Factores que influyen en la compra online y el comportamiento de los consumidores del distrito de San Miguel en el año 2020

Descripción del Articulo

Define la relación existente entre los factores para la compra online con el comportamiento de los consumidores del distrito de San Miguel, con el fin de transmitir conocimiento a las empresas que se dedican o se dedicarán al comercio electrónico permitiéndoles conocer más el mercado y así planteen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Guarnizo Quispe, Gian Edwin, Villanueva Aranzabal, Renata Valeria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/20753
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/20753
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
Tecnología de la información
Comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNMS_a930af335d532a782f70d0bb7aaf792f
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/20753
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores que influyen en la compra online y el comportamiento de los consumidores del distrito de San Miguel en el año 2020
title Factores que influyen en la compra online y el comportamiento de los consumidores del distrito de San Miguel en el año 2020
spellingShingle Factores que influyen en la compra online y el comportamiento de los consumidores del distrito de San Miguel en el año 2020
Guarnizo Quispe, Gian Edwin
Comercio electrónico
Tecnología de la información
Comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Factores que influyen en la compra online y el comportamiento de los consumidores del distrito de San Miguel en el año 2020
title_full Factores que influyen en la compra online y el comportamiento de los consumidores del distrito de San Miguel en el año 2020
title_fullStr Factores que influyen en la compra online y el comportamiento de los consumidores del distrito de San Miguel en el año 2020
title_full_unstemmed Factores que influyen en la compra online y el comportamiento de los consumidores del distrito de San Miguel en el año 2020
title_sort Factores que influyen en la compra online y el comportamiento de los consumidores del distrito de San Miguel en el año 2020
author Guarnizo Quispe, Gian Edwin
author_facet Guarnizo Quispe, Gian Edwin
Villanueva Aranzabal, Renata Valeria
author_role author
author2 Villanueva Aranzabal, Renata Valeria
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vicente Armas, Edgar
dc.contributor.author.fl_str_mv Guarnizo Quispe, Gian Edwin
Villanueva Aranzabal, Renata Valeria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comercio electrónico
Tecnología de la información
Comportamiento del consumidor
topic Comercio electrónico
Tecnología de la información
Comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Define la relación existente entre los factores para la compra online con el comportamiento de los consumidores del distrito de San Miguel, con el fin de transmitir conocimiento a las empresas que se dedican o se dedicarán al comercio electrónico permitiéndoles conocer más el mercado y así planteen diversas estrategias para incrementar sus ventas, tener más presencia, aumentar su productividad, entre otros. El presente se desarrolla bajo el marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible n°8, el cual está relacionado con promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos. La metodología empleada en la investigación tiene un enfoque cuantitativo no experimental transversal de diseño correlacional. Además, se usa como técnica la encuesta, y de instrumento el formulario, cuyas alternativas corresponden a una escala de Likert. Asimismo, se emplea la fórmula de tamaño de muestra de poblaciones finitas y se extrajo 268 personas como muestra de la población total utilizada en la investigación. A través de este análisis se puede establecer que las dimensiones diseño del sitio web, las recomendaciones positivas, la devolución, accesibilidad y facilidad de navegación, acceso móvil y oferta atractiva influyen de manera significativa en el comportamiento del consumidor al momento de realizar sus compras online, afirmando así las hipótesis planteadas de su influencia en la variable dependiente. Mientras que la conveniencia y facilidad de pago, en caso contrario, no influyen de manera significativa.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-13T16:48:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-13T16:48:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Guarnizo, G. & Villanueva, R. (2023). Factores que influyen en la compra online y el comportamiento de los consumidores del distrito de San Miguel en el año 2020. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Escuela Profesional de Administración]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/20753
identifier_str_mv Guarnizo, G. & Villanueva, R. (2023). Factores que influyen en la compra online y el comportamiento de los consumidores del distrito de San Miguel en el año 2020. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Escuela Profesional de Administración]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/20753
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio de Tesis - UNMSM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/63c898f9-1627-440d-ad85-1413b2e77daf/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/21bc62a4-a5fc-4d0e-b96a-780c83685cca/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/2fd42e37-77ba-4cbb-9de2-56dadf8a9697/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/6978d68f-e33a-4ba5-83ec-c8977865af1e/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/d78cbcc5-a1a7-4700-a954-52d15540b4c3/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/666db7cf-d6e7-4047-ab80-ea076af2e4eb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv db9566c3e7570cafa4a2a821ac9eacb3
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
858d4cf98cf1fa1d1bca614528a47260
e48820ea88aaa7c214ae2e056df9c0b6
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1844080140559056896
spelling Vicente Armas, EdgarGuarnizo Quispe, Gian EdwinVillanueva Aranzabal, Renata Valeria2023-12-13T16:48:18Z2023-12-13T16:48:18Z2023Guarnizo, G. & Villanueva, R. (2023). Factores que influyen en la compra online y el comportamiento de los consumidores del distrito de San Miguel en el año 2020. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Escuela Profesional de Administración]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.https://hdl.handle.net/20.500.12672/20753Define la relación existente entre los factores para la compra online con el comportamiento de los consumidores del distrito de San Miguel, con el fin de transmitir conocimiento a las empresas que se dedican o se dedicarán al comercio electrónico permitiéndoles conocer más el mercado y así planteen diversas estrategias para incrementar sus ventas, tener más presencia, aumentar su productividad, entre otros. El presente se desarrolla bajo el marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible n°8, el cual está relacionado con promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos. La metodología empleada en la investigación tiene un enfoque cuantitativo no experimental transversal de diseño correlacional. Además, se usa como técnica la encuesta, y de instrumento el formulario, cuyas alternativas corresponden a una escala de Likert. Asimismo, se emplea la fórmula de tamaño de muestra de poblaciones finitas y se extrajo 268 personas como muestra de la población total utilizada en la investigación. A través de este análisis se puede establecer que las dimensiones diseño del sitio web, las recomendaciones positivas, la devolución, accesibilidad y facilidad de navegación, acceso móvil y oferta atractiva influyen de manera significativa en el comportamiento del consumidor al momento de realizar sus compras online, afirmando así las hipótesis planteadas de su influencia en la variable dependiente. Mientras que la conveniencia y facilidad de pago, en caso contrario, no influyen de manera significativa.application/pdfspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMComercio electrónicoTecnología de la informaciónComportamiento del consumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores que influyen en la compra online y el comportamiento de los consumidores del distrito de San Miguel en el año 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Administrativas. Escuela Profesional de AdministraciónAdministración06003952https://orcid.org/0000-0003-3112-52477507385676461743413016Zenozain Cordero de Murillo, Carmen RosaCastro Pérez, Luis AlonsoPodestá Cuadros, Sergio Fernandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis095367320794895408066431ORIGINALGuarnizo_qg.pdfGuarnizo_qg.pdfapplication/pdf2921931https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/63c898f9-1627-440d-ad85-1413b2e77daf/downloaddb9566c3e7570cafa4a2a821ac9eacb3MD53C1695_2023_Guarnizo_qg_autorizacion.pdfapplication/pdf0https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/21bc62a4-a5fc-4d0e-b96a-780c83685cca/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD58C1695_2023_Guarnizo_qg_reporte.pdfapplication/pdf0https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/2fd42e37-77ba-4cbb-9de2-56dadf8a9697/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD59TEXTGuarnizo_qg.pdf.txtGuarnizo_qg.pdf.txtExtracted texttext/plain101515https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/6978d68f-e33a-4ba5-83ec-c8977865af1e/download858d4cf98cf1fa1d1bca614528a47260MD56THUMBNAILGuarnizo_qg.pdf.jpgGuarnizo_qg.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14624https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/d78cbcc5-a1a7-4700-a954-52d15540b4c3/downloade48820ea88aaa7c214ae2e056df9c0b6MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/666db7cf-d6e7-4047-ab80-ea076af2e4eb/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12672/20753oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/207532024-08-23 09:18:59.077https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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
score 13.062494
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).