Relación de la inteligencia emocional y el nivel de actividad física en estudiantes de la Facultad de Educación Escuela Profesional de Educación Física de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos 2022

Descripción del Articulo

La investigación realizada analiza la relación entre inteligencia emocional y el nivel de actividad física de estudiantes universitarios de una universidad pública de Lima. Estudio de enfoque cuantitativo, descriptivo correlacional no experimental transversal. La muestra fue intencionada o por conve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aquino Llanos, Janeth Paola
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/24471
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/24471
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia Emocional
Ejercicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación realizada analiza la relación entre inteligencia emocional y el nivel de actividad física de estudiantes universitarios de una universidad pública de Lima. Estudio de enfoque cuantitativo, descriptivo correlacional no experimental transversal. La muestra fue intencionada o por conveniencia se conformó por 138 estudiantes de los últimos dos años de la Facultad de Educación. La recopilación de los datos se utilizaron dos escalas internacionales “Trait Meta-Mood Scale (TMMS-24)” para medir la inteligencia emocional y “test internacional de actividad física IPAQ”. Los resultados indican que los hombres tienen un 53.8 % el 53,8% de I.E clasificada como "Bajo" 30,2% "Moderado", siendo el acumulado l 84%, el 16% clasifica como "Alto". Mientras las mujeres 61,3% de I.E clasifica como "Bajo", el 32,3% "Moderado", el acumulado es de 93,5%, teniendo solo el 6,5% la clasificación "Alto", en cuanto a los niveles de actividad física los que tienen mayor sedentarismo son los estudiantes de 18 a 20 años con un 50%, le siguen los de 24 a 27 años con un 41.4% los de 21 a 23años con un 39.7 y los de 27 a 32 años 14.3. En el análisis del coeficiente de correlación de Spearman entre ambas variables el resultado es de 0,100 y tiene un valor p (bilateral) de 0,245 por lo que se aceptó la hipótesis nula.
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