Modelo de gestión inclusiva para el desarrollo sostenible de la actividad del reciclaje de residuos inorgánicos comercializables en Lima Norte
Descripción del Articulo
Identifica los factores que determinan el desarrollo sostenible de la actividad del reciclaje, a través de los sistemas de organización, evaluando el nivel alcanzado con la implementación de los mecanismos propuestos y estableciendo resultados económicos, ambientales y sociales positivos. Desarrolla...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/14403 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/14403 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Basuras y aprovechamiento de basuras Manejo integrado de desechos sólidos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.08 |
| Sumario: | Identifica los factores que determinan el desarrollo sostenible de la actividad del reciclaje, a través de los sistemas de organización, evaluando el nivel alcanzado con la implementación de los mecanismos propuestos y estableciendo resultados económicos, ambientales y sociales positivos. Desarrolla un elemento importante de la investigación científica al postular un conjunto de propuestas y alternativas, conectadas lógica y ordenadamente, para explicar: La formalidad de los sistemas de organización, los mecanismos económicos y organizacionales, y evaluar los resultados de la actividad de reciclaje sostenible. La investigación ha permitido diseñar un modelo de gestión inclusiva para contribuir a la sostenibilidad de la actividad de reciclaje, considera tres ejes: Eje 1: Formalidad (Componente 1 – Simplificación administrativa, Componente 2 – Cumplimiento normativo y Componente 3 – Niveles de fiscalización), Eje 2: Comercialización (Componente 1 – Asesoramiento empresarial orientado al mercado, Componente 2 – Redes de comercialización y Componente 3 – Acceso a Microcréditos), y Eje 3: Inversión en personas (Componente 1 – Educación básica completa y Componente 2 – Acceso a la seguridad social). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).