Satisfacción de las madres sobre la calidad del cuidado de enfermería en el servicio CRED de un establecimiento de salud. Lima, 2023

Descripción del Articulo

Determina el nivel de satisfacción de las madres sobre la calidad del cuidado de enfermería en el servicio CRED de un establecimiento de salud. Lima 2023. Diseño Metodológico: Investigación cuantitativa, de nivel aplicativo, método descriptivo, de corte transversal y diseño no experimental. La muest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Wong Calizaya, Melani Thaily
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/22324
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/22324
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Madres
Satisfacción
Cuidado maternal
Enfermería
Crecimiento y desarrollo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
id UNMS_a0bdf2dd152d5325cb4b7b41657dfa86
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/22324
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
dc.title.none.fl_str_mv Satisfacción de las madres sobre la calidad del cuidado de enfermería en el servicio CRED de un establecimiento de salud. Lima, 2023
title Satisfacción de las madres sobre la calidad del cuidado de enfermería en el servicio CRED de un establecimiento de salud. Lima, 2023
spellingShingle Satisfacción de las madres sobre la calidad del cuidado de enfermería en el servicio CRED de un establecimiento de salud. Lima, 2023
Wong Calizaya, Melani Thaily
Madres
Satisfacción
Cuidado maternal
Enfermería
Crecimiento y desarrollo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
title_short Satisfacción de las madres sobre la calidad del cuidado de enfermería en el servicio CRED de un establecimiento de salud. Lima, 2023
title_full Satisfacción de las madres sobre la calidad del cuidado de enfermería en el servicio CRED de un establecimiento de salud. Lima, 2023
title_fullStr Satisfacción de las madres sobre la calidad del cuidado de enfermería en el servicio CRED de un establecimiento de salud. Lima, 2023
title_full_unstemmed Satisfacción de las madres sobre la calidad del cuidado de enfermería en el servicio CRED de un establecimiento de salud. Lima, 2023
title_sort Satisfacción de las madres sobre la calidad del cuidado de enfermería en el servicio CRED de un establecimiento de salud. Lima, 2023
author Wong Calizaya, Melani Thaily
author_facet Wong Calizaya, Melani Thaily
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cuba Sancho, Juana Matilde
dc.contributor.author.fl_str_mv Wong Calizaya, Melani Thaily
dc.subject.none.fl_str_mv Madres
Satisfacción
Cuidado maternal
Enfermería
Crecimiento y desarrollo
topic Madres
Satisfacción
Cuidado maternal
Enfermería
Crecimiento y desarrollo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
description Determina el nivel de satisfacción de las madres sobre la calidad del cuidado de enfermería en el servicio CRED de un establecimiento de salud. Lima 2023. Diseño Metodológico: Investigación cuantitativa, de nivel aplicativo, método descriptivo, de corte transversal y diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 92 madres; la técnica empleada para el estudio fue la entrevista y el instrumento utilizado un cuestionario tipo escala Likert de 20 ítems. Resultados: Del 100% (92) de madres encuestadas, el 51% mostraron satisfacción media; y tan solo el 28% evidenció satisfacción alta; respecto a las dimensiones; la mayoría de madres manifestaron satisfacción media en la dimensión humana, técnicocientífica y del entorno; asimismo es importante resaltar que solo el 14% de madres presentó satisfacción alta en la dimensión técnicocientífica y un 35% de ellas manifestó satisfacción baja en la dimensión entorno. Conclusiones: La satisfacción respecto a la calidad del cuidado de enfermería en el CRED alcanzó un nivel medio en la mayor proporción de madres. La mayoría de madres manifestó sentirse medianamente satisfecha en cuanto a la dimensión humana, técnico-científica y del entorno.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-19T16:35:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-19T16:35:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Wong M. Satisfacción de las madres sobre la calidad del cuidado de enfermería en el servicio CRED de un establecimiento de salud. Lima, 2023 [Tesis de pregrado]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Escuela Profesional de Enfermería; 2024.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/22324
identifier_str_mv Wong M. Satisfacción de las madres sobre la calidad del cuidado de enfermería en el servicio CRED de un establecimiento de salud. Lima, 2023 [Tesis de pregrado]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Escuela Profesional de Enfermería; 2024.
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/22324
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/898068ae-ca38-47e1-91ca-8fb3862a8231/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/a7e43446-b02c-4989-a68e-957e0ebf5866/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/57cc9be6-231f-46d2-a9f3-230730663f7d/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/099d15a0-5c64-4efa-9c57-51c0ea9589a5/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/bcb5173c-915d-4428-9d97-dceded92988c/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/e4676084-d3c4-421b-859c-f59fcc859bd9/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/097dff41-1f09-482b-874c-efb8f05d5cbc/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/614dbd54-448c-483b-988d-299f186e8594/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/35006b73-c054-44aa-913e-a3a216683848/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/f4c7c339-1ac0-4a9b-957d-68efee09a180/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/0bed29a0-3501-456f-b86c-79f82ed492a9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv cc5842ec2103e90d29fde6acbd4afe6a
fed28bc777d0b7b5f1a2d149bb924cf5
4e17dffa7a2adc4513401d2cb17e5d2d
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
1f14487299a8a795dc379bc1df9968a0
5fe8e6c858295268c4e15084a07bc98a
5b864f8bc3ac9b711ae7c62d563246ff
d0538cc604e1a47ef0229d857c262ae3
f92d32bad49dcd20330ba131dbd048c1
0772a33f2640701610f1cf287974fc2e
a42ff47ffe3f3b24af9b9580f1ad0254
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1846617897261072384
spelling Cuba Sancho, Juana MatildeWong Calizaya, Melani Thaily2024-06-19T16:35:06Z2024-06-19T16:35:06Z2024Wong M. Satisfacción de las madres sobre la calidad del cuidado de enfermería en el servicio CRED de un establecimiento de salud. Lima, 2023 [Tesis de pregrado]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Escuela Profesional de Enfermería; 2024.https://hdl.handle.net/20.500.12672/22324Determina el nivel de satisfacción de las madres sobre la calidad del cuidado de enfermería en el servicio CRED de un establecimiento de salud. Lima 2023. Diseño Metodológico: Investigación cuantitativa, de nivel aplicativo, método descriptivo, de corte transversal y diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 92 madres; la técnica empleada para el estudio fue la entrevista y el instrumento utilizado un cuestionario tipo escala Likert de 20 ítems. Resultados: Del 100% (92) de madres encuestadas, el 51% mostraron satisfacción media; y tan solo el 28% evidenció satisfacción alta; respecto a las dimensiones; la mayoría de madres manifestaron satisfacción media en la dimensión humana, técnicocientífica y del entorno; asimismo es importante resaltar que solo el 14% de madres presentó satisfacción alta en la dimensión técnicocientífica y un 35% de ellas manifestó satisfacción baja en la dimensión entorno. Conclusiones: La satisfacción respecto a la calidad del cuidado de enfermería en el CRED alcanzó un nivel medio en la mayor proporción de madres. La mayoría de madres manifestó sentirse medianamente satisfecha en cuanto a la dimensión humana, técnico-científica y del entorno.application/pdfspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/MadresSatisfacciónCuidado maternalEnfermeríaCrecimiento y desarrollohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01Satisfacción de las madres sobre la calidad del cuidado de enfermería en el servicio CRED de un establecimiento de salud. Lima, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMSUNEDULicenciada en EnfermeríaUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Escuela Profesional de EnfermeríaEnfermería06756074https://orcid.org/0000-0002-9803-157178197987913016Berrios Pacheco, Eva EdithCordova Chavez, Nancy AidaDel Carmen Ramos, Carmen Rosahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis204001160927428809240475ORIGINALWong_cm.pdfWong_cm.pdfapplication/pdf2460239https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/898068ae-ca38-47e1-91ca-8fb3862a8231/downloadcc5842ec2103e90d29fde6acbd4afe6aMD51C1346_2024_Wong_cm_autorizacion.pdfapplication/pdf119348https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/a7e43446-b02c-4989-a68e-957e0ebf5866/downloadfed28bc777d0b7b5f1a2d149bb924cf5MD53C1346_2024_Wong_cm_reporte.pdfapplication/pdf5345081https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/57cc9be6-231f-46d2-a9f3-230730663f7d/download4e17dffa7a2adc4513401d2cb17e5d2dMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/099d15a0-5c64-4efa-9c57-51c0ea9589a5/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8905https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/bcb5173c-915d-4428-9d97-dceded92988c/download1f14487299a8a795dc379bc1df9968a0MD51TEXTWong_cm.pdf.txtWong_cm.pdf.txtExtracted texttext/plain102028https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/e4676084-d3c4-421b-859c-f59fcc859bd9/download5fe8e6c858295268c4e15084a07bc98aMD55C1346_2024_Wong_cm_autorizacion.pdf.txtC1346_2024_Wong_cm_autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain3879https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/097dff41-1f09-482b-874c-efb8f05d5cbc/download5b864f8bc3ac9b711ae7c62d563246ffMD57C1346_2024_Wong_cm_reporte.pdf.txtC1346_2024_Wong_cm_reporte.pdf.txtExtracted texttext/plain2353https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/614dbd54-448c-483b-988d-299f186e8594/downloadd0538cc604e1a47ef0229d857c262ae3MD59THUMBNAILWong_cm.pdf.jpgWong_cm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15011https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/35006b73-c054-44aa-913e-a3a216683848/downloadf92d32bad49dcd20330ba131dbd048c1MD56C1346_2024_Wong_cm_autorizacion.pdf.jpgC1346_2024_Wong_cm_autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21072https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/f4c7c339-1ac0-4a9b-957d-68efee09a180/download0772a33f2640701610f1cf287974fc2eMD58C1346_2024_Wong_cm_reporte.pdf.jpgC1346_2024_Wong_cm_reporte.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18180https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/0bed29a0-3501-456f-b86c-79f82ed492a9/downloada42ff47ffe3f3b24af9b9580f1ad0254MD51020.500.12672/22324oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/223242024-08-16 00:16:16.569http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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
score 13.433842
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).