Estrategias dinámicas en base a juegos recreativos, para elevar el rendimiento escolar en el tema de expresiones algebraicas, en los estudiantes del primero de secundaria de la I.E. el Cruce, La Joya, Arequipa - 2016
Descripción del Articulo
Es importante el presente trabajo, porque en la actualidad el área de matemática cumple un rol muy importante casi por no decirlo indispensable para llevar una carrera profesional en una universidad, instituto superior etc. Siendo bajo el rendimiento en la matemática un obstáculo que trunquen las me...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2524 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2524 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento Escolar Juegos Recreativos Estrategias Matemáticas Razonamiento Expresiones Algebrágicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Es importante el presente trabajo, porque en la actualidad el área de matemática cumple un rol muy importante casi por no decirlo indispensable para llevar una carrera profesional en una universidad, instituto superior etc. Siendo bajo el rendimiento en la matemática un obstáculo que trunquen las metas de muchos jóvenes, por eso hay que considerar cuan importante la capacidad de solucionar problemas de razonamiento. La investigación es de tipo cuasi experimental, se trabajó con grupo control y grupo experimental empleando como instrumentos, una Encuesta - Cuestionario, aplicada a los alumnos y docentes; los que fueron previamente validados a través del juicio de expertos y como prueba de ensayo. Al dejar a consideración de los señores miembros del Jurado de Grado, lo hago con la humildad de maestro en permanente proceso de formación profesional, y dispuesto a recibir la crítica constructiva y sugerencias, que seguro esto, enriquecerán éste y posteriores estudios, por cuyos valiosos aportes les expreso mis anticipados agradecimientos. Para su mejor comprensión la presente investigación está dividida en tres capítulos los cuales pasaremos a describir. El Capítulo I: Comprende todo lo referente al marco teórico, donde incluiremos conceptos sobre el juego, desarrollo del lenguaje, relación entre el aprendizaje y el juego, entre los más resaltantes. El Capítulo II: Presenta a detalle las técnicas e instrumentos utilizados como son la observación, luego tenemos la aplicación del plan de acción finalmente se comparan con los resultados obtenidos en la evaluación de salida aplicada. El Capítulo III: Abarca el plan de acción ejecutado que modestamente presento, para elevar el rendimiento escolar en el tema de las expresiones algebraica. El trabajo de investigación culmina con las conclusiones y las sugerencias, la bibliografía y los anexos correspondientes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).