Relación de estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de la especialidad de educación primaria, Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. Arequipa 2018

Descripción del Articulo

La investigación tiene como título “Relación de estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de la especialidad de educación, universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. Arequipa 2018”; se propuso como objetivo general determinar la relación entre el uso de estrategias de ap...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Godoy Aruquipa, Judith Rosemary
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7808
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7808
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Rendimiento académico
Rendimiento Educativo
Teoría del Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_05a47c17dd61a2e6abd58842efc15c36
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7808
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Fernández Gambarini, Walter CornelioGodoy Aruquipa, Judith Rosemary2019-01-22T12:39:55Z2019-01-22T12:39:55Z2019La investigación tiene como título “Relación de estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de la especialidad de educación, universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. Arequipa 2018”; se propuso como objetivo general determinar la relación entre el uso de estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de la especialidad de educación, Universidad ANDINA Néstor Cáceres Velásquez, Arequipa 2018. Es una investigación de tipo correlacional, con diseño transversal, de enfoque cuantitativo. Cuyos instrumentos fueron el cuestionario, para recabar información sobre el uso de estrategias de aprendizaje. Registro de notas, para obtener información sobre el rendimiento académico de los estudiantes. La muestra estuvo constituida por 133 estudiantes. Siendo la hipótesis: Existe relación significativa entre el uso de estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de la especialidad de educación primaria, Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, Arequipa 2018. Se concluye que existe relación significativa entre el uso de estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de la especialidad de educación primaria, Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, Arequipa 2018, dichos resultados verifican la hipótesis propuesta.application/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7808spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEstrategias de aprendizajeRendimiento académicoRendimiento EducativoTeoría del Aprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Relación de estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de la especialidad de educación primaria, Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. Arequipa 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU29625998https://orcid.org/0000-0002-3031-466329625998131037Salinas Talavera, Guillermo Rómulo FelipeCárdenas Zúñiga María del CarmenFernández Gambarini Walter Corneliohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestría en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestra en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorORIGINALEDMgoarjr(1).pdfEDMgoarjr(1).pdfapplication/pdf2655133https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/78fa9915-1743-49e2-b2a1-b2acdc9db93d/download0327b30b9a6ee038c0011a674f8cf7d1MD51TEXTEDMgoarjr(1).pdf.txtEDMgoarjr(1).pdf.txtExtracted texttext/plain160463https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/addf2bb0-16b4-4d7d-8071-0556034b6046/download0bf579ecc08bcbe87d2dd0b069c83f2aMD52UNSA/7808oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/78082022-05-29 10:01:59.298http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación de estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de la especialidad de educación primaria, Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. Arequipa 2018
title Relación de estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de la especialidad de educación primaria, Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. Arequipa 2018
spellingShingle Relación de estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de la especialidad de educación primaria, Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. Arequipa 2018
Godoy Aruquipa, Judith Rosemary
Estrategias de aprendizaje
Rendimiento académico
Rendimiento Educativo
Teoría del Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Relación de estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de la especialidad de educación primaria, Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. Arequipa 2018
title_full Relación de estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de la especialidad de educación primaria, Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. Arequipa 2018
title_fullStr Relación de estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de la especialidad de educación primaria, Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. Arequipa 2018
title_full_unstemmed Relación de estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de la especialidad de educación primaria, Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. Arequipa 2018
title_sort Relación de estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de la especialidad de educación primaria, Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. Arequipa 2018
author Godoy Aruquipa, Judith Rosemary
author_facet Godoy Aruquipa, Judith Rosemary
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fernández Gambarini, Walter Cornelio
dc.contributor.author.fl_str_mv Godoy Aruquipa, Judith Rosemary
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje
Rendimiento académico
Rendimiento Educativo
Teoría del Aprendizaje
topic Estrategias de aprendizaje
Rendimiento académico
Rendimiento Educativo
Teoría del Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La investigación tiene como título “Relación de estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de la especialidad de educación, universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. Arequipa 2018”; se propuso como objetivo general determinar la relación entre el uso de estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de la especialidad de educación, Universidad ANDINA Néstor Cáceres Velásquez, Arequipa 2018. Es una investigación de tipo correlacional, con diseño transversal, de enfoque cuantitativo. Cuyos instrumentos fueron el cuestionario, para recabar información sobre el uso de estrategias de aprendizaje. Registro de notas, para obtener información sobre el rendimiento académico de los estudiantes. La muestra estuvo constituida por 133 estudiantes. Siendo la hipótesis: Existe relación significativa entre el uso de estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de la especialidad de educación primaria, Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, Arequipa 2018. Se concluye que existe relación significativa entre el uso de estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de la especialidad de educación primaria, Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, Arequipa 2018, dichos resultados verifican la hipótesis propuesta.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-22T12:39:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-22T12:39:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7808
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7808
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/78fa9915-1743-49e2-b2a1-b2acdc9db93d/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/addf2bb0-16b4-4d7d-8071-0556034b6046/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0327b30b9a6ee038c0011a674f8cf7d1
0bf579ecc08bcbe87d2dd0b069c83f2a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763143294156800
score 13.939085
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).