Estrategia didactica de juegos verbales para el desarrollo de la comunicación en la competencia de la expresión oral en los niños y niñas de 4 años Abejitas Trabajadoras de la institucion educativa N° 199 Divina Providencia Abancay 2014

Descripción del Articulo

El presente proyecto de investigación acción titulado. Estrategia Didáctica de los juegos verbales Para El Desarrollo De La comunicación En La Competencia De La Expresión Oral En Los Niños Y Niñas De 4 Años Abejitas Trabajadoras de La institución educativa N° 199 Divina Providencia Abancay 2014, que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calderón Valer, Julieta
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2048
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2048
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias didácticas
Juegos verbales
Niños
Expresión oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_020a9941936cd5b6c8ddeabdb2c21da9
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2048
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Calderón Valer, Julieta2017-08-09T19:00:35Z2017-08-09T19:00:35Z2015El presente proyecto de investigación acción titulado. Estrategia Didáctica de los juegos verbales Para El Desarrollo De La comunicación En La Competencia De La Expresión Oral En Los Niños Y Niñas De 4 Años Abejitas Trabajadoras de La institución educativa N° 199 Divina Providencia Abancay 2014, que surge luego de haber identificado mis debilidades en el manejo de estrategias para la mejora de la expresión oral en las sesiones de aprendizaje realizadas, en cuanto a los niños y niñas se pudo observar que no cuentan con una seguridad a la hora de expresarse, pues demuestran timidez, su voz es muy baja y su vocabulario es muy pobre, estas dificultades no contribuyen a la mejora de la expresión oral en los niños y niñas. El objetivo en esta investigación es la mejora de la práctica pedagógica utilizando estrategias y materiales para lograr un buen desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas.El trabajo de investigación se enmarca dentro de la Investigación cualitativa, en su variante de investigación acción pedagógica (Restrepo 1996 pag.15)Para la recolección de datos se utilizó una lista de cotejos, focus grup, la triangulación: instrumento, categoría y diario de campo. Luego de la aplicación de las estrategias se ha constatado la mejora en la expresión oral y los resultados de este estudio fueron progresivo permitiendo que niños produzcan de forma coherente diversos tipos de textos orales según su propósito comunicativo, de manera espontánea o planificada. La reflexión me permitió un cambio nuevo en mi práctica pedagógica y el fortalecimiento del saber pedagógico.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2048spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEstrategias didácticasJuegos verbalesNiñosExpresión oralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategia didactica de juegos verbales para el desarrollo de la comunicación en la competencia de la expresión oral en los niños y niñas de 4 años Abejitas Trabajadoras de la institucion educativa N° 199 Divina Providencia Abancay 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU111089http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidactica de la Educacion InicialUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Didáctica de la Educación InicialORIGINALEDScavaj.pdfapplication/pdf1741254https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ff320a8e-8ca4-4237-aec1-b59e611dc8fa/download10d5c01f9ba7253f3fa2d434317aa7daMD51TEXTEDScavaj.pdf.txtEDScavaj.pdf.txtExtracted texttext/plain270632https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a6cfc809-d5e6-4623-a4cd-eb430102546a/downloadbfa6a8c65a562d6ea8480768c4807865MD52UNSA/2048oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/20482022-12-27 17:00:39.546http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia didactica de juegos verbales para el desarrollo de la comunicación en la competencia de la expresión oral en los niños y niñas de 4 años Abejitas Trabajadoras de la institucion educativa N° 199 Divina Providencia Abancay 2014
title Estrategia didactica de juegos verbales para el desarrollo de la comunicación en la competencia de la expresión oral en los niños y niñas de 4 años Abejitas Trabajadoras de la institucion educativa N° 199 Divina Providencia Abancay 2014
spellingShingle Estrategia didactica de juegos verbales para el desarrollo de la comunicación en la competencia de la expresión oral en los niños y niñas de 4 años Abejitas Trabajadoras de la institucion educativa N° 199 Divina Providencia Abancay 2014
Calderón Valer, Julieta
Estrategias didácticas
Juegos verbales
Niños
Expresión oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategia didactica de juegos verbales para el desarrollo de la comunicación en la competencia de la expresión oral en los niños y niñas de 4 años Abejitas Trabajadoras de la institucion educativa N° 199 Divina Providencia Abancay 2014
title_full Estrategia didactica de juegos verbales para el desarrollo de la comunicación en la competencia de la expresión oral en los niños y niñas de 4 años Abejitas Trabajadoras de la institucion educativa N° 199 Divina Providencia Abancay 2014
title_fullStr Estrategia didactica de juegos verbales para el desarrollo de la comunicación en la competencia de la expresión oral en los niños y niñas de 4 años Abejitas Trabajadoras de la institucion educativa N° 199 Divina Providencia Abancay 2014
title_full_unstemmed Estrategia didactica de juegos verbales para el desarrollo de la comunicación en la competencia de la expresión oral en los niños y niñas de 4 años Abejitas Trabajadoras de la institucion educativa N° 199 Divina Providencia Abancay 2014
title_sort Estrategia didactica de juegos verbales para el desarrollo de la comunicación en la competencia de la expresión oral en los niños y niñas de 4 años Abejitas Trabajadoras de la institucion educativa N° 199 Divina Providencia Abancay 2014
author Calderón Valer, Julieta
author_facet Calderón Valer, Julieta
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Calderón Valer, Julieta
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias didácticas
Juegos verbales
Niños
Expresión oral
topic Estrategias didácticas
Juegos verbales
Niños
Expresión oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente proyecto de investigación acción titulado. Estrategia Didáctica de los juegos verbales Para El Desarrollo De La comunicación En La Competencia De La Expresión Oral En Los Niños Y Niñas De 4 Años Abejitas Trabajadoras de La institución educativa N° 199 Divina Providencia Abancay 2014, que surge luego de haber identificado mis debilidades en el manejo de estrategias para la mejora de la expresión oral en las sesiones de aprendizaje realizadas, en cuanto a los niños y niñas se pudo observar que no cuentan con una seguridad a la hora de expresarse, pues demuestran timidez, su voz es muy baja y su vocabulario es muy pobre, estas dificultades no contribuyen a la mejora de la expresión oral en los niños y niñas. El objetivo en esta investigación es la mejora de la práctica pedagógica utilizando estrategias y materiales para lograr un buen desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas.El trabajo de investigación se enmarca dentro de la Investigación cualitativa, en su variante de investigación acción pedagógica (Restrepo 1996 pag.15)Para la recolección de datos se utilizó una lista de cotejos, focus grup, la triangulación: instrumento, categoría y diario de campo. Luego de la aplicación de las estrategias se ha constatado la mejora en la expresión oral y los resultados de este estudio fueron progresivo permitiendo que niños produzcan de forma coherente diversos tipos de textos orales según su propósito comunicativo, de manera espontánea o planificada. La reflexión me permitió un cambio nuevo en mi práctica pedagógica y el fortalecimiento del saber pedagógico.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-08-09T19:00:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-08-09T19:00:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2048
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2048
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ff320a8e-8ca4-4237-aec1-b59e611dc8fa/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a6cfc809-d5e6-4623-a4cd-eb430102546a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 10d5c01f9ba7253f3fa2d434317aa7da
bfa6a8c65a562d6ea8480768c4807865
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762919260651520
score 13.836569
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).