Modelo de gestión inclusiva para el desarrollo sostenible de la actividad del reciclaje de residuos inorgánicos comercializables en Lima Norte

Descripción del Articulo

Identifica los factores que determinan el desarrollo sostenible de la actividad del reciclaje, a través de los sistemas de organización, evaluando el nivel alcanzado con la implementación de los mecanismos propuestos y estableciendo resultados económicos, ambientales y sociales positivos. Desarrolla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huiman Cruz, Alberto
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/14403
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/14403
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Basuras y aprovechamiento de basuras
Manejo integrado de desechos sólidos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.08
Descripción
Sumario:Identifica los factores que determinan el desarrollo sostenible de la actividad del reciclaje, a través de los sistemas de organización, evaluando el nivel alcanzado con la implementación de los mecanismos propuestos y estableciendo resultados económicos, ambientales y sociales positivos. Desarrolla un elemento importante de la investigación científica al postular un conjunto de propuestas y alternativas, conectadas lógica y ordenadamente, para explicar: La formalidad de los sistemas de organización, los mecanismos económicos y organizacionales, y evaluar los resultados de la actividad de reciclaje sostenible. La investigación ha permitido diseñar un modelo de gestión inclusiva para contribuir a la sostenibilidad de la actividad de reciclaje, considera tres ejes: Eje 1: Formalidad (Componente 1 – Simplificación administrativa, Componente 2 – Cumplimiento normativo y Componente 3 – Niveles de fiscalización), Eje 2: Comercialización (Componente 1 – Asesoramiento empresarial orientado al mercado, Componente 2 – Redes de comercialización y Componente 3 – Acceso a Microcréditos), y Eje 3: Inversión en personas (Componente 1 – Educación básica completa y Componente 2 – Acceso a la seguridad social).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).