Aplicación de instrumentos de evaluación que permite el desarrollo de la metacognición en los estudiantes del tercer grado “B” en el área de formación ciudadana y cívica de la institución educativa secundaria José María Arguedas Altamirano del distrito Kaquiabamba de la provincia de Andahuaylas, 2013 - 2015

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Aplicación de instrumentos de evaluación que permite el desarrollo de la meta cognición en los estudiantes del 3° “B” en el área de formación ciudadana y cívica de la institución educativa secundaria José María Arguedas Altamirano del distrito Kaquiabamba de la provincia d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Altamirano Laura, Mauricio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4871
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4871
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Recursos educativos
Práctica pedagógica
Formación ciudadana
Desarrollo de la metacognición
Diario de campo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_046ef0fdf7fee5e9973f516e58577b81
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4871
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de instrumentos de evaluación que permite el desarrollo de la metacognición en los estudiantes del tercer grado “B” en el área de formación ciudadana y cívica de la institución educativa secundaria José María Arguedas Altamirano del distrito Kaquiabamba de la provincia de Andahuaylas, 2013 - 2015
title Aplicación de instrumentos de evaluación que permite el desarrollo de la metacognición en los estudiantes del tercer grado “B” en el área de formación ciudadana y cívica de la institución educativa secundaria José María Arguedas Altamirano del distrito Kaquiabamba de la provincia de Andahuaylas, 2013 - 2015
spellingShingle Aplicación de instrumentos de evaluación que permite el desarrollo de la metacognición en los estudiantes del tercer grado “B” en el área de formación ciudadana y cívica de la institución educativa secundaria José María Arguedas Altamirano del distrito Kaquiabamba de la provincia de Andahuaylas, 2013 - 2015
Altamirano Laura, Mauricio
Recursos educativos
Práctica pedagógica
Formación ciudadana
Desarrollo de la metacognición
Diario de campo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Aplicación de instrumentos de evaluación que permite el desarrollo de la metacognición en los estudiantes del tercer grado “B” en el área de formación ciudadana y cívica de la institución educativa secundaria José María Arguedas Altamirano del distrito Kaquiabamba de la provincia de Andahuaylas, 2013 - 2015
title_full Aplicación de instrumentos de evaluación que permite el desarrollo de la metacognición en los estudiantes del tercer grado “B” en el área de formación ciudadana y cívica de la institución educativa secundaria José María Arguedas Altamirano del distrito Kaquiabamba de la provincia de Andahuaylas, 2013 - 2015
title_fullStr Aplicación de instrumentos de evaluación que permite el desarrollo de la metacognición en los estudiantes del tercer grado “B” en el área de formación ciudadana y cívica de la institución educativa secundaria José María Arguedas Altamirano del distrito Kaquiabamba de la provincia de Andahuaylas, 2013 - 2015
title_full_unstemmed Aplicación de instrumentos de evaluación que permite el desarrollo de la metacognición en los estudiantes del tercer grado “B” en el área de formación ciudadana y cívica de la institución educativa secundaria José María Arguedas Altamirano del distrito Kaquiabamba de la provincia de Andahuaylas, 2013 - 2015
title_sort Aplicación de instrumentos de evaluación que permite el desarrollo de la metacognición en los estudiantes del tercer grado “B” en el área de formación ciudadana y cívica de la institución educativa secundaria José María Arguedas Altamirano del distrito Kaquiabamba de la provincia de Andahuaylas, 2013 - 2015
author Altamirano Laura, Mauricio
author_facet Altamirano Laura, Mauricio
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Altamirano Laura, Mauricio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Recursos educativos
Práctica pedagógica
Formación ciudadana
Desarrollo de la metacognición
Diario de campo
topic Recursos educativos
Práctica pedagógica
Formación ciudadana
Desarrollo de la metacognición
Diario de campo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La investigación titulada “Aplicación de instrumentos de evaluación que permite el desarrollo de la meta cognición en los estudiantes del 3° “B” en el área de formación ciudadana y cívica de la institución educativa secundaria José María Arguedas Altamirano del distrito Kaquiabamba de la provincia de Andahuaylas, 2013 - 2015”, tiene como objetivo general “mejorar mi práctica pedagógica a través de la aplicación de una evaluación que permita desarrollar la metacognición en los estudiantes.” Las categoría del presente investigación acción pedagógica son: Evaluación y la metacognición; cada una con sus respectivas sub categorías. La presente investigación, se desarrolla con el diseño de la investigación - acción, que tiene tres grandes fases; la deconstrucción, la reconstrucción y la evaluación, como estrategia y herramienta para mejorar la práctica pedagógica, e impulsa la indagación y reflexión crítica permanente de los estudiantes sobre su proceso de aprendizaje Con esta investigación se busca que los estudiantes desarrollen la metacognición, de tal manera que los estudiantes al egresar de la educación básica regular sean personas reflexivas frente a las acciones que realiza permanentemente en su vida cotidiana y pueda ser parte del cambio que necesita la sociedad Andahuaylina; a su vez se busca que los docentes tengan en cuenta esta experiencia y puedan de construir y reconstruir su práctica pedagógica. Una característica muy importante de la investigaciones la reflexión continua de la práctica pedagógica mediante los diarios de campo, registros fotográficos, y filmaciones para diseñar y ejecutar la nueva propuesta de la práctica pedagógica, la misma que es replanteada luego de concluir una sesión de aprendizaje. El problema que se pretende solucionar es la falta de reflexión permanente de los estudiantes sobre su proceso de aprendizaje para desarrollar el pensamiento metacognitivo en losen los estudiantes del 3°“B”de la institución educativa José María Arguedas Altamirano, para ello se ha realizado la deconstrucción de la práctica pedagógica con ayuda de los diarios de campo para luego realizar la reconstrucción de la práctica pedagógica, elaborando un plan de reconstrucción de la nueva práctica pedagógica, este plan contiene las categorías y sub categorías.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-01-22T12:08:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-22T12:08:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4871
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4871
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9a992093-8b89-4fd0-bb13-e8c4dd980233/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d1e80010-90b1-43e9-ab56-d81ca696c941/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4252aff95790654e8e9986c34e53609e
ba3905f9828779a6205b20bc3c9618e1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762768859201536
spelling Altamirano Laura, Mauricio2018-01-22T12:08:55Z2018-01-22T12:08:55Z2015La investigación titulada “Aplicación de instrumentos de evaluación que permite el desarrollo de la meta cognición en los estudiantes del 3° “B” en el área de formación ciudadana y cívica de la institución educativa secundaria José María Arguedas Altamirano del distrito Kaquiabamba de la provincia de Andahuaylas, 2013 - 2015”, tiene como objetivo general “mejorar mi práctica pedagógica a través de la aplicación de una evaluación que permita desarrollar la metacognición en los estudiantes.” Las categoría del presente investigación acción pedagógica son: Evaluación y la metacognición; cada una con sus respectivas sub categorías. La presente investigación, se desarrolla con el diseño de la investigación - acción, que tiene tres grandes fases; la deconstrucción, la reconstrucción y la evaluación, como estrategia y herramienta para mejorar la práctica pedagógica, e impulsa la indagación y reflexión crítica permanente de los estudiantes sobre su proceso de aprendizaje Con esta investigación se busca que los estudiantes desarrollen la metacognición, de tal manera que los estudiantes al egresar de la educación básica regular sean personas reflexivas frente a las acciones que realiza permanentemente en su vida cotidiana y pueda ser parte del cambio que necesita la sociedad Andahuaylina; a su vez se busca que los docentes tengan en cuenta esta experiencia y puedan de construir y reconstruir su práctica pedagógica. Una característica muy importante de la investigaciones la reflexión continua de la práctica pedagógica mediante los diarios de campo, registros fotográficos, y filmaciones para diseñar y ejecutar la nueva propuesta de la práctica pedagógica, la misma que es replanteada luego de concluir una sesión de aprendizaje. El problema que se pretende solucionar es la falta de reflexión permanente de los estudiantes sobre su proceso de aprendizaje para desarrollar el pensamiento metacognitivo en losen los estudiantes del 3°“B”de la institución educativa José María Arguedas Altamirano, para ello se ha realizado la deconstrucción de la práctica pedagógica con ayuda de los diarios de campo para luego realizar la reconstrucción de la práctica pedagógica, elaborando un plan de reconstrucción de la nueva práctica pedagógica, este plan contiene las categorías y sub categorías.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4871spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSARecursos educativosPráctica pedagógicaFormación ciudadanaDesarrollo de la metacogniciónDiario de campohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aplicación de instrumentos de evaluación que permite el desarrollo de la metacognición en los estudiantes del tercer grado “B” en el área de formación ciudadana y cívica de la institución educativa secundaria José María Arguedas Altamirano del distrito Kaquiabamba de la provincia de Andahuaylas, 2013 - 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU199299http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidáctica de la Educación CiudadanaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Didáctica de la Educación CiudadanaORIGINALEDallam.pdfapplication/pdf1394519https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9a992093-8b89-4fd0-bb13-e8c4dd980233/download4252aff95790654e8e9986c34e53609eMD51TEXTEDallam.pdf.txtEDallam.pdf.txtExtracted texttext/plain216900https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d1e80010-90b1-43e9-ab56-d81ca696c941/downloadba3905f9828779a6205b20bc3c9618e1MD52UNSA/4871oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/48712022-12-27 17:00:57.536http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
score 13.871716
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).