Factores que influyen en la compra online y el comportamiento de los consumidores del distrito de San Miguel en el año 2020

Descripción del Articulo

Define la relación existente entre los factores para la compra online con el comportamiento de los consumidores del distrito de San Miguel, con el fin de transmitir conocimiento a las empresas que se dedican o se dedicarán al comercio electrónico permitiéndoles conocer más el mercado y así planteen...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Guarnizo Quispe, Gian Edwin, Villanueva Aranzabal, Renata Valeria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/20753
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/20753
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
Tecnología de la información
Comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Define la relación existente entre los factores para la compra online con el comportamiento de los consumidores del distrito de San Miguel, con el fin de transmitir conocimiento a las empresas que se dedican o se dedicarán al comercio electrónico permitiéndoles conocer más el mercado y así planteen diversas estrategias para incrementar sus ventas, tener más presencia, aumentar su productividad, entre otros. El presente se desarrolla bajo el marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible n°8, el cual está relacionado con promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos. La metodología empleada en la investigación tiene un enfoque cuantitativo no experimental transversal de diseño correlacional. Además, se usa como técnica la encuesta, y de instrumento el formulario, cuyas alternativas corresponden a una escala de Likert. Asimismo, se emplea la fórmula de tamaño de muestra de poblaciones finitas y se extrajo 268 personas como muestra de la población total utilizada en la investigación. A través de este análisis se puede establecer que las dimensiones diseño del sitio web, las recomendaciones positivas, la devolución, accesibilidad y facilidad de navegación, acceso móvil y oferta atractiva influyen de manera significativa en el comportamiento del consumidor al momento de realizar sus compras online, afirmando así las hipótesis planteadas de su influencia en la variable dependiente. Mientras que la conveniencia y facilidad de pago, en caso contrario, no influyen de manera significativa.
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