Segmentación de la cartera de clientes de una empresa textil del Perú en el año 2022
Descripción del Articulo
Para una empresa textil líder de mercado en el rubro femenino es de suma importancia tener buenas estrategias de marketing que le permitan realizar mejor toma de decisiones con cada uno de los clientes, sobre todo que nos encontramos en épocas donde las expectativas de consumidor están variando cons...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/18595 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/18595 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Segmentación de clientes Telas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03 |
id |
UNMS_ddd52018ffc2af0d252912a0f0b17d5c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/18595 |
network_acronym_str |
UNMS |
network_name_str |
UNMSM-Tesis |
repository_id_str |
410 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Segmentación de la cartera de clientes de una empresa textil del Perú en el año 2022 |
title |
Segmentación de la cartera de clientes de una empresa textil del Perú en el año 2022 |
spellingShingle |
Segmentación de la cartera de clientes de una empresa textil del Perú en el año 2022 Buleje Calderón, Wilder Wilfredo Segmentación de clientes Telas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03 |
title_short |
Segmentación de la cartera de clientes de una empresa textil del Perú en el año 2022 |
title_full |
Segmentación de la cartera de clientes de una empresa textil del Perú en el año 2022 |
title_fullStr |
Segmentación de la cartera de clientes de una empresa textil del Perú en el año 2022 |
title_full_unstemmed |
Segmentación de la cartera de clientes de una empresa textil del Perú en el año 2022 |
title_sort |
Segmentación de la cartera de clientes de una empresa textil del Perú en el año 2022 |
author |
Buleje Calderón, Wilder Wilfredo |
author_facet |
Buleje Calderón, Wilder Wilfredo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Roque Paredes, Ofelia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Buleje Calderón, Wilder Wilfredo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Segmentación de clientes Telas |
topic |
Segmentación de clientes Telas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03 |
description |
Para una empresa textil líder de mercado en el rubro femenino es de suma importancia tener buenas estrategias de marketing que le permitan realizar mejor toma de decisiones con cada uno de los clientes, sobre todo que nos encontramos en épocas donde las expectativas de consumidor están variando constantemente, por ello es importante tener conocimiento del comportamiento de la cartera de clientes. Ante ello se realiza una segmentación en la cartera de clientes con el fin de agruparlos por características similares de comportamiento haciendo uso de técnicas del análisis de conglomerados como Pam, Dbscan y Fuzzy Clustering. Estás técnicas son utilizadas debido a que la información con la que se encuentra posee datos atípicos, además, esta segmentación se da en 3 fases donde se hace uso de indicadores de validación clúster con el fin de llegar a una óptima segmentación y/o agrupamiento en la cartera de clientes y en aras de llegar a la mejor toma de decisiones. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-13T16:12:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-13T16:12:48Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Buleje, W. (2022). Segmentación de la cartera de clientes de una empresa textil del Perú en el año 2022. [Trabajo de suficiencia profesional de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Matemáticas, Escuela Profesional de Estadística]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/18595 |
identifier_str_mv |
Buleje, W. (2022). Segmentación de la cartera de clientes de una empresa textil del Perú en el año 2022. [Trabajo de suficiencia profesional de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Matemáticas, Escuela Profesional de Estadística]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/18595 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos Repositorio de Tesis - UNMSM |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNMSM-Tesis instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
reponame_str |
UNMSM-Tesis |
collection |
UNMSM-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/71309f1b-8ded-4b00-948d-54423f9831d3/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/0cd26e9e-e1e3-402d-8eef-099cdb4fa72a/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/072e3f3a-f6bc-4015-ab7d-1a1a6e6815df/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/7834246e-c14d-4df7-b7bd-ebc517e17e73/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 616871a2f1ca73e9f2c7d808199c29d9 3801405c45f89ed1429c39b80c248f8f a682e59592b9d9710f7108fc4140200f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Cybertesis UNMSM |
repository.mail.fl_str_mv |
cybertesis@unmsm.edu.pe |
_version_ |
1846617860807327744 |
spelling |
Roque Paredes, OfeliaBuleje Calderón, Wilder Wilfredo2022-10-13T16:12:48Z2022-10-13T16:12:48Z2022Buleje, W. (2022). Segmentación de la cartera de clientes de una empresa textil del Perú en el año 2022. [Trabajo de suficiencia profesional de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Matemáticas, Escuela Profesional de Estadística]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.https://hdl.handle.net/20.500.12672/18595Para una empresa textil líder de mercado en el rubro femenino es de suma importancia tener buenas estrategias de marketing que le permitan realizar mejor toma de decisiones con cada uno de los clientes, sobre todo que nos encontramos en épocas donde las expectativas de consumidor están variando constantemente, por ello es importante tener conocimiento del comportamiento de la cartera de clientes. Ante ello se realiza una segmentación en la cartera de clientes con el fin de agruparlos por características similares de comportamiento haciendo uso de técnicas del análisis de conglomerados como Pam, Dbscan y Fuzzy Clustering. Estás técnicas son utilizadas debido a que la información con la que se encuentra posee datos atípicos, además, esta segmentación se da en 3 fases donde se hace uso de indicadores de validación clúster con el fin de llegar a una óptima segmentación y/o agrupamiento en la cartera de clientes y en aras de llegar a la mejor toma de decisiones.application/pdfspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMSegmentación de clientesTelashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03Segmentación de la cartera de clientes de una empresa textil del Perú en el año 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en EstadísticaUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Matemáticas. Escuela Profesional de EstadísticaEstadística06243124https://orcid.org/0000-0001-8280-021X71477258542016Huamán Gutiérrez, Zoraida JudithMolina Quiñones, Helfer Joelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0989009440014631LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/71309f1b-8ded-4b00-948d-54423f9831d3/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALBuleje_cw.pdfBuleje_cw.pdfapplication/pdf1411972https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/0cd26e9e-e1e3-402d-8eef-099cdb4fa72a/download616871a2f1ca73e9f2c7d808199c29d9MD53TEXTBuleje_cw.pdf.txtBuleje_cw.pdf.txtExtracted texttext/plain86084https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/072e3f3a-f6bc-4015-ab7d-1a1a6e6815df/download3801405c45f89ed1429c39b80c248f8fMD56THUMBNAILBuleje_cw.pdf.jpgBuleje_cw.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13381https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/7834246e-c14d-4df7-b7bd-ebc517e17e73/downloada682e59592b9d9710f7108fc4140200fMD5720.500.12672/18595oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/185952024-08-15 23:46:30.668https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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 |
score |
13.377223 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).