Estrategias dinámicas en base a juegos recreativos, para elevar el rendimiento escolar en el tema de expresiones algebraicas, en los estudiantes del primero de secundaria de la I.E. el Cruce, La Joya, Arequipa - 2016

Descripción del Articulo

Es importante el presente trabajo, porque en la actualidad el área de matemática cumple un rol muy importante casi por no decirlo indispensable para llevar una carrera profesional en una universidad, instituto superior etc. Siendo bajo el rendimiento en la matemática un obstáculo que trunquen las me...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medina Gómez, Fredy Erly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2524
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2524
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento Escolar
Juegos Recreativos
Estrategias
Matemáticas
Razonamiento
Expresiones Algebrágicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_02be21ed39f5dbac6284ed42d078f3fd
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2524
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Medina Gómez, Fredy Erly2017-09-19T13:54:38Z2017-09-19T13:54:38Z2016Es importante el presente trabajo, porque en la actualidad el área de matemática cumple un rol muy importante casi por no decirlo indispensable para llevar una carrera profesional en una universidad, instituto superior etc. Siendo bajo el rendimiento en la matemática un obstáculo que trunquen las metas de muchos jóvenes, por eso hay que considerar cuan importante la capacidad de solucionar problemas de razonamiento. La investigación es de tipo cuasi experimental, se trabajó con grupo control y grupo experimental empleando como instrumentos, una Encuesta - Cuestionario, aplicada a los alumnos y docentes; los que fueron previamente validados a través del juicio de expertos y como prueba de ensayo. Al dejar a consideración de los señores miembros del Jurado de Grado, lo hago con la humildad de maestro en permanente proceso de formación profesional, y dispuesto a recibir la crítica constructiva y sugerencias, que seguro esto, enriquecerán éste y posteriores estudios, por cuyos valiosos aportes les expreso mis anticipados agradecimientos. Para su mejor comprensión la presente investigación está dividida en tres capítulos los cuales pasaremos a describir. El Capítulo I: Comprende todo lo referente al marco teórico, donde incluiremos conceptos sobre el juego, desarrollo del lenguaje, relación entre el aprendizaje y el juego, entre los más resaltantes. El Capítulo II: Presenta a detalle las técnicas e instrumentos utilizados como son la observación, luego tenemos la aplicación del plan de acción finalmente se comparan con los resultados obtenidos en la evaluación de salida aplicada. El Capítulo III: Abarca el plan de acción ejecutado que modestamente presento, para elevar el rendimiento escolar en el tema de las expresiones algebraica. El trabajo de investigación culmina con las conclusiones y las sugerencias, la bibliografía y los anexos correspondientes.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2524spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSARendimiento EscolarJuegos RecreativosEstrategiasMatemáticasRazonamientoExpresiones Algebrágicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias dinámicas en base a juegos recreativos, para elevar el rendimiento escolar en el tema de expresiones algebraicas, en los estudiantes del primero de secundaria de la I.E. el Cruce, La Joya, Arequipa - 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU199706http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación con especialidad de Físico MatemáticaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalLicenciado en Educación en la especialidad de Físico MatemáticaTEXTEdmegofe.pdf.txtEdmegofe.pdf.txtExtracted texttext/plain192269https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9dd032a4-3e1a-42d0-afa5-16749d9c507f/downloadb71a8fea46ed6914acb5992820260a38MD52ORIGINALEdmegofe.pdfapplication/pdf1922806https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2c98dfb3-53e2-44b7-993f-fd3a5e45dc1f/download5016a7984fba9f513a893a790c3daf51MD51UNSA/2524oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/25242022-12-27 17:00:43.326http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias dinámicas en base a juegos recreativos, para elevar el rendimiento escolar en el tema de expresiones algebraicas, en los estudiantes del primero de secundaria de la I.E. el Cruce, La Joya, Arequipa - 2016
title Estrategias dinámicas en base a juegos recreativos, para elevar el rendimiento escolar en el tema de expresiones algebraicas, en los estudiantes del primero de secundaria de la I.E. el Cruce, La Joya, Arequipa - 2016
spellingShingle Estrategias dinámicas en base a juegos recreativos, para elevar el rendimiento escolar en el tema de expresiones algebraicas, en los estudiantes del primero de secundaria de la I.E. el Cruce, La Joya, Arequipa - 2016
Medina Gómez, Fredy Erly
Rendimiento Escolar
Juegos Recreativos
Estrategias
Matemáticas
Razonamiento
Expresiones Algebrágicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategias dinámicas en base a juegos recreativos, para elevar el rendimiento escolar en el tema de expresiones algebraicas, en los estudiantes del primero de secundaria de la I.E. el Cruce, La Joya, Arequipa - 2016
title_full Estrategias dinámicas en base a juegos recreativos, para elevar el rendimiento escolar en el tema de expresiones algebraicas, en los estudiantes del primero de secundaria de la I.E. el Cruce, La Joya, Arequipa - 2016
title_fullStr Estrategias dinámicas en base a juegos recreativos, para elevar el rendimiento escolar en el tema de expresiones algebraicas, en los estudiantes del primero de secundaria de la I.E. el Cruce, La Joya, Arequipa - 2016
title_full_unstemmed Estrategias dinámicas en base a juegos recreativos, para elevar el rendimiento escolar en el tema de expresiones algebraicas, en los estudiantes del primero de secundaria de la I.E. el Cruce, La Joya, Arequipa - 2016
title_sort Estrategias dinámicas en base a juegos recreativos, para elevar el rendimiento escolar en el tema de expresiones algebraicas, en los estudiantes del primero de secundaria de la I.E. el Cruce, La Joya, Arequipa - 2016
author Medina Gómez, Fredy Erly
author_facet Medina Gómez, Fredy Erly
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Medina Gómez, Fredy Erly
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento Escolar
Juegos Recreativos
Estrategias
Matemáticas
Razonamiento
Expresiones Algebrágicas
topic Rendimiento Escolar
Juegos Recreativos
Estrategias
Matemáticas
Razonamiento
Expresiones Algebrágicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Es importante el presente trabajo, porque en la actualidad el área de matemática cumple un rol muy importante casi por no decirlo indispensable para llevar una carrera profesional en una universidad, instituto superior etc. Siendo bajo el rendimiento en la matemática un obstáculo que trunquen las metas de muchos jóvenes, por eso hay que considerar cuan importante la capacidad de solucionar problemas de razonamiento. La investigación es de tipo cuasi experimental, se trabajó con grupo control y grupo experimental empleando como instrumentos, una Encuesta - Cuestionario, aplicada a los alumnos y docentes; los que fueron previamente validados a través del juicio de expertos y como prueba de ensayo. Al dejar a consideración de los señores miembros del Jurado de Grado, lo hago con la humildad de maestro en permanente proceso de formación profesional, y dispuesto a recibir la crítica constructiva y sugerencias, que seguro esto, enriquecerán éste y posteriores estudios, por cuyos valiosos aportes les expreso mis anticipados agradecimientos. Para su mejor comprensión la presente investigación está dividida en tres capítulos los cuales pasaremos a describir. El Capítulo I: Comprende todo lo referente al marco teórico, donde incluiremos conceptos sobre el juego, desarrollo del lenguaje, relación entre el aprendizaje y el juego, entre los más resaltantes. El Capítulo II: Presenta a detalle las técnicas e instrumentos utilizados como son la observación, luego tenemos la aplicación del plan de acción finalmente se comparan con los resultados obtenidos en la evaluación de salida aplicada. El Capítulo III: Abarca el plan de acción ejecutado que modestamente presento, para elevar el rendimiento escolar en el tema de las expresiones algebraica. El trabajo de investigación culmina con las conclusiones y las sugerencias, la bibliografía y los anexos correspondientes.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-09-19T13:54:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-09-19T13:54:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2524
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2524
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9dd032a4-3e1a-42d0-afa5-16749d9c507f/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2c98dfb3-53e2-44b7-993f-fd3a5e45dc1f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b71a8fea46ed6914acb5992820260a38
5016a7984fba9f513a893a790c3daf51
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762869606383616
score 13.987519
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).