Simulación de un sistema de colas en la atención primaria de pacientes del “Hospital de Emergencias Generales“

Descripción del Articulo

Plantea el problema del “Hospital de Emergencias Generales”, cuya característica es proporcionar atención médico-quirúrgica a la comunidad en situación de emergencia, a fin de restablecer su salud. El sistema de atención consta de 11 Especialistas de Emergencia primarios (Urgenciólogos) que, luego d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gómez Torres, Rocío
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2009
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/15289
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/15289
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Teoría de las colas
Métodos de simulación
Hospitales - Servicios de emergencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02
Descripción
Sumario:Plantea el problema del “Hospital de Emergencias Generales”, cuya característica es proporcionar atención médico-quirúrgica a la comunidad en situación de emergencia, a fin de restablecer su salud. El sistema de atención consta de 11 Especialistas de Emergencia primarios (Urgenciólogos) que, luego de estabilizar a los pacientes que llegan de Emergencia al hospital, los derivan a las áreas correspondientes durante las 24 horas del día. Por ser un hospital especializado en emergencias, se ha dado una progresiva saturación, la que ocasiona tiempos de espera inaceptables desde el punto de vista de calidad del servicio. Para solucionar este problema, se plantea un modelo de simulación, a través de la recolección de información del sistema de línea de espera, se halla la tasa de llegadas, tasa de servicio, tiempos de espera, que permitirá verificar las deficiencias en el comportamiento real del Hospital.
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