Amor de marca (Brand love) y su influencia en la lealtad de marca de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en 2023

Descripción del Articulo

El objetivo de este estudio demostró una relación positiva entre brand love (amor a la marca) y lealtad de marca en estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos durante el semestre 2023-I. Existe una alta competencia entre universidades por ca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cieza Esteban, Augusto Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/24691
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/24691
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Marca (Mercadotecnia)
Comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNMS_9727c136609ae88418f74864cab5a07a
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/24691
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
dc.title.none.fl_str_mv Amor de marca (Brand love) y su influencia en la lealtad de marca de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en 2023
title Amor de marca (Brand love) y su influencia en la lealtad de marca de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en 2023
spellingShingle Amor de marca (Brand love) y su influencia en la lealtad de marca de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en 2023
Cieza Esteban, Augusto Antonio
Marca (Mercadotecnia)
Comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Amor de marca (Brand love) y su influencia en la lealtad de marca de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en 2023
title_full Amor de marca (Brand love) y su influencia en la lealtad de marca de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en 2023
title_fullStr Amor de marca (Brand love) y su influencia en la lealtad de marca de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en 2023
title_full_unstemmed Amor de marca (Brand love) y su influencia en la lealtad de marca de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en 2023
title_sort Amor de marca (Brand love) y su influencia en la lealtad de marca de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en 2023
author Cieza Esteban, Augusto Antonio
author_facet Cieza Esteban, Augusto Antonio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vicente Armas, Edgar
dc.contributor.author.fl_str_mv Cieza Esteban, Augusto Antonio
dc.subject.none.fl_str_mv Marca (Mercadotecnia)
Comportamiento del consumidor
topic Marca (Mercadotecnia)
Comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo de este estudio demostró una relación positiva entre brand love (amor a la marca) y lealtad de marca en estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos durante el semestre 2023-I. Existe una alta competencia entre universidades por captar estudiantes talentosos y una falta de comprensión sobre cómo el brand love influye en la lealtad a largo plazo. Descubrir una relación positiva entre brand love y lealtad de marca evidenció la necesidad de implementar estrategias que incrementen el amor a la marca en estudiantes para aumentar su Lealtad de marca, evitar deserción, fomentar el boca a boca y la recompra de servicios educativos. La metodología utilizada fue básica, cuantitativa, correlacional y transversal no experimental. Se aplicó un cuestionario obteniéndose 0,927 y 0,805 de fiabilidad (Alfa de Cronbach) para brand love y lealtad de marca respectivamente. La muestra fue de 333 estudiantes desde el 5to ciclo de todas las escuelas por su experiencia universitaria y conocimiento institucional. Los resultados mediante Chi Cuadrado de Pearson arrojaron 2684,851 y la correlación Rho de Spearman fue 0,565 para ambas variables, con un nivel de significancia de 0,000. Por lo tanto, se concluyó la existencia de una relación positiva entre las variables Brand love y Lealtad de marca.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-09T15:58:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-09T15:58:37Z
dc.date.embargoEnd.none.fl_str_mv 2027-01-08
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Cieza, A. (2024). Amor de marca (Brand love) y su influencia en la lealtad de marca de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en 2023. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/24691
identifier_str_mv Cieza, A. (2024). Amor de marca (Brand love) y su influencia en la lealtad de marca de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en 2023. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/24691
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/f58fa86a-20cf-4d87-a582-1ab28936c42d/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/6f2bd98f-4db4-4074-99f2-9a1a606a74bd/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/cda314a5-f0f0-4465-b2b5-1ee8f256eac0/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/7e3a760e-0441-43b8-afb2-428d3c2dda93/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/2582dad8-e24d-4640-aff6-f182d252b9d8/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/92b88491-05a5-4818-a694-4a29f4b21093/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/b8fc8011-ce67-4cec-b2bb-06bbcf118431/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/59219a00-d331-4701-8470-e829dc9b76ce/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/6535bd11-6968-4292-9da6-573b6661ac44/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/2ac91558-a900-4651-a23b-1e255746a6d2/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/668e788c-7b23-4d38-ab46-4f3211d5c799/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/3ee304c5-9688-4b1a-98a6-9d2e85e75080/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/4ce600a5-e7c2-4c90-847b-fee41f6c5eba/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/50a1765f-034a-4aee-9109-6c28d8389305/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/9ed50e4a-3443-4953-b7f6-53ea933ba30c/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/09ca0ea4-3751-465d-874c-8cca85bfeded/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
db13b8d41eb71efbfd696baee5682b70
e1a9a09cfddc71800f6e76e189146212
725995986d77d6b5be3b7f91c986408c
669d9b7ca8b62adab3885602193986a0
1f14487299a8a795dc379bc1df9968a0
345e43b9cafa8142ab6f5e090db6790d
29e291735851be3f2982b9b7b31b4705
a7c1383ade797ef05598577dec7bef12
f9a81920b22b7e8ef756f015cee04b1b
80f0e5e6c942a16e0ffa6ace3812f9af
64c9584789e42fd6d769d50a31d8bbe5
741022c736037d1dd331cadf7f513d78
7445ff8b65cc7258018e1419d676f989
42e6aa39aa6784d20622d34cd64eb632
953320f9015ff66a46a6369862ec738b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1846618121556721664
spelling Vicente Armas, EdgarCieza Esteban, Augusto Antonio2025-01-09T15:58:37Z2025-01-09T15:58:37Z20242027-01-08Cieza, A. (2024). Amor de marca (Brand love) y su influencia en la lealtad de marca de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en 2023. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.https://hdl.handle.net/20.500.12672/24691El objetivo de este estudio demostró una relación positiva entre brand love (amor a la marca) y lealtad de marca en estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos durante el semestre 2023-I. Existe una alta competencia entre universidades por captar estudiantes talentosos y una falta de comprensión sobre cómo el brand love influye en la lealtad a largo plazo. Descubrir una relación positiva entre brand love y lealtad de marca evidenció la necesidad de implementar estrategias que incrementen el amor a la marca en estudiantes para aumentar su Lealtad de marca, evitar deserción, fomentar el boca a boca y la recompra de servicios educativos. La metodología utilizada fue básica, cuantitativa, correlacional y transversal no experimental. Se aplicó un cuestionario obteniéndose 0,927 y 0,805 de fiabilidad (Alfa de Cronbach) para brand love y lealtad de marca respectivamente. La muestra fue de 333 estudiantes desde el 5to ciclo de todas las escuelas por su experiencia universitaria y conocimiento institucional. Los resultados mediante Chi Cuadrado de Pearson arrojaron 2684,851 y la correlación Rho de Spearman fue 0,565 para ambas variables, con un nivel de significancia de 0,000. Por lo tanto, se concluyó la existencia de una relación positiva entre las variables Brand love y Lealtad de marca.application/pdfspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Marca (Mercadotecnia)Comportamiento del consumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Amor de marca (Brand love) y su influencia en la lealtad de marca de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMSUNEDUMagíster en Administración con mención en MarketingUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Administrativas. Unidad de PosgradoAdministración con mención en Marketing06003952https://orcid.org/0000-0003-3112-524741227039414037Vivanco Aquino, Ivan Dazir BerleineHermenegildo Chávez, María VictoriaGómez Gallardo, Edgar Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis435640261038887407910343LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/f58fa86a-20cf-4d87-a582-1ab28936c42d/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD51ORIGINALCieza_ea.pdfCieza_ea.pdfapplication/pdf3566561https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/6f2bd98f-4db4-4074-99f2-9a1a606a74bd/downloaddb13b8d41eb71efbfd696baee5682b70MD52C3656_2024_Cieza_ea_reporte.pdfapplication/pdf13950422https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/cda314a5-f0f0-4465-b2b5-1ee8f256eac0/downloade1a9a09cfddc71800f6e76e189146212MD54Cieza_ea_resumen.pdfapplication/pdf1817882https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/7e3a760e-0441-43b8-afb2-428d3c2dda93/download725995986d77d6b5be3b7f91c986408cMD56C3656_2024_Cieza_ea_postergacion.pdfapplication/pdf231241https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/2582dad8-e24d-4640-aff6-f182d252b9d8/download669d9b7ca8b62adab3885602193986a0MD515CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8905https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/92b88491-05a5-4818-a694-4a29f4b21093/download1f14487299a8a795dc379bc1df9968a0MD53TEXTCieza_ea.pdf.txtCieza_ea.pdf.txtExtracted texttext/plain101457https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/b8fc8011-ce67-4cec-b2bb-06bbcf118431/download345e43b9cafa8142ab6f5e090db6790dMD57C3656_2024_Cieza_ea_reporte.pdf.txtC3656_2024_Cieza_ea_reporte.pdf.txtExtracted texttext/plain6953https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/59219a00-d331-4701-8470-e829dc9b76ce/download29e291735851be3f2982b9b7b31b4705MD59C3656_2024_Cieza_ea_autorizacion.pdf.txtC3656_2024_Cieza_ea_autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain3924https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/6535bd11-6968-4292-9da6-573b6661ac44/downloada7c1383ade797ef05598577dec7bef12MD511Cieza_ea_resumen.pdf.txtCieza_ea_resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain6270https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/2ac91558-a900-4651-a23b-1e255746a6d2/downloadf9a81920b22b7e8ef756f015cee04b1bMD513C3656_2024_Cieza_ea_postergacion.pdf.txtC3656_2024_Cieza_ea_postergacion.pdf.txtExtracted texttext/plain3083https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/668e788c-7b23-4d38-ab46-4f3211d5c799/download80f0e5e6c942a16e0ffa6ace3812f9afMD516THUMBNAILCieza_ea.pdf.jpgCieza_ea.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16260https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/3ee304c5-9688-4b1a-98a6-9d2e85e75080/download64c9584789e42fd6d769d50a31d8bbe5MD58C3656_2024_Cieza_ea_reporte.pdf.jpgC3656_2024_Cieza_ea_reporte.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21265https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/4ce600a5-e7c2-4c90-847b-fee41f6c5eba/download741022c736037d1dd331cadf7f513d78MD510C3656_2024_Cieza_ea_autorizacion.pdf.jpgC3656_2024_Cieza_ea_autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21169https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/50a1765f-034a-4aee-9109-6c28d8389305/download7445ff8b65cc7258018e1419d676f989MD512Cieza_ea_resumen.pdf.jpgCieza_ea_resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16369https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/9ed50e4a-3443-4953-b7f6-53ea933ba30c/download42e6aa39aa6784d20622d34cd64eb632MD514C3656_2024_Cieza_ea_postergacion.pdf.jpgC3656_2024_Cieza_ea_postergacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19759https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/09ca0ea4-3751-465d-874c-8cca85bfeded/download953320f9015ff66a46a6369862ec738bMD51720.500.12672/24691oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/246912025-05-16 11:08:26.969https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/embargoedAccessembargo2027-01-08https://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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
score 13.088951
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).