me...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/20120 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/20120 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Nanofluidos Sistema de Refrigeración Tubo serpentín https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
Sumario: | El sistema de refrigeración de las baterías de vehículos eléctricos (EV) es uno de los componentes más importantes. Un adecuado sistema de refrigeración tiene un efecto importante en el almacenamiento de energía, la durabilidad, el ciclo de vida y la eficiencia. Como resultado, la selección de un mecanismo de refrigeración eficaz para un módulo de batería de EV es fundamental para mantener la temperatura dentro del rango adecuado. Se realiza un estudio numérico de un tubo serpentín usado en el sistema de refrigeración de baterías de EV. Se proponen dos arreglos del tubo serpentín en adición al convencional para evaluar su rendimiento. Se investigó nanopartículas de óxido de aluminio en agua y etilenglicol como nanofluido con concentraciones de volumen de 0.5%, 1.0% y 1.5%. Los resultados indicaron que los arreglos del tubo serpentín mejoraron la distribución de temperatura y redujeron la caída de presión. La incorporación de nanopartículas también disminuyó la temperatura máxima del sistema al modificar las propiedades termofísicas, aunque esto provocó un aumento en la caída de presión debido a la mayor viscosidad del fluido. Se concluye que el arreglo del tubo serpentín y el uso de nanofluidos influye en el rendimiento térmico e hidráulico y presenta una alternativa para optimizar este tipo de sistemas térmicos. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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