Influencia de los programas televisivos de realitys juveniles en la inteligencia emocional en estudiantes de 6to de primaria de la I.E. Belaunde Terry del Pedregal Arequipa - 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de los programas televisivos de realitys juveniles en la inteligencia emocional en estudiantes de 6to grado de primaria la I.E. Belaunde Terry del Pedregal. Se ha trabajado con toda la población de estudio, 104 estudiantes entre...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6809 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6809 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Programas televisivos Realitys juveniles Inteligencia emocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNSA_0564e1d254f43052a15dfc584159d760 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6809 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Guerra Caceres, Emilio ManuelHuarancca Luque, Angela Leopolda2018-10-25T12:48:16Z2018-10-25T12:48:16Z2017La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de los programas televisivos de realitys juveniles en la inteligencia emocional en estudiantes de 6to grado de primaria la I.E. Belaunde Terry del Pedregal. Se ha trabajado con toda la población de estudio, 104 estudiantes entre varones y mujeres de 12 años, pertenecientes al 6to grado de educación primaria educación básica regular, matriculados en el año 2017. Se utilizó el diseño no experimental transeccional correlacional, como instrumentos se han utilizado el cuestionario estructurado tipo Likert, que evalúa las dimensiones; influencia interpersonal, influencia cultural, influencia en el vestido, influencia en la lengua y el inventario emocional Bar - On ICE:na en niños y adolescentes se ha evaluado los estándares; intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, manejo del estrés, estado de ánimo. Estos instrumentos ya fueron validados por juicio de expertos y tiene su respectiva confiabilidad. Para el análisis, se utilizaron los datos estadísticos del Chi - Cuadrada y la prueba estadística de correlación Rho de Spearman, los resultados obtenidos indican que existe influencia de los programas televisivos de realitys juveniles, en los estudiantes por lo que sus niveles de inteligencia emocional tenderán a disminuir, o viceversa es decir, que cuando haya una menor influencia de estos programas en los niños, las dimensiones de inteligencia emocional tenderán al aumento.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6809spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAProgramas televisivosRealitys juvenilesInteligencia emocionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Influencia de los programas televisivos de realitys juveniles en la inteligencia emocional en estudiantes de 6to de primaria de la I.E. Belaunde Terry del Pedregal Arequipa - 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29361761https://orcid.org/0000-0002-6159-8240111109http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación InicialUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad con mención en Educación InicialORIGINALEDShulual.pdfapplication/pdf2280372https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/94e84f61-5a99-448c-8cae-1c1652950b79/downloadbde13eb66499c7fceed05f185f443b25MD51TEXTEDShulual.pdf.txtEDShulual.pdf.txtExtracted texttext/plain113329https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f3db47f3-3959-4df0-90c4-670534205ed0/download2c14f341d1934e47b6209d0eb0ecde82MD52UNSA/6809oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/68092022-12-27 17:18:33.896http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de los programas televisivos de realitys juveniles en la inteligencia emocional en estudiantes de 6to de primaria de la I.E. Belaunde Terry del Pedregal Arequipa - 2017 |
| title |
Influencia de los programas televisivos de realitys juveniles en la inteligencia emocional en estudiantes de 6to de primaria de la I.E. Belaunde Terry del Pedregal Arequipa - 2017 |
| spellingShingle |
Influencia de los programas televisivos de realitys juveniles en la inteligencia emocional en estudiantes de 6to de primaria de la I.E. Belaunde Terry del Pedregal Arequipa - 2017 Huarancca Luque, Angela Leopolda Programas televisivos Realitys juveniles Inteligencia emocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Influencia de los programas televisivos de realitys juveniles en la inteligencia emocional en estudiantes de 6to de primaria de la I.E. Belaunde Terry del Pedregal Arequipa - 2017 |
| title_full |
Influencia de los programas televisivos de realitys juveniles en la inteligencia emocional en estudiantes de 6to de primaria de la I.E. Belaunde Terry del Pedregal Arequipa - 2017 |
| title_fullStr |
Influencia de los programas televisivos de realitys juveniles en la inteligencia emocional en estudiantes de 6to de primaria de la I.E. Belaunde Terry del Pedregal Arequipa - 2017 |
| title_full_unstemmed |
Influencia de los programas televisivos de realitys juveniles en la inteligencia emocional en estudiantes de 6to de primaria de la I.E. Belaunde Terry del Pedregal Arequipa - 2017 |
| title_sort |
Influencia de los programas televisivos de realitys juveniles en la inteligencia emocional en estudiantes de 6to de primaria de la I.E. Belaunde Terry del Pedregal Arequipa - 2017 |
| author |
Huarancca Luque, Angela Leopolda |
| author_facet |
Huarancca Luque, Angela Leopolda |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guerra Caceres, Emilio Manuel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huarancca Luque, Angela Leopolda |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Programas televisivos Realitys juveniles Inteligencia emocional |
| topic |
Programas televisivos Realitys juveniles Inteligencia emocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de los programas televisivos de realitys juveniles en la inteligencia emocional en estudiantes de 6to grado de primaria la I.E. Belaunde Terry del Pedregal. Se ha trabajado con toda la población de estudio, 104 estudiantes entre varones y mujeres de 12 años, pertenecientes al 6to grado de educación primaria educación básica regular, matriculados en el año 2017. Se utilizó el diseño no experimental transeccional correlacional, como instrumentos se han utilizado el cuestionario estructurado tipo Likert, que evalúa las dimensiones; influencia interpersonal, influencia cultural, influencia en el vestido, influencia en la lengua y el inventario emocional Bar - On ICE:na en niños y adolescentes se ha evaluado los estándares; intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, manejo del estrés, estado de ánimo. Estos instrumentos ya fueron validados por juicio de expertos y tiene su respectiva confiabilidad. Para el análisis, se utilizaron los datos estadísticos del Chi - Cuadrada y la prueba estadística de correlación Rho de Spearman, los resultados obtenidos indican que existe influencia de los programas televisivos de realitys juveniles, en los estudiantes por lo que sus niveles de inteligencia emocional tenderán a disminuir, o viceversa es decir, que cuando haya una menor influencia de estos programas en los niños, las dimensiones de inteligencia emocional tenderán al aumento. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-10-25T12:48:16Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-10-25T12:48:16Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6809 |
| url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6809 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/94e84f61-5a99-448c-8cae-1c1652950b79/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f3db47f3-3959-4df0-90c4-670534205ed0/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
bde13eb66499c7fceed05f185f443b25 2c14f341d1934e47b6209d0eb0ecde82 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1828762975841812480 |
| score |
13.936188 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).