Influencia de los programas televisivos de realitys juveniles en la inteligencia emocional en estudiantes de 6to de primaria de la I.E. Belaunde Terry del Pedregal Arequipa - 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de los programas televisivos de realitys juveniles en la inteligencia emocional en estudiantes de 6to grado de primaria la I.E. Belaunde Terry del Pedregal. Se ha trabajado con toda la población de estudio, 104 estudiantes entre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huarancca Luque, Angela Leopolda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6809
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6809
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programas televisivos
Realitys juveniles
Inteligencia emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_0564e1d254f43052a15dfc584159d760
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6809
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Guerra Caceres, Emilio ManuelHuarancca Luque, Angela Leopolda2018-10-25T12:48:16Z2018-10-25T12:48:16Z2017La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de los programas televisivos de realitys juveniles en la inteligencia emocional en estudiantes de 6to grado de primaria la I.E. Belaunde Terry del Pedregal. Se ha trabajado con toda la población de estudio, 104 estudiantes entre varones y mujeres de 12 años, pertenecientes al 6to grado de educación primaria educación básica regular, matriculados en el año 2017. Se utilizó el diseño no experimental transeccional correlacional, como instrumentos se han utilizado el cuestionario estructurado tipo Likert, que evalúa las dimensiones; influencia interpersonal, influencia cultural, influencia en el vestido, influencia en la lengua y el inventario emocional Bar - On ICE:na en niños y adolescentes se ha evaluado los estándares; intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, manejo del estrés, estado de ánimo. Estos instrumentos ya fueron validados por juicio de expertos y tiene su respectiva confiabilidad. Para el análisis, se utilizaron los datos estadísticos del Chi - Cuadrada y la prueba estadística de correlación Rho de Spearman, los resultados obtenidos indican que existe influencia de los programas televisivos de realitys juveniles, en los estudiantes por lo que sus niveles de inteligencia emocional tenderán a disminuir, o viceversa es decir, que cuando haya una menor influencia de estos programas en los niños, las dimensiones de inteligencia emocional tenderán al aumento.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6809spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAProgramas televisivosRealitys juvenilesInteligencia emocionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Influencia de los programas televisivos de realitys juveniles en la inteligencia emocional en estudiantes de 6to de primaria de la I.E. Belaunde Terry del Pedregal Arequipa - 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29361761https://orcid.org/0000-0002-6159-8240111109http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación InicialUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad con mención en Educación InicialORIGINALEDShulual.pdfapplication/pdf2280372https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/94e84f61-5a99-448c-8cae-1c1652950b79/downloadbde13eb66499c7fceed05f185f443b25MD51TEXTEDShulual.pdf.txtEDShulual.pdf.txtExtracted texttext/plain113329https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f3db47f3-3959-4df0-90c4-670534205ed0/download2c14f341d1934e47b6209d0eb0ecde82MD52UNSA/6809oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/68092022-12-27 17:18:33.896http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de los programas televisivos de realitys juveniles en la inteligencia emocional en estudiantes de 6to de primaria de la I.E. Belaunde Terry del Pedregal Arequipa - 2017
title Influencia de los programas televisivos de realitys juveniles en la inteligencia emocional en estudiantes de 6to de primaria de la I.E. Belaunde Terry del Pedregal Arequipa - 2017
spellingShingle Influencia de los programas televisivos de realitys juveniles en la inteligencia emocional en estudiantes de 6to de primaria de la I.E. Belaunde Terry del Pedregal Arequipa - 2017
Huarancca Luque, Angela Leopolda
Programas televisivos
Realitys juveniles
Inteligencia emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Influencia de los programas televisivos de realitys juveniles en la inteligencia emocional en estudiantes de 6to de primaria de la I.E. Belaunde Terry del Pedregal Arequipa - 2017
title_full Influencia de los programas televisivos de realitys juveniles en la inteligencia emocional en estudiantes de 6to de primaria de la I.E. Belaunde Terry del Pedregal Arequipa - 2017
title_fullStr Influencia de los programas televisivos de realitys juveniles en la inteligencia emocional en estudiantes de 6to de primaria de la I.E. Belaunde Terry del Pedregal Arequipa - 2017
title_full_unstemmed Influencia de los programas televisivos de realitys juveniles en la inteligencia emocional en estudiantes de 6to de primaria de la I.E. Belaunde Terry del Pedregal Arequipa - 2017
title_sort Influencia de los programas televisivos de realitys juveniles en la inteligencia emocional en estudiantes de 6to de primaria de la I.E. Belaunde Terry del Pedregal Arequipa - 2017
author Huarancca Luque, Angela Leopolda
author_facet Huarancca Luque, Angela Leopolda
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guerra Caceres, Emilio Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Huarancca Luque, Angela Leopolda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Programas televisivos
Realitys juveniles
Inteligencia emocional
topic Programas televisivos
Realitys juveniles
Inteligencia emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de los programas televisivos de realitys juveniles en la inteligencia emocional en estudiantes de 6to grado de primaria la I.E. Belaunde Terry del Pedregal. Se ha trabajado con toda la población de estudio, 104 estudiantes entre varones y mujeres de 12 años, pertenecientes al 6to grado de educación primaria educación básica regular, matriculados en el año 2017. Se utilizó el diseño no experimental transeccional correlacional, como instrumentos se han utilizado el cuestionario estructurado tipo Likert, que evalúa las dimensiones; influencia interpersonal, influencia cultural, influencia en el vestido, influencia en la lengua y el inventario emocional Bar - On ICE:na en niños y adolescentes se ha evaluado los estándares; intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, manejo del estrés, estado de ánimo. Estos instrumentos ya fueron validados por juicio de expertos y tiene su respectiva confiabilidad. Para el análisis, se utilizaron los datos estadísticos del Chi - Cuadrada y la prueba estadística de correlación Rho de Spearman, los resultados obtenidos indican que existe influencia de los programas televisivos de realitys juveniles, en los estudiantes por lo que sus niveles de inteligencia emocional tenderán a disminuir, o viceversa es decir, que cuando haya una menor influencia de estos programas en los niños, las dimensiones de inteligencia emocional tenderán al aumento.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-10-25T12:48:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-10-25T12:48:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6809
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6809
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/94e84f61-5a99-448c-8cae-1c1652950b79/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f3db47f3-3959-4df0-90c4-670534205ed0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bde13eb66499c7fceed05f185f443b25
2c14f341d1934e47b6209d0eb0ecde82
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762975841812480
score 13.936188
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).