Implementación de un proceso automático para el registro y cierre de reclamos en una entidad bancaria utilizando metodología RUP y la herramienta Genexus
Descripción del Articulo
Describe la implementación de un proceso automático para el registro y cierre de reclamos en una entidad bancaria, debido a que era un proceso que se trabajaba manualmente y ocasionaba que la atención a los clientes tome demasiado tiempo y se incurra en pérdidas para la institución. El objetivo prin...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/17951 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/17951 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Bancos - Tecnología de la información - Perú Reclamaciones de consumo Software de aplicación - Desarrollo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
UNMS_bdac8afa90adadec515c50db1e25c626 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/17951 |
| network_acronym_str |
UNMS |
| network_name_str |
UNMSM-Tesis |
| repository_id_str |
410 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Implementación de un proceso automático para el registro y cierre de reclamos en una entidad bancaria utilizando metodología RUP y la herramienta Genexus |
| title |
Implementación de un proceso automático para el registro y cierre de reclamos en una entidad bancaria utilizando metodología RUP y la herramienta Genexus |
| spellingShingle |
Implementación de un proceso automático para el registro y cierre de reclamos en una entidad bancaria utilizando metodología RUP y la herramienta Genexus Quispe Vilcatoma, Pablo César Bancos - Tecnología de la información - Perú Reclamaciones de consumo Software de aplicación - Desarrollo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Implementación de un proceso automático para el registro y cierre de reclamos en una entidad bancaria utilizando metodología RUP y la herramienta Genexus |
| title_full |
Implementación de un proceso automático para el registro y cierre de reclamos en una entidad bancaria utilizando metodología RUP y la herramienta Genexus |
| title_fullStr |
Implementación de un proceso automático para el registro y cierre de reclamos en una entidad bancaria utilizando metodología RUP y la herramienta Genexus |
| title_full_unstemmed |
Implementación de un proceso automático para el registro y cierre de reclamos en una entidad bancaria utilizando metodología RUP y la herramienta Genexus |
| title_sort |
Implementación de un proceso automático para el registro y cierre de reclamos en una entidad bancaria utilizando metodología RUP y la herramienta Genexus |
| author |
Quispe Vilcatoma, Pablo César |
| author_facet |
Quispe Vilcatoma, Pablo César |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huapaya Chumpitaz, Mario Agustín |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Vilcatoma, Pablo César |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Bancos - Tecnología de la información - Perú Reclamaciones de consumo Software de aplicación - Desarrollo |
| topic |
Bancos - Tecnología de la información - Perú Reclamaciones de consumo Software de aplicación - Desarrollo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
Describe la implementación de un proceso automático para el registro y cierre de reclamos en una entidad bancaria, debido a que era un proceso que se trabajaba manualmente y ocasionaba que la atención a los clientes tome demasiado tiempo y se incurra en pérdidas para la institución. El objetivo principal del proyecto fue disminuir el tiempo de atención de los reclamos. La metodología de desarrollo de software utilizada fue el Proceso Racional Unificado o RUP, teniendo en cuenta sus fases de ciclo de vida: inicio, elaboración, construcción y transición. Las herramientas utilizadas para el desarrollo fueron Genexus, IDE Eclipse con lenguaje de programación Java y base de datos DB2/400. De acuerdo a los resultados obtenidos se concluye que la implementación del proceso automático para el registro y cierre de reclamos en la entidad bancaria mejoró los tiempos de atención a los clientes, permitiendo incrementar los ingresos económicos de la institución. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-13T03:21:25Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-13T03:21:25Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Quispe, P. (2022). Implementación de un proceso automático para el registro y cierre de reclamos en una entidad bancaria utilizando metodología RUP y la herramienta Genexus. [Trabajo de suficiencia profesional de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/17951 |
| identifier_str_mv |
Quispe, P. (2022). Implementación de un proceso automático para el registro y cierre de reclamos en una entidad bancaria utilizando metodología RUP y la herramienta Genexus. [Trabajo de suficiencia profesional de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM. |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/17951 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis - UNMSM Universidad Nacional Mayor de San Marcos reponame:UNMSM-Tesis instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
| instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| instacron_str |
UNMSM |
| institution |
UNMSM |
| reponame_str |
UNMSM-Tesis |
| collection |
UNMSM-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/d1e953ec-e125-43a4-9213-3b286dd63a0e/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/c67a15a7-0b96-46a4-87bf-528d05ab8bb8/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/d7ca6898-11f3-4226-b192-73a93fe12d43/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/60e0cf27-00b0-403d-9e2e-87fd6b9660ab/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f3aae468eabe97312ac0ef5de5d00e8c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9125f6391bd4a1fecc96891793ce75c6 154b42e5331339e136eb97426115abed |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Cybertesis UNMSM |
| repository.mail.fl_str_mv |
cybertesis@unmsm.edu.pe |
| _version_ |
1847252747597905920 |
| spelling |
Huapaya Chumpitaz, Mario AgustínQuispe Vilcatoma, Pablo César2022-04-13T03:21:25Z2022-04-13T03:21:25Z2022Quispe, P. (2022). Implementación de un proceso automático para el registro y cierre de reclamos en una entidad bancaria utilizando metodología RUP y la herramienta Genexus. [Trabajo de suficiencia profesional de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.https://hdl.handle.net/20.500.12672/17951Describe la implementación de un proceso automático para el registro y cierre de reclamos en una entidad bancaria, debido a que era un proceso que se trabajaba manualmente y ocasionaba que la atención a los clientes tome demasiado tiempo y se incurra en pérdidas para la institución. El objetivo principal del proyecto fue disminuir el tiempo de atención de los reclamos. La metodología de desarrollo de software utilizada fue el Proceso Racional Unificado o RUP, teniendo en cuenta sus fases de ciclo de vida: inicio, elaboración, construcción y transición. Las herramientas utilizadas para el desarrollo fueron Genexus, IDE Eclipse con lenguaje de programación Java y base de datos DB2/400. De acuerdo a los resultados obtenidos se concluye que la implementación del proceso automático para el registro y cierre de reclamos en la entidad bancaria mejoró los tiempos de atención a los clientes, permitiendo incrementar los ingresos económicos de la institución.application/pdfspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio de Tesis - UNMSMUniversidad Nacional Mayor de San Marcosreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMBancos - Tecnología de la información - PerúReclamaciones de consumoSoftware de aplicación - Desarrollohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Implementación de un proceso automático para el registro y cierre de reclamos en una entidad bancaria utilizando metodología RUP y la herramienta Genexusinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero de SistemasUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática. Escuela Profesional de Ingeniería de SistemasIngeniería de Sistemas15386891https://orcid.org/0000-0002-0988-645646863321612076Espinoza Domínguez, RobertChávez Soto, Jorge Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0813632508675814ORIGINALQuispe_vp.pdfQuispe_vp.pdfapplication/pdf17583987https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/d1e953ec-e125-43a4-9213-3b286dd63a0e/downloadf3aae468eabe97312ac0ef5de5d00e8cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/c67a15a7-0b96-46a4-87bf-528d05ab8bb8/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTQuispe_vp.pdf.txtQuispe_vp.pdf.txtExtracted texttext/plain101530https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/d7ca6898-11f3-4226-b192-73a93fe12d43/download9125f6391bd4a1fecc96891793ce75c6MD55THUMBNAILQuispe_vp.pdf.jpgQuispe_vp.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16046https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/60e0cf27-00b0-403d-9e2e-87fd6b9660ab/download154b42e5331339e136eb97426115abedMD5620.500.12672/17951oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/179512024-08-16 01:14:08.098https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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 |
| score |
12.888917 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).