Aplicación de instrumentos de evaluación que permite el desarrollo de la metacognición en los estudiantes del tercer grado “B” en el área de formación ciudadana y cívica de la institución educativa secundaria José María Arguedas Altamirano del distrito Kaquiabamba de la provincia de Andahuaylas, 2013 - 2015
Descripción del Articulo
La investigación titulada “Aplicación de instrumentos de evaluación que permite el desarrollo de la meta cognición en los estudiantes del 3° “B” en el área de formación ciudadana y cívica de la institución educativa secundaria José María Arguedas Altamirano del distrito Kaquiabamba de la provincia d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4871 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4871 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Recursos educativos Práctica pedagógica Formación ciudadana Desarrollo de la metacognición Diario de campo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_046ef0fdf7fee5e9973f516e58577b81 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4871 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación de instrumentos de evaluación que permite el desarrollo de la metacognición en los estudiantes del tercer grado “B” en el área de formación ciudadana y cívica de la institución educativa secundaria José María Arguedas Altamirano del distrito Kaquiabamba de la provincia de Andahuaylas, 2013 - 2015 |
title |
Aplicación de instrumentos de evaluación que permite el desarrollo de la metacognición en los estudiantes del tercer grado “B” en el área de formación ciudadana y cívica de la institución educativa secundaria José María Arguedas Altamirano del distrito Kaquiabamba de la provincia de Andahuaylas, 2013 - 2015 |
spellingShingle |
Aplicación de instrumentos de evaluación que permite el desarrollo de la metacognición en los estudiantes del tercer grado “B” en el área de formación ciudadana y cívica de la institución educativa secundaria José María Arguedas Altamirano del distrito Kaquiabamba de la provincia de Andahuaylas, 2013 - 2015 Altamirano Laura, Mauricio Recursos educativos Práctica pedagógica Formación ciudadana Desarrollo de la metacognición Diario de campo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Aplicación de instrumentos de evaluación que permite el desarrollo de la metacognición en los estudiantes del tercer grado “B” en el área de formación ciudadana y cívica de la institución educativa secundaria José María Arguedas Altamirano del distrito Kaquiabamba de la provincia de Andahuaylas, 2013 - 2015 |
title_full |
Aplicación de instrumentos de evaluación que permite el desarrollo de la metacognición en los estudiantes del tercer grado “B” en el área de formación ciudadana y cívica de la institución educativa secundaria José María Arguedas Altamirano del distrito Kaquiabamba de la provincia de Andahuaylas, 2013 - 2015 |
title_fullStr |
Aplicación de instrumentos de evaluación que permite el desarrollo de la metacognición en los estudiantes del tercer grado “B” en el área de formación ciudadana y cívica de la institución educativa secundaria José María Arguedas Altamirano del distrito Kaquiabamba de la provincia de Andahuaylas, 2013 - 2015 |
title_full_unstemmed |
Aplicación de instrumentos de evaluación que permite el desarrollo de la metacognición en los estudiantes del tercer grado “B” en el área de formación ciudadana y cívica de la institución educativa secundaria José María Arguedas Altamirano del distrito Kaquiabamba de la provincia de Andahuaylas, 2013 - 2015 |
title_sort |
Aplicación de instrumentos de evaluación que permite el desarrollo de la metacognición en los estudiantes del tercer grado “B” en el área de formación ciudadana y cívica de la institución educativa secundaria José María Arguedas Altamirano del distrito Kaquiabamba de la provincia de Andahuaylas, 2013 - 2015 |
author |
Altamirano Laura, Mauricio |
author_facet |
Altamirano Laura, Mauricio |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Altamirano Laura, Mauricio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Recursos educativos Práctica pedagógica Formación ciudadana Desarrollo de la metacognición Diario de campo |
topic |
Recursos educativos Práctica pedagógica Formación ciudadana Desarrollo de la metacognición Diario de campo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La investigación titulada “Aplicación de instrumentos de evaluación que permite el desarrollo de la meta cognición en los estudiantes del 3° “B” en el área de formación ciudadana y cívica de la institución educativa secundaria José María Arguedas Altamirano del distrito Kaquiabamba de la provincia de Andahuaylas, 2013 - 2015”, tiene como objetivo general “mejorar mi práctica pedagógica a través de la aplicación de una evaluación que permita desarrollar la metacognición en los estudiantes.” Las categoría del presente investigación acción pedagógica son: Evaluación y la metacognición; cada una con sus respectivas sub categorías. La presente investigación, se desarrolla con el diseño de la investigación - acción, que tiene tres grandes fases; la deconstrucción, la reconstrucción y la evaluación, como estrategia y herramienta para mejorar la práctica pedagógica, e impulsa la indagación y reflexión crítica permanente de los estudiantes sobre su proceso de aprendizaje Con esta investigación se busca que los estudiantes desarrollen la metacognición, de tal manera que los estudiantes al egresar de la educación básica regular sean personas reflexivas frente a las acciones que realiza permanentemente en su vida cotidiana y pueda ser parte del cambio que necesita la sociedad Andahuaylina; a su vez se busca que los docentes tengan en cuenta esta experiencia y puedan de construir y reconstruir su práctica pedagógica. Una característica muy importante de la investigaciones la reflexión continua de la práctica pedagógica mediante los diarios de campo, registros fotográficos, y filmaciones para diseñar y ejecutar la nueva propuesta de la práctica pedagógica, la misma que es replanteada luego de concluir una sesión de aprendizaje. El problema que se pretende solucionar es la falta de reflexión permanente de los estudiantes sobre su proceso de aprendizaje para desarrollar el pensamiento metacognitivo en losen los estudiantes del 3°“B”de la institución educativa José María Arguedas Altamirano, para ello se ha realizado la deconstrucción de la práctica pedagógica con ayuda de los diarios de campo para luego realizar la reconstrucción de la práctica pedagógica, elaborando un plan de reconstrucción de la nueva práctica pedagógica, este plan contiene las categorías y sub categorías. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-01-22T12:08:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-01-22T12:08:55Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4871 |
url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4871 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9a992093-8b89-4fd0-bb13-e8c4dd980233/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d1e80010-90b1-43e9-ab56-d81ca696c941/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4252aff95790654e8e9986c34e53609e ba3905f9828779a6205b20bc3c9618e1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828762768859201536 |
spelling |
Altamirano Laura, Mauricio2018-01-22T12:08:55Z2018-01-22T12:08:55Z2015La investigación titulada “Aplicación de instrumentos de evaluación que permite el desarrollo de la meta cognición en los estudiantes del 3° “B” en el área de formación ciudadana y cívica de la institución educativa secundaria José María Arguedas Altamirano del distrito Kaquiabamba de la provincia de Andahuaylas, 2013 - 2015”, tiene como objetivo general “mejorar mi práctica pedagógica a través de la aplicación de una evaluación que permita desarrollar la metacognición en los estudiantes.” Las categoría del presente investigación acción pedagógica son: Evaluación y la metacognición; cada una con sus respectivas sub categorías. La presente investigación, se desarrolla con el diseño de la investigación - acción, que tiene tres grandes fases; la deconstrucción, la reconstrucción y la evaluación, como estrategia y herramienta para mejorar la práctica pedagógica, e impulsa la indagación y reflexión crítica permanente de los estudiantes sobre su proceso de aprendizaje Con esta investigación se busca que los estudiantes desarrollen la metacognición, de tal manera que los estudiantes al egresar de la educación básica regular sean personas reflexivas frente a las acciones que realiza permanentemente en su vida cotidiana y pueda ser parte del cambio que necesita la sociedad Andahuaylina; a su vez se busca que los docentes tengan en cuenta esta experiencia y puedan de construir y reconstruir su práctica pedagógica. Una característica muy importante de la investigaciones la reflexión continua de la práctica pedagógica mediante los diarios de campo, registros fotográficos, y filmaciones para diseñar y ejecutar la nueva propuesta de la práctica pedagógica, la misma que es replanteada luego de concluir una sesión de aprendizaje. El problema que se pretende solucionar es la falta de reflexión permanente de los estudiantes sobre su proceso de aprendizaje para desarrollar el pensamiento metacognitivo en losen los estudiantes del 3°“B”de la institución educativa José María Arguedas Altamirano, para ello se ha realizado la deconstrucción de la práctica pedagógica con ayuda de los diarios de campo para luego realizar la reconstrucción de la práctica pedagógica, elaborando un plan de reconstrucción de la nueva práctica pedagógica, este plan contiene las categorías y sub categorías.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4871spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSARecursos educativosPráctica pedagógicaFormación ciudadanaDesarrollo de la metacogniciónDiario de campohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aplicación de instrumentos de evaluación que permite el desarrollo de la metacognición en los estudiantes del tercer grado “B” en el área de formación ciudadana y cívica de la institución educativa secundaria José María Arguedas Altamirano del distrito Kaquiabamba de la provincia de Andahuaylas, 2013 - 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU199299http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidáctica de la Educación CiudadanaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Didáctica de la Educación CiudadanaORIGINALEDallam.pdfapplication/pdf1394519https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9a992093-8b89-4fd0-bb13-e8c4dd980233/download4252aff95790654e8e9986c34e53609eMD51TEXTEDallam.pdf.txtEDallam.pdf.txtExtracted texttext/plain216900https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d1e80010-90b1-43e9-ab56-d81ca696c941/downloadba3905f9828779a6205b20bc3c9618e1MD52UNSA/4871oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/48712022-12-27 17:00:57.536http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
score |
13.871716 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).