Relación de estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de la especialidad de educación primaria, Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. Arequipa 2018
Descripción del Articulo
La investigación tiene como título “Relación de estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de la especialidad de educación, universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. Arequipa 2018”; se propuso como objetivo general determinar la relación entre el uso de estrategias de ap...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7808 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7808 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de aprendizaje Rendimiento académico Rendimiento Educativo Teoría del Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación tiene como título “Relación de estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de la especialidad de educación, universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. Arequipa 2018”; se propuso como objetivo general determinar la relación entre el uso de estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de la especialidad de educación, Universidad ANDINA Néstor Cáceres Velásquez, Arequipa 2018. Es una investigación de tipo correlacional, con diseño transversal, de enfoque cuantitativo. Cuyos instrumentos fueron el cuestionario, para recabar información sobre el uso de estrategias de aprendizaje. Registro de notas, para obtener información sobre el rendimiento académico de los estudiantes. La muestra estuvo constituida por 133 estudiantes. Siendo la hipótesis: Existe relación significativa entre el uso de estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de la especialidad de educación primaria, Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, Arequipa 2018. Se concluye que existe relación significativa entre el uso de estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de la especialidad de educación primaria, Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, Arequipa 2018, dichos resultados verifican la hipótesis propuesta. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).