Influencia de los programas televisivos de realitys juveniles en la inteligencia emocional en estudiantes de 6to de primaria de la I.E. Belaunde Terry del Pedregal Arequipa - 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de los programas televisivos de realitys juveniles en la inteligencia emocional en estudiantes de 6to grado de primaria la I.E. Belaunde Terry del Pedregal. Se ha trabajado con toda la población de estudio, 104 estudiantes entre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huarancca Luque, Angela Leopolda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6809
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6809
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programas televisivos
Realitys juveniles
Inteligencia emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de los programas televisivos de realitys juveniles en la inteligencia emocional en estudiantes de 6to grado de primaria la I.E. Belaunde Terry del Pedregal. Se ha trabajado con toda la población de estudio, 104 estudiantes entre varones y mujeres de 12 años, pertenecientes al 6to grado de educación primaria educación básica regular, matriculados en el año 2017. Se utilizó el diseño no experimental transeccional correlacional, como instrumentos se han utilizado el cuestionario estructurado tipo Likert, que evalúa las dimensiones; influencia interpersonal, influencia cultural, influencia en el vestido, influencia en la lengua y el inventario emocional Bar - On ICE:na en niños y adolescentes se ha evaluado los estándares; intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, manejo del estrés, estado de ánimo. Estos instrumentos ya fueron validados por juicio de expertos y tiene su respectiva confiabilidad. Para el análisis, se utilizaron los datos estadísticos del Chi - Cuadrada y la prueba estadística de correlación Rho de Spearman, los resultados obtenidos indican que existe influencia de los programas televisivos de realitys juveniles, en los estudiantes por lo que sus niveles de inteligencia emocional tenderán a disminuir, o viceversa es decir, que cuando haya una menor influencia de estos programas en los niños, las dimensiones de inteligencia emocional tenderán al aumento.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).