Relación de estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de la especialidad de educación primaria, Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. Arequipa 2018
Descripción del Articulo
La investigación tiene como título “Relación de estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de la especialidad de educación, universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. Arequipa 2018”; se propuso como objetivo general determinar la relación entre el uso de estrategias de ap...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7808 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7808 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de aprendizaje Rendimiento académico Rendimiento Educativo Teoría del Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNSA_05a47c17dd61a2e6abd58842efc15c36 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7808 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Fernández Gambarini, Walter CornelioGodoy Aruquipa, Judith Rosemary2019-01-22T12:39:55Z2019-01-22T12:39:55Z2019La investigación tiene como título “Relación de estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de la especialidad de educación, universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. Arequipa 2018”; se propuso como objetivo general determinar la relación entre el uso de estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de la especialidad de educación, Universidad ANDINA Néstor Cáceres Velásquez, Arequipa 2018. Es una investigación de tipo correlacional, con diseño transversal, de enfoque cuantitativo. Cuyos instrumentos fueron el cuestionario, para recabar información sobre el uso de estrategias de aprendizaje. Registro de notas, para obtener información sobre el rendimiento académico de los estudiantes. La muestra estuvo constituida por 133 estudiantes. Siendo la hipótesis: Existe relación significativa entre el uso de estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de la especialidad de educación primaria, Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, Arequipa 2018. Se concluye que existe relación significativa entre el uso de estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de la especialidad de educación primaria, Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, Arequipa 2018, dichos resultados verifican la hipótesis propuesta.application/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7808spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEstrategias de aprendizajeRendimiento académicoRendimiento EducativoTeoría del Aprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Relación de estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de la especialidad de educación primaria, Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. Arequipa 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU29625998https://orcid.org/0000-0002-3031-466329625998131037Salinas Talavera, Guillermo Rómulo FelipeCárdenas Zúñiga María del CarmenFernández Gambarini Walter Corneliohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestría en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestra en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorORIGINALEDMgoarjr(1).pdfEDMgoarjr(1).pdfapplication/pdf2655133https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/78fa9915-1743-49e2-b2a1-b2acdc9db93d/download0327b30b9a6ee038c0011a674f8cf7d1MD51TEXTEDMgoarjr(1).pdf.txtEDMgoarjr(1).pdf.txtExtracted texttext/plain160463https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/addf2bb0-16b4-4d7d-8071-0556034b6046/download0bf579ecc08bcbe87d2dd0b069c83f2aMD52UNSA/7808oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/78082022-05-29 10:01:59.298http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación de estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de la especialidad de educación primaria, Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. Arequipa 2018 |
| title |
Relación de estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de la especialidad de educación primaria, Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. Arequipa 2018 |
| spellingShingle |
Relación de estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de la especialidad de educación primaria, Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. Arequipa 2018 Godoy Aruquipa, Judith Rosemary Estrategias de aprendizaje Rendimiento académico Rendimiento Educativo Teoría del Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Relación de estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de la especialidad de educación primaria, Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. Arequipa 2018 |
| title_full |
Relación de estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de la especialidad de educación primaria, Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. Arequipa 2018 |
| title_fullStr |
Relación de estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de la especialidad de educación primaria, Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. Arequipa 2018 |
| title_full_unstemmed |
Relación de estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de la especialidad de educación primaria, Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. Arequipa 2018 |
| title_sort |
Relación de estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de la especialidad de educación primaria, Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. Arequipa 2018 |
| author |
Godoy Aruquipa, Judith Rosemary |
| author_facet |
Godoy Aruquipa, Judith Rosemary |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Fernández Gambarini, Walter Cornelio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Godoy Aruquipa, Judith Rosemary |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de aprendizaje Rendimiento académico Rendimiento Educativo Teoría del Aprendizaje |
| topic |
Estrategias de aprendizaje Rendimiento académico Rendimiento Educativo Teoría del Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
La investigación tiene como título “Relación de estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de la especialidad de educación, universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. Arequipa 2018”; se propuso como objetivo general determinar la relación entre el uso de estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de la especialidad de educación, Universidad ANDINA Néstor Cáceres Velásquez, Arequipa 2018. Es una investigación de tipo correlacional, con diseño transversal, de enfoque cuantitativo. Cuyos instrumentos fueron el cuestionario, para recabar información sobre el uso de estrategias de aprendizaje. Registro de notas, para obtener información sobre el rendimiento académico de los estudiantes. La muestra estuvo constituida por 133 estudiantes. Siendo la hipótesis: Existe relación significativa entre el uso de estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de la especialidad de educación primaria, Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, Arequipa 2018. Se concluye que existe relación significativa entre el uso de estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de la especialidad de educación primaria, Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, Arequipa 2018, dichos resultados verifican la hipótesis propuesta. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-22T12:39:55Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-22T12:39:55Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7808 |
| url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7808 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/78fa9915-1743-49e2-b2a1-b2acdc9db93d/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/addf2bb0-16b4-4d7d-8071-0556034b6046/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0327b30b9a6ee038c0011a674f8cf7d1 0bf579ecc08bcbe87d2dd0b069c83f2a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1828763143294156800 |
| score |
13.939085 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).