Segmentación de la cartera de clientes de una empresa textil del Perú en el año 2022
Descripción del Articulo
Para una empresa textil líder de mercado en el rubro femenino es de suma importancia tener buenas estrategias de marketing que le permitan realizar mejor toma de decisiones con cada uno de los clientes, sobre todo que nos encontramos en épocas donde las expectativas de consumidor están variando cons...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/18595 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/18595 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Segmentación de clientes Telas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03 |
Sumario: | Para una empresa textil líder de mercado en el rubro femenino es de suma importancia tener buenas estrategias de marketing que le permitan realizar mejor toma de decisiones con cada uno de los clientes, sobre todo que nos encontramos en épocas donde las expectativas de consumidor están variando constantemente, por ello es importante tener conocimiento del comportamiento de la cartera de clientes. Ante ello se realiza una segmentación en la cartera de clientes con el fin de agruparlos por características similares de comportamiento haciendo uso de técnicas del análisis de conglomerados como Pam, Dbscan y Fuzzy Clustering. Estás técnicas son utilizadas debido a que la información con la que se encuentra posee datos atípicos, además, esta segmentación se da en 3 fases donde se hace uso de indicadores de validación clúster con el fin de llegar a una óptima segmentación y/o agrupamiento en la cartera de clientes y en aras de llegar a la mejor toma de decisiones. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).