Clima social familiar y su relación con las habilidades sociales de los estudiantes de la Institución Educativa 50456 Mika del Distrito de Colquepata, Paucartambo Cusco - 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el clima social familiar y su relación con las habilidades sociales de los estudiantes, asimismo se ha planteado como hipótesis si existe una relación positiva entre el clima social familiar y las habili...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Machaca, Marina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7360
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7360
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima Social Familiar
Habilidades Sociales
Familia
Habilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el clima social familiar y su relación con las habilidades sociales de los estudiantes, asimismo se ha planteado como hipótesis si existe una relación positiva entre el clima social familiar y las habilidades sociales de los estudiantes de la Institución Educativa 50456 Mika del Distrito de Colquepata, Paucartambo– Cusco - 2017. En cuanto al tipo de investigación es de carácter Correlacional el cual se utiliza cuando se tiene como propósito conocer la relación existente entre dos o más conceptos, categorías o variables en un contexto en particular. En cuanta a su metodología es de tipo no experimental con un diseño correlacional, en una población de 132 estudiantes de ambos sexos de la Institución Educativa 50456 Mika del Distrito de Colquepata, Paucartambo– Cusco - 2017. En consecuencia, el levantamiento de la información será no probabilístico (conveniencia del investigador), es decir, serán considerados los 132 estudiantes. Se aplicó instrumentos, para la variable Clima social familiar se usó el instrumento el cuestionario de Clima social familiar (FES) y para la variable habilidades Sociales, se usó la El cuestionario de Habilidades sociales, que fue aplicada en un periodo de tiempo. En la investigación “CLIMA SOCIAL FAMILIAR Y SU RELACION CON LAS HABILIDADES SOCIALES DE LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCION EDUCATIVA 50456 MIKA DEL DISTRITO DE COLQUEPATA, PAUCARTAMBO–CUSCO - 2017”, los resultados se evidenciaron a través de tablas y gráficos. En conclusión mediante la aplicación de la “r” de Pearson arroja un valor 0.855, por lo que se demuestra que existe una CORRELACIÓN POSITIVA FUERTE entre la variable clima social familiar y la variable habilidades sociales en el centro escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).