Segmentación de la cartera de clientes de una empresa textil del Perú en el año 2022

Descripción del Articulo

Para una empresa textil líder de mercado en el rubro femenino es de suma importancia tener buenas estrategias de marketing que le permitan realizar mejor toma de decisiones con cada uno de los clientes, sobre todo que nos encontramos en épocas donde las expectativas de consumidor están variando cons...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Buleje Calderón, Wilder Wilfredo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/18595
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/18595
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Segmentación de clientes
Telas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03
id UNMS_ddd52018ffc2af0d252912a0f0b17d5c
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/18595
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
dc.title.es_PE.fl_str_mv Segmentación de la cartera de clientes de una empresa textil del Perú en el año 2022
title Segmentación de la cartera de clientes de una empresa textil del Perú en el año 2022
spellingShingle Segmentación de la cartera de clientes de una empresa textil del Perú en el año 2022
Buleje Calderón, Wilder Wilfredo
Segmentación de clientes
Telas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03
title_short Segmentación de la cartera de clientes de una empresa textil del Perú en el año 2022
title_full Segmentación de la cartera de clientes de una empresa textil del Perú en el año 2022
title_fullStr Segmentación de la cartera de clientes de una empresa textil del Perú en el año 2022
title_full_unstemmed Segmentación de la cartera de clientes de una empresa textil del Perú en el año 2022
title_sort Segmentación de la cartera de clientes de una empresa textil del Perú en el año 2022
author Buleje Calderón, Wilder Wilfredo
author_facet Buleje Calderón, Wilder Wilfredo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Roque Paredes, Ofelia
dc.contributor.author.fl_str_mv Buleje Calderón, Wilder Wilfredo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Segmentación de clientes
Telas
topic Segmentación de clientes
Telas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03
description Para una empresa textil líder de mercado en el rubro femenino es de suma importancia tener buenas estrategias de marketing que le permitan realizar mejor toma de decisiones con cada uno de los clientes, sobre todo que nos encontramos en épocas donde las expectativas de consumidor están variando constantemente, por ello es importante tener conocimiento del comportamiento de la cartera de clientes. Ante ello se realiza una segmentación en la cartera de clientes con el fin de agruparlos por características similares de comportamiento haciendo uso de técnicas del análisis de conglomerados como Pam, Dbscan y Fuzzy Clustering. Estás técnicas son utilizadas debido a que la información con la que se encuentra posee datos atípicos, además, esta segmentación se da en 3 fases donde se hace uso de indicadores de validación clúster con el fin de llegar a una óptima segmentación y/o agrupamiento en la cartera de clientes y en aras de llegar a la mejor toma de decisiones.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-13T16:12:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-13T16:12:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Buleje, W. (2022). Segmentación de la cartera de clientes de una empresa textil del Perú en el año 2022. [Trabajo de suficiencia profesional de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Matemáticas, Escuela Profesional de Estadística]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/18595
identifier_str_mv Buleje, W. (2022). Segmentación de la cartera de clientes de una empresa textil del Perú en el año 2022. [Trabajo de suficiencia profesional de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Matemáticas, Escuela Profesional de Estadística]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/18595
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio de Tesis - UNMSM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/71309f1b-8ded-4b00-948d-54423f9831d3/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/0cd26e9e-e1e3-402d-8eef-099cdb4fa72a/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/072e3f3a-f6bc-4015-ab7d-1a1a6e6815df/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/7834246e-c14d-4df7-b7bd-ebc517e17e73/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
616871a2f1ca73e9f2c7d808199c29d9
3801405c45f89ed1429c39b80c248f8f
a682e59592b9d9710f7108fc4140200f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1846617860807327744
spelling Roque Paredes, OfeliaBuleje Calderón, Wilder Wilfredo2022-10-13T16:12:48Z2022-10-13T16:12:48Z2022Buleje, W. (2022). Segmentación de la cartera de clientes de una empresa textil del Perú en el año 2022. [Trabajo de suficiencia profesional de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Matemáticas, Escuela Profesional de Estadística]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.https://hdl.handle.net/20.500.12672/18595Para una empresa textil líder de mercado en el rubro femenino es de suma importancia tener buenas estrategias de marketing que le permitan realizar mejor toma de decisiones con cada uno de los clientes, sobre todo que nos encontramos en épocas donde las expectativas de consumidor están variando constantemente, por ello es importante tener conocimiento del comportamiento de la cartera de clientes. Ante ello se realiza una segmentación en la cartera de clientes con el fin de agruparlos por características similares de comportamiento haciendo uso de técnicas del análisis de conglomerados como Pam, Dbscan y Fuzzy Clustering. Estás técnicas son utilizadas debido a que la información con la que se encuentra posee datos atípicos, además, esta segmentación se da en 3 fases donde se hace uso de indicadores de validación clúster con el fin de llegar a una óptima segmentación y/o agrupamiento en la cartera de clientes y en aras de llegar a la mejor toma de decisiones.application/pdfspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMSegmentación de clientesTelashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03Segmentación de la cartera de clientes de una empresa textil del Perú en el año 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en EstadísticaUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Matemáticas. Escuela Profesional de EstadísticaEstadística06243124https://orcid.org/0000-0001-8280-021X71477258542016Huamán Gutiérrez, Zoraida JudithMolina Quiñones, Helfer Joelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0989009440014631LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/71309f1b-8ded-4b00-948d-54423f9831d3/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALBuleje_cw.pdfBuleje_cw.pdfapplication/pdf1411972https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/0cd26e9e-e1e3-402d-8eef-099cdb4fa72a/download616871a2f1ca73e9f2c7d808199c29d9MD53TEXTBuleje_cw.pdf.txtBuleje_cw.pdf.txtExtracted texttext/plain86084https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/072e3f3a-f6bc-4015-ab7d-1a1a6e6815df/download3801405c45f89ed1429c39b80c248f8fMD56THUMBNAILBuleje_cw.pdf.jpgBuleje_cw.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13381https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/7834246e-c14d-4df7-b7bd-ebc517e17e73/downloada682e59592b9d9710f7108fc4140200fMD5720.500.12672/18595oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/185952024-08-15 23:46:30.668https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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
score 13.377223
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).