Implementación de un sistema web para el registro y gestión de reclamos de consumidores en una institución pública

Descripción del Articulo

Detalla cómo se implementó el sistema web para el registro y gestión de reclamos de consumidores en una institución pública. Al inicio de la implementación se utilizó design thinking para conocer las necesidades, oportunidades y frustraciones de los actores principales en el proceso de reclamos. Com...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez Aguilar, Kimberly Sofía
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/18046
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/18046
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Reclamaciones
Servicios Web
Sistemas de información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:Detalla cómo se implementó el sistema web para el registro y gestión de reclamos de consumidores en una institución pública. Al inicio de la implementación se utilizó design thinking para conocer las necesidades, oportunidades y frustraciones de los actores principales en el proceso de reclamos. Como resultado, los prototipos fueron validados y testeados antes del inicio del desarrollo del sistema. Así mismo, para la gestión del proyecto se aplicó la metodología de la institución basada en las buenas prácticas de PMBOK y la NTP ISO 21500:2014 para asegurar el cumplimiento del proyecto. El proyecto mejoró la experiencia del usuario, brindando confianza, seguridad, y el aumento en el ingreso de reclamos de forma virtual a nivel nacional. Y como un resultado más resaltante, aumento del 455% registro de reclamos en junio del 2020 respecto a meses anteriores.
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