Inserción laboral y gestión de la formación técnica en la IE “Augusto B. Leguía”. Puente Piedra. Lima
Descripción del Articulo
Establece la relación entre estas dos variables. El estudio se realizó en el marco del método hipotético deductivo, con enfoque cuantitativo, transversal en la obtención de datos y se utilizaron dos cuestionarios para inserción laboral con 20 preguntas, en tres partes: experiencia pre profesional, e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/22102 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/22102 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación técnica Trabajo - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Establece la relación entre estas dos variables. El estudio se realizó en el marco del método hipotético deductivo, con enfoque cuantitativo, transversal en la obtención de datos y se utilizaron dos cuestionarios para inserción laboral con 20 preguntas, en tres partes: experiencia pre profesional, empleo y autoempleo y para Formación Técnica un cuestionario con 22 preguntas y cuatro partes: Gestión Pedagógica, Formación específica, Formación Complementaria y Calidad de la enseñanza, que se aplicaron a los egresados en un período de años. Utilizando estadística descriptiva e inferencial, utilizando la prueba de hipótesis del coeficiente Rho de Spearman, los resultados de la observación estadístico permiten concluir que efectivamente existe una relación significativa entre la Inserción Laboral y la Formación Técnica en la muestra. También se concluyó que el empleo no se relacionó significativamente con la educación técnica, mientras que los cursos de módulos se relacionaron positivamente con el empleo en la muestra de estudio. Del resultado, rechazamos la hipótesis alternativa y aceptamos la hipótesis nula si es percibida Rh = -0.021. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).