“Construcción de la escala de actitudes hacia los realities juveniles de competencia en estudiantes de tercero a quinto de secundaria de tres Instituciones Educativas-Puente Piedra. Lima, 2018”

Descripción del Articulo

El presente estudio de diseño instrumental se realizó con el propósito de construir la escala de actitudes hacia los realities juveniles de competencia en estudiantes de tercero a quinto de secundaria de tres instituciones educativas-Puente Piedra. Lima, 2018. Participaron 830 estudiantes, 340 varon...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Angulo Salazar, Fanny Janeli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29955
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/29955
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Realities juveniles de competencia,
Validez
Confiabilidad
Estudiantes de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El presente estudio de diseño instrumental se realizó con el propósito de construir la escala de actitudes hacia los realities juveniles de competencia en estudiantes de tercero a quinto de secundaria de tres instituciones educativas-Puente Piedra. Lima, 2018. Participaron 830 estudiantes, 340 varones y 490 mujeres, a quienes se les administro el instrumento construido. La validez de contenido se pudo evidenciar mediante el criterio de 10 jueces y el coeficiente V de Aiken. Los resultados del análisis descriptivo demostraron que de los doce ítems, solo 10 presentan adecuados índices de homogeneidad, comunalidad, discriminación, etc. En cuanto a la validez de constructo se efectuó mediante el análisis factorial confirmatorio, en la cual se obtuvo un CFI=.954, RMRS=.039, RMSEA= .050 y CMD/df= 3.103. La confiabilidad interna se halló mediante dos técnicas el Alfa de Cronbach (.70) y el Coeficiente Omega (.80). Se elaboraron normas de interpretación basadas en percentiles para la aplicación de la escala en la población de estudio, así mismo se crearon baremos generales. Finalmente, se creó el manual del instrumento.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).