Implementación de un proceso automático para el registro y cierre de reclamos en una entidad bancaria utilizando metodología RUP y la herramienta Genexus

Descripción del Articulo

Describe la implementación de un proceso automático para el registro y cierre de reclamos en una entidad bancaria, debido a que era un proceso que se trabajaba manualmente y ocasionaba que la atención a los clientes tome demasiado tiempo y se incurra en pérdidas para la institución. El objetivo prin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Vilcatoma, Pablo César
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/17951
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/17951
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bancos - Tecnología de la información - Perú
Reclamaciones de consumo
Software de aplicación - Desarrollo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UNMS_bdac8afa90adadec515c50db1e25c626
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/17951
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
dc.title.none.fl_str_mv Implementación de un proceso automático para el registro y cierre de reclamos en una entidad bancaria utilizando metodología RUP y la herramienta Genexus
title Implementación de un proceso automático para el registro y cierre de reclamos en una entidad bancaria utilizando metodología RUP y la herramienta Genexus
spellingShingle Implementación de un proceso automático para el registro y cierre de reclamos en una entidad bancaria utilizando metodología RUP y la herramienta Genexus
Quispe Vilcatoma, Pablo César
Bancos - Tecnología de la información - Perú
Reclamaciones de consumo
Software de aplicación - Desarrollo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Implementación de un proceso automático para el registro y cierre de reclamos en una entidad bancaria utilizando metodología RUP y la herramienta Genexus
title_full Implementación de un proceso automático para el registro y cierre de reclamos en una entidad bancaria utilizando metodología RUP y la herramienta Genexus
title_fullStr Implementación de un proceso automático para el registro y cierre de reclamos en una entidad bancaria utilizando metodología RUP y la herramienta Genexus
title_full_unstemmed Implementación de un proceso automático para el registro y cierre de reclamos en una entidad bancaria utilizando metodología RUP y la herramienta Genexus
title_sort Implementación de un proceso automático para el registro y cierre de reclamos en una entidad bancaria utilizando metodología RUP y la herramienta Genexus
author Quispe Vilcatoma, Pablo César
author_facet Quispe Vilcatoma, Pablo César
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huapaya Chumpitaz, Mario Agustín
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Vilcatoma, Pablo César
dc.subject.none.fl_str_mv Bancos - Tecnología de la información - Perú
Reclamaciones de consumo
Software de aplicación - Desarrollo
topic Bancos - Tecnología de la información - Perú
Reclamaciones de consumo
Software de aplicación - Desarrollo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description Describe la implementación de un proceso automático para el registro y cierre de reclamos en una entidad bancaria, debido a que era un proceso que se trabajaba manualmente y ocasionaba que la atención a los clientes tome demasiado tiempo y se incurra en pérdidas para la institución. El objetivo principal del proyecto fue disminuir el tiempo de atención de los reclamos. La metodología de desarrollo de software utilizada fue el Proceso Racional Unificado o RUP, teniendo en cuenta sus fases de ciclo de vida: inicio, elaboración, construcción y transición. Las herramientas utilizadas para el desarrollo fueron Genexus, IDE Eclipse con lenguaje de programación Java y base de datos DB2/400. De acuerdo a los resultados obtenidos se concluye que la implementación del proceso automático para el registro y cierre de reclamos en la entidad bancaria mejoró los tiempos de atención a los clientes, permitiendo incrementar los ingresos económicos de la institución.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-13T03:21:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-13T03:21:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Quispe, P. (2022). Implementación de un proceso automático para el registro y cierre de reclamos en una entidad bancaria utilizando metodología RUP y la herramienta Genexus. [Trabajo de suficiencia profesional de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/17951
identifier_str_mv Quispe, P. (2022). Implementación de un proceso automático para el registro y cierre de reclamos en una entidad bancaria utilizando metodología RUP y la herramienta Genexus. [Trabajo de suficiencia profesional de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/17951
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio de Tesis - UNMSM
Universidad Nacional Mayor de San Marcos
reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/d1e953ec-e125-43a4-9213-3b286dd63a0e/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/c67a15a7-0b96-46a4-87bf-528d05ab8bb8/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/d7ca6898-11f3-4226-b192-73a93fe12d43/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/60e0cf27-00b0-403d-9e2e-87fd6b9660ab/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f3aae468eabe97312ac0ef5de5d00e8c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9125f6391bd4a1fecc96891793ce75c6
154b42e5331339e136eb97426115abed
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1847252747597905920
spelling Huapaya Chumpitaz, Mario AgustínQuispe Vilcatoma, Pablo César2022-04-13T03:21:25Z2022-04-13T03:21:25Z2022Quispe, P. (2022). Implementación de un proceso automático para el registro y cierre de reclamos en una entidad bancaria utilizando metodología RUP y la herramienta Genexus. [Trabajo de suficiencia profesional de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.https://hdl.handle.net/20.500.12672/17951Describe la implementación de un proceso automático para el registro y cierre de reclamos en una entidad bancaria, debido a que era un proceso que se trabajaba manualmente y ocasionaba que la atención a los clientes tome demasiado tiempo y se incurra en pérdidas para la institución. El objetivo principal del proyecto fue disminuir el tiempo de atención de los reclamos. La metodología de desarrollo de software utilizada fue el Proceso Racional Unificado o RUP, teniendo en cuenta sus fases de ciclo de vida: inicio, elaboración, construcción y transición. Las herramientas utilizadas para el desarrollo fueron Genexus, IDE Eclipse con lenguaje de programación Java y base de datos DB2/400. De acuerdo a los resultados obtenidos se concluye que la implementación del proceso automático para el registro y cierre de reclamos en la entidad bancaria mejoró los tiempos de atención a los clientes, permitiendo incrementar los ingresos económicos de la institución.application/pdfspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio de Tesis - UNMSMUniversidad Nacional Mayor de San Marcosreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMBancos - Tecnología de la información - PerúReclamaciones de consumoSoftware de aplicación - Desarrollohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Implementación de un proceso automático para el registro y cierre de reclamos en una entidad bancaria utilizando metodología RUP y la herramienta Genexusinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero de SistemasUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática. Escuela Profesional de Ingeniería de SistemasIngeniería de Sistemas15386891https://orcid.org/0000-0002-0988-645646863321612076Espinoza Domínguez, RobertChávez Soto, Jorge Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0813632508675814ORIGINALQuispe_vp.pdfQuispe_vp.pdfapplication/pdf17583987https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/d1e953ec-e125-43a4-9213-3b286dd63a0e/downloadf3aae468eabe97312ac0ef5de5d00e8cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/c67a15a7-0b96-46a4-87bf-528d05ab8bb8/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTQuispe_vp.pdf.txtQuispe_vp.pdf.txtExtracted texttext/plain101530https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/d7ca6898-11f3-4226-b192-73a93fe12d43/download9125f6391bd4a1fecc96891793ce75c6MD55THUMBNAILQuispe_vp.pdf.jpgQuispe_vp.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16046https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/60e0cf27-00b0-403d-9e2e-87fd6b9660ab/download154b42e5331339e136eb97426115abedMD5620.500.12672/17951oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/179512024-08-16 01:14:08.098https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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
score 12.888917
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).